Las compras online están creciendo. El estado de alarma creado por la crisis del coronavirus ha hecho que prácticamente todos los servicios y productos que podemos comprar sean a través del medio online. Realizar compras online es fácil, aunque tener que añadir los datos de nuestras tarjetas bancarias no siempre es sencillo. Por ello desde HelpMyCash explicamos cuáles son los números y datos de las tarjetas que son necesarios para realizar compras a través de tiendas online y algunos pequeños trucos a tener en cuenta para realizar estas transacciones con la mayor seguridad.

Qué datos de mi tarjeta son necesarios para realizar compras en Internet

Cuando entramos a una página web donde comprar a través de Internet, una vez hemos añadido a nuestra cesta digital los productos o servicios que deseamos adquirir, la web nos llevará a una página segura creada específicamente para realizar la transacción. En esta página web nos pedirán los siguientes datos:

compras online con tarjeta paso a paso

Como vemos en la imagen, los datos que nos pedirán los encontraremos todos fácilmente en nuestra propia tarjeta de débito.

  • El emisor de la tarjeta, el cual será MasterCard, Visa o American Express
  • El número de la tarjeta, será la fila de 16 números que encontraremos en la parte frontal del plástico
  • La fecha de caducidad, la cual se muestra el mes y las dos últimas cifras del año, nunca el día.
  • El nombre del titular de la tarjeta tal y como aparece en el plástico
  • El CVV, es el número de seguridad de tres cifras que aparece en la parte posterior del plástico y que actúa como el número pin de las compras online.

Con estos datos ya podremos confirmar la compra y la transacción se habrá llevado a cabo. En ocasiones, para más seguridad, muchas entidades añaden un paso más y nos enviarán por SMS un código que deberemos añadir para completar la transacción.

Claves de seguridad para compras online con las tarjetas

Antes de realizar compras a través de Internet es importante conocer algunas medidas de seguridad para hacerlo sin miedo a los fraudes.

  • Acudir siempre a páginas web conocidas y de confianza.
  • Evitar intermediarios o páginas de las que nunca hemos oído hablar. Si no estamos seguros, siempre podremos realizar una rápida búsqueda online sobre opiniones de otros usuarios.
  • Que la web tenga el distintivo “https” en su dirección para asegurarnos que cumple con los protocolos de seguridad.
  • Utilizar una tarjeta exclusiva para compras online. Puede ser una tarjeta prepago, una tarjeta virtual o una tarjeta de débito donde solo añadamos el dinero para las compras.
    • De esta manera evitaremos poner el número de tarjeta asociado a la cuenta donde tenemos nuestros ingresos y la mayor parte de nuestro dinero.
  • Nunca dar ningún dato a otro lado o a otra persona que no sea el formulario de compra de una web.

Con estas claves ya podremos realizar compras online de manera segura. Ante cualquier duda, lo mejor es pausar la compra y no dar los números de las tarjetas hasta estar completamente seguros de que se trata de una página web fiable.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.