Convertirte en propietario de un edificio desde 50 euros con el ‘crowdfunding inmobiliario’
Blog de HelpMyCash

Convertirte en propietario de un edificio desde 50 euros con el ‘crowdfunding inmobiliario’

portal inversion inmobiliaria

Las plataformas de economía colaborativa se han puesto de moda en los últimos cinco años. Una de las ramas de los “crowd” es el crowdfunding inmobiliario, unas plataformas para comprar inmuebles entre varios propietarios y obtener beneficios tras su alquiler y venta. Estas empresas permiten a particulares convertirse en propietarios a partir de una inversión mínima de 50 euros a través de Internet.

Cómo funciona un crowdfunding inmobiliario

Este tipo de plataformas se valen del fintech para poder operar online. A través de su marketplace publican todos los proyectos de compras de edificios, viviendas o locales comerciales en diferentes zonas de las principales ciudades españolas.
Cada uno de estos proyectos tendrá su ficha técnica con toda la información necesaria como la ciudad o el tipo de edificio (y sus especificaciones) y cuánto se aportará para pagar el inmueble en sí, qué parte se destinará a impuestos, reformas o incluso hasta colchones para sorpresas que pudieran surgir. Además, también detallarán para qué servirá dicho proyecto (reforma y venta, alquiler y posterior venta, etc.), el tiempo estimado de retorno de la inversión y estimación de la rentabilidad que obtendremos.

Con toda información nosotros como futuros propietarios podremos elegir cuáles de los proyectos nos interesan y cuánto dinero querremos invertir en cada proyecto y así crear nuestra propia cartera de activos.

Preguntas frecuentes sobre los portales de inversión inmobiliaria

Al tratarte de una forma de inversión nueva existen numerosas dudas sobre el funcionamiento y los pormenores de este tipo de producto de inversión. Por ello te respondemos a algunas de las más frecuentes:

  • ¿Son seguras las plataformas de crowdfunding inmobiliario?
    • Para que estas plataformas sean seguras deberán estar supervisadas por el Banco de España y la CNMV.
  • ¿Cómo obtendré mi rentabilidad?
    • Si el edificio se compra, se reforma y se vende, obtendremos nuestra inversión más los beneficios cuando la venta se lleve a cabo.
    • Si el edificio se compra, se reforma, se alquila y se vende, obtendremos primero la parte proporcional de la rentabilidad cada mes mientras esté alquilado y nuestra inversión más el resto de los beneficios cuando se realice la venta.
  • ¿Cuánto cuesta invertir en estos portales?
    • Generalmente solamente cobrarán una comisión sobre los beneficios que obtengamos que suele costar alrededor del 10%
  • ¿Está garantizada la inversión?
    • Aunque es, en principio, una inversión con poca volatilidad, nuestro dinero no está garantizado por ningún Fondo de Garantía, por lo que existe un riesgo.
  • ¿Cómo se recupera la inversión?
    • Se trata de una inversión ilíquida, es decir, una vez aportamos el dinero a proyecto no lo podremos recuperar hasta que se haya realizado la venta de cada inmueble.

 

Más sobre Crowdfunding

Categoría(s) del artículo:  InvertirProptechVender Piso

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *