¿Conoces las dos opciones de financiación de Amazon?
Blog de HelpMyCash

¿Conoces las dos opciones de financiación de Amazon?

¿Conoces las dos opciones de financiación de Amazon?

¿Ya tienes lista la carta de Papá Noel y de los Reyes Magos? Apenas quedan tres semanas y media para que comience la Navidad y se inicia así una etapa a contrarreloj. No dudamos en que habrás sabido aprovechar el famoso Black Friday y Ciber Monday, si bien es muy probable que todavía queden compras pendientes. En todo caso, tras las fiestas llegará la temida cuesta de enero y algunos querréis gestionar vuestras finanzas de un modo que permita equilibrar los gastos y, sobre todo, no verse obligado a tirar de ahorros más allá de lo necesario. Es aquí cuando podría ser interesante utilizar la fórmula que ofrecen algunos comercios para pagar las compras, como la financiación o los pagos aplazados y no acabar con la hucha de golpe.

Desde HelpMyCash.com recomendamos lógicamente adquirir solo regalos cuyo coste se puede asumir con los ingresos que se reciben. Ser responsable en términos financieros es crucial para evitar acabar en una situación e endeudamiento indeseado. No obstante, venimos a contarte las dos opciones de financiación que ofrece el gigante del comercio electrónico Amazon, que mantiene una alianza en España con Cofidis, con el fin de que puedas ajustar tus gastos de la forma que más te convenga. Además, como te contaremos más adelante, ambas compañías tienen activa una promoción hasta el próximo 31 de diciembre para financiar compras al 0%.

Financiación de hasta 3.000 euros

La primera modalidad con la que te puedes encontrar como cliente es la denominada como Credit Line. Se trata en realidad de una línea de crédito reutilizable de entre 75 euros y 3.000 euros. Esto quiere decir que, a medida que se va devolviendo, se podrá volver a utilizar el dinero de la línea que se te haya concedido. Funciona básicamente como una tarjeta de crédito.

Te lo explicamos con un ejemplo. Imagina que necesitas un ordenador portátil y encuentras el que más te gusta en Amazon. Tiene un precio de 650 euros. Tras solicitar la financiación de Credit Line, Cofidis analizará tu perfil y los riesgos asociados al mismo y te aprobará un límite de crédito. Pongamos que 1.500 euros. Podrás utilizar 650 euros para pagar tu compra y seguirás teniendo 850 euros adicionales para utilizar cuando lo necesites sin tener que volver a realizar una solicitud. Además, a medida que vas pagando las cuotas, el saldo disponible se irá reponiendo hasta los 1.500 euros que se te concedió de financiación inicialmente.

Esta opción cuenta con una TAE (tasa anual equivalente) que parte desde el 0% hasta 19%, pues varía en función del importe de la financiación y del plazo. Además, debes saber que la línea de crédito que se te haya concedido a través de esta vía podrás utilizarla en cualquier otra web fuera de Amazon que disponga de Amazon Pay.

En caso de no querer financiar tus compras en comercios en los que no esté disponible Amazon Pay, también podrás solicitar de forma independiente la línea de crédito de Cofidis.

Paga en 4

Paga en 4 es la segunda modalidad de pago que ofrecen Amazon y Cofidis. Es una financiación en cuatro cuotas en 90 días con Cofidis que se puede utilizar para compras de entre 75 euros y 1.000 euros. El intermediario financiero es quien selecciona la TAE de cada operación, que puede ascender al 21%. Tras añadir los artículos a la cesta y cambiar la forma de pago a Paga en 4, serás redirigido a un formulario de la financiera donde tendrás que rellenar tus datos personales y añadir la tarjeta bancaria en la que quieres que se realicen los cargos de las cuotas.

Se aceptará cualquier tarjeta de crédito o débito y prepago excepto American Express y plásticos extranjeros. A continuación te aclaramos cómo se cobran las cuotas: una vez se ha completado el envío de todo el pedido, se te cobrará un primer pago el Día D (fecha de envío del último producto). Pasados 32 días el segundo y 63 días el tercero, mientras que la última cuota llegará cuando se cumplan los 90 días.

Financia gratis

Con motivo del Black Friday, Amazon y Cofidis lanzaron una campaña para financiar compras al 0% TAE. La decisión tomada ha sido extenderla hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. Tanto Paga en 4 y Credit Line podrán utilizarse sin pagar intereses por ello. Eso sí, la línea de crédito es solo válida para financiaciones de entre 3 hasta 12 meses en pedidos elegibles.

En todo caso, desde HelpMyCash.com insistimos en que es importante ser responsable con el dinero. Un truco fácil y muy útil es el de realizar un presupuesto a dos o tres meses vista en el que se tenga contemplado cuánto dinero se puede gastar durante las próximas fiestas y cuánto se tiene que ahorrar para la cuesta de enero. Aunque lo mejor es pagar la totalidad de lo gastado con la tarjeta de crédito a fin de mes, a veces se ofrece la oportunidad de financiar las compras al 0%, siendo una buena alternativa si tienes que hacer una compra necesaria pero te resulte complicado pagarla de golpe.

Más sobre Financiación en tienda

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Tania Rodriguez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.