Cuentas remuneradas y depósitos, ¿en qué se diferencian?
Blog de HelpMyCash

Cuentas remuneradas y depósitos, ¿en qué se diferencian?

diferencias
A
A. Portolés

Cuando hablamos de ahorro en seguida pensamos en dos tipos de productos: los depósitos y las cuentas remuneradas (cuentas de ahorro, normalmente). Sin embargo, no todo el mundo sabe realmente en qué se diferencian estos dos productos.

Por este motivo vamos a desgranar esas pequeñas diferencias que pueden hacer que nos inclinemos hacia uno  u otro método de ahorro.

Diferencias entre las cuentas remuneradas y los depósitos

Estas son las diferencias principales entre depósitos y cuentas remuneradas:

  • Los depósitos pueden ser de diversos tipos (depósitos a plazo fijo, depósitos estructurados, combinados, referenciados, etc.), mientas que las cuentas remuneradas suelen ser más sencillas
  • Las cuentas remuneradas permiten por lo general retirar y añadir dinero sin inconveniente, los depósitos suelen imponer penalizaciones a la retirada (si es que la permiten) y casi nunca permiten añadir dinero
  • El tipo de interés de las cuentas remuneradas suele ser, por lo general, más bajos que el interés de los depósitos
  • Los depósitos suelen tener un plazo definido, las cuentas remuneradas acostumbran a ser indefinidas (o a ofrecer distinta rentabilidad por tramos, como la Cuenta Azul de iBanesto)
  • Es posible encontrar depósitos que requieren vinculación, como domiciliar nómina y recibos o contratar un seguro. Esto no sucede con las cuentas remuneradas

En definitiva, las cuentas remuneradas son en general menos rentables que los depósitos, aunque también son mucho más flexibles.

Y ahora, ¿qué quieres hacer?

 

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuenta ahorroCuenta remuneradaCuentas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.