Conoce cómo funciona el servicio de cambio de banco de BBVA
Blog de HelpMyCash

Conoce cómo funciona el servicio de cambio de banco de BBVA

time to change

Cambiar de banco suele parecer un trámite largo.  Y es que si se tiene la nómina o pagos domiciliados puede implicar una gestión compleja. Sin embargo, BBVA ha dado un paso adelante para facilitar todo el traslado de la cuenta sin que los usuarios deban hacer todo el trabajo. De hecho, la entidad se encargará de hacer el trámite por el cliente y trasladar solo aquello que el usuario considere necesario. Si eres cliente particular y quieres cambiar de banco, en el siguiente artículo te explicamos cómo beneficiarte de este servicio.

Paso 1. Abre la cuenta de BBVA

El primer paso y requisito para solicitar el servicio de cambio de banco de BBVA es tener una cuenta en la entidad. Si todavía no lo eres, la Cuenta Online sin comisiones es una opción gratuita y por la que no tendrás que pagar comisiones mensuales de ningún tipo. Además, viene asociada a la tarjeta Aqua, una de las más seguras del mercado en la actualidad porque tiene CVV dinámico y viene sin números impresos.

Paso 2. Indica la cuenta a trasladar a BBVA

Señala cuál es el número de cuenta que quieres trasladar a BBVA y elige qué vas a pasar a la nueva cuenta de BBVA. Por ejemplo, si decides cambiar de banco y cerrar la cuenta cuenta de origen, podrás solicitar que se traslade el saldo total. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes cambiar únicamente las transferencias periódicas o los ingresos o recibos.

Paso 3. Escoge una fecha para el cambio

Selecciona la fecha en la que quieres que se haga el traslado. Es importante que tengas en cuenta el momento en que se suelen hacer los cobros o ingresos para dar tiempo a que se efectúen en la nueva cuenta. El plazo mínimo de toda la gestión suele ser de 15 días hábiles pero si se decide cerrar la otra cuenta, la llegada del saldo puede tardar un poco más. Si eres de los que recibe nómina o pensión y paga recibos a final o inicio de mes, lo recomendable podría ser hacerlo durante la primera semana.

Paso 4. Confirma la solicitud de traslado

Firma y confirma la solicitud de traslado.  En el plazo de dos días BBVA se encargará de contactar a la entidad donde tienes la cuenta de origen y efectuar el traslado. Si tienes una cuenta compartida es importante que tengas en cuenta que ambos deberán firmar la solicitud.

Paso 5. Haz seguimiento en la app de BBVA

En el plazo máximo de cinco días la entidad de la que procede la cuenta deberá aceptar y enviar la información necesaria a BBVA. Una vez hecho esto, BBVA tendrá cinco días para configurar las transferencias periódicas en la cuenta antigua y contactar tanto a pagadores como emisores.  Aquí deberás confirmar los trámites e ir haciendo seguimiento a la información que pueda aparecer en la app hasta que el traslado se haya efectuado por completo.

¡Y listo! Salvo que BBVA te contacte para solicitar información o documentos adicionales, no será necesario hacer nada más y podrás disfrutar de la nueva cuenta con la tranquilidad de tener toda gestión resuelta.

 

Más sobre Cambiar de banco

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Cuentas online

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *