¿Dónde es mejor guardar el dinero: cuentas ahorro o en casa?
Blog de HelpMyCash

¿Dónde es mejor guardar el dinero: cuentas ahorro o en casa?

cuentas ahorro
C
Carme Gomez

Desde que se destara la crisis económica el pasado año 2017, son muchas las personas que han mostrado ciertas reticencias a la hora de depositar su dinero en los bancos y, por este motivo, prefieren guardar sus ahorros en casa.

Si bien es cierto que se trata de una opción perfectamente válida, desde el comparador financiero HelpMyCash.com, nos gustaría mostrar algunas de las cuentas ahorro más relevantes del mercado actual, así como explicar algunos de los inconvenientes que puede desencadenar esta decisión.

Consulta el Ranking de Mejores cuentas ahorro

¿Qué cuentas de ahorro resultan recomendables?

A pesar de que el actual contexto económico se encuentra fuertemente marcado por unos tipos de interés que difícilmente superan el 0,10 %, existen bancos que siguen apostando por la comercialización de cuentas ahorro que ofertan a sus titulares la posibilidad de conseguir atractivas remuneraciones por mantener su dinero depositado. De esta manera, y a base de unos elevados tipos de interés, estas entidades bancarias tratan de captar la atención de nuevos clientes y recuperar la confianza que muchos de los usuarios han ido perdiendo en los últimos años.

Estas cuentas ahorro tienen el valor añadido de que carecen por completo de comisiones que entrañen una reducción de los intereses generados y, además, permiten disponer del dinero siempre que el usuario lo necesite y sin tener que asumir ninguna penalización por llevar a cabo esta acción.

Entre las cuentas ahorro más relevantes del mercado, el portal financiero HelpMyCash.com destaca las siguientes:

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Bienvenida de Openbank
  • Durante los 3 primeros meses, 2 % TIN
  • A partir del cuarto mes, 0,30 TIN ó 0,50 TIN (según vinculación)
  • Liquidación de intereses: mensual
  • Sin comisiones ni permanencia
Cuenta Coinc de COINC
  • 0,30 % TAE
  • Regalo bienvenida de 25 euros
  • Liquidación de intereses: mensual
  • Sin comisiones ni permanencia
  • 4 % de regalo por las compras realizadas en Amazon
  • Programa de descuentos Club Ahorradores de COINC
Solicitar
Cuenta Ahorro de WiZink

¿Cuáles son los peligros de guardar el dinero en casa?

Aunque cada uno es libre de depositar sus ahorros en el sitio que considera más conveniente, los expertos financieros de HelpMyCash.com advierten de los posibles riesgos que puede conllevar guardar nuestro dinero en casa en vez de contratar una cuenta ahorros.

  1. Hacienda: si bien es cierto que podemos disponer en casa de todo el dinero en metálico que queramos, existen una serie de condiciones que no podemos eludir bajo ningún concepto: que la procedencia del dinero sea lícita, que podamos justificar la fuente de liquidez de origen y que haya sido gravado correctamente. De lo contrario, la Administración Pública podría calificar este dinero de ganancia no justificada y obligarnos a tributar por ella.
  2. Inflación: si el dinero que tenemos acumulado en casa no genera intereses al mismo ritmo que evoluciona el Índice General de Precios de Consumo (IPC), correremos el riesgo de perder poder adquisitivo.
  3. Robos: guardar nuestro dinero en casa podría servir de reclamo a los ladrones. Por este motivo, y si tomamos esta decisión, resultaría muy recomendable que contratásemos un seguro del hogar que cubra las pérdidas de efectivo.
  4. Fuego: si por unos motivos u otros tenemos la mala suerte de que se produce un incendio en nuestra casa, el dinero en efectivo almacenado en casa podría terminar realmente deteriorado. Una buena opción para evitar este tipo de situaciones sería contar con una caja fuerte ignífuga.

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  Cuenta ahorroCuentas

Autor: Carme Gomez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Fermín

    Hola, recientemente he adquirido una caja de seguridad camuflada ya que en mi edificio se ha dado un caso de Okupación. La verdad es que puede que no lleguen a entrar a mi hogar pero la tranquilidad que me aporta vale mucho.

    Responder
  • pepe

    Y lo que pienso hoy es mejor cómprese una buena caja fuerte enpotrela con hormigón y suelde la a las vigas hay estará a buen recaudo. (no cambia las condiciones no hay comisiones ni limite de sacar el mejor banquero es usted mismo.)
    Los Bancos son todos lo mismo no son mi buenos ni más buenos solo personajes sin escrúpulos con el corazón vació, carecen de alma estos personajes, dios le dará su merecido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.