Condiciones de las tarjetas Viabuy y cómo cancelarla
Blog de HelpMyCash

Condiciones de las tarjetas Viabuy y cómo cancelarla

tarjeta prepago
M
Maria Garcia

Uno de los productos que crea controversia entre nuestros usuarios es la tarjeta prepago Viaby. A nuestro foro de finanzas nos llegan muchas dudas sobre esta tarjeta, sus condiciones y cómo podemos cancelarla. Pues, es una tarjeta que puede tener apariencia de tarjeta de crédito pero es una prepago, es decir, necesitamos recargarle dinero para poder usarla. Además, gracias a la competencia en el mercado bancario, han aparecido otras tarjetas con las que podemos compararla y asegurarnos escoger la mejor. Sin embargo, vamos a intentar arrojar luz sobre esta tarjeta para que podamos escogerla con un conocimiento total sobre ella.

Esta tarjeta tiene una cuota de emisión de 69,90 €

La tarjeta Viabuy se puede solicitar 100 % online. Para tenerla no nos exigen ingresos mínimos ni revisan listas de morosos como ASNEF o RAI, por lo que no importa si estamos inscritos en estos ficheros. Además, es una tarjeta operada por Mastercard, tiene IBAN y no es necesario cambiar de banco. Sin embargo, esta tarjeta tiene costes, que aunque son transparentes en su página web, solemos pasarlos por alto.

  1. En primer lugar, cuando solicitamos una de estas tarjetas Viabuy tenemos que pagar una cuota de emisión de 69,90 euros. Este coste se nos devolverá solo en el caso de que decidamos cancelar la tarjeta en los 21 días posteriores a la firma del contrato. Pasados estos 21 días, esta cuota de emisión no será reembolsable.
  2. Cada año tenemos una comisión de mantenimiento de 19,90 euros. Si tenemos una tarjeta secundaria, también deberemos pagar anualmente 14,90 euros.
  3. Si cargamos dinero en nuestra cuenta Viabuy y después queremos sacarlo en efectivo, tendremos una comisión de 5 euros. Además, el banco del cajero emisor también nos puede cobrar una comisión.
  4. Si después de 12 meses no realizamos ninguna actividad con la tarjeta, tendremos un coste de 9,95 euros por inactividad.

Aunque estos son los más comunes, esta tarjeta tiene muchos otros costes como, por ejemplo, 0,50 euros por cada consulta de saldo en un cajero automático o un coste por recarga en efectivo desde Western Union de 4,95 euros. En su web podemos encontrar los términos y condiciones que reflejan (al final de este documento) todos los demás costes.

No es una tarjeta de crédito

En su portal web nos dicen que es “una tarjeta Mastercard prepago con apariencia de tarjeta de crédito”, pero no es una tarjeta de crédito. Su funcionamiento es muy parecido a las tarjetas prepago de telefonía, en las que tenemos que recargar saldo para poder usarlas. La tarjeta Viabuy es igual. Solo podremos usar el dinero que le hayamos recargado anteriormente. Por lo que, aunque desde la empresa declaren que “no sólo es un gran complemento a su tarjeta de crédito habitual, sino que también acaba reemplazándola”, debemos dejar claro que tarjetas de prepago y de crédito son dos productos totalmente diferente.

Otra de las dudas más consultadas tiene relación con la cancelación de la tarjeta prepago Viabuy. En este caso tenemos dos opciones diferentes:

  1. Si aún no han pasado 21 días desde que firmamos el contrato podemos acogernos al derecho de desistimiento. En el punto 9 de los términos y condiciones se nos dice que debemos informarlos “en una declaración inequívoca (dirección postal y correo electrónico se pueden encontrar en el anexo 1) de Su decisión sobre el desistimiento del presente contrato”. Por norma general, tendremos que mandar un correo electrónico y uno postal con las tarjetas canceladas a las direcciones que encontraremos al final de los términos y condiciones.
  2. Una vez pasados los 21 días que nos dan derecho a desistimiento podemos rescindir el contrato “en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente o escribiéndonos e informándonos sobre Su decisión de rescindirlo”, declaran en sus condiciones. Tras la recisión de este contrato, en caso de quedar dinero en la cuenta de la tarjeta, podemos solicitar que nos lo devuelvan. Sin embargo, vamos a tener que pagar 10 euros por esta operación por la comisión de reembolso que contempla la tarjeta Viabuy.

Por lo tanto, debemos dirigirnos al servicio de atención al cliente para cancelar la tarjeta con un correo electrónico, aunque después tengamos que enviar las tarjetas por correo postal a Alemania.

Más sobre Tarjeta prepago

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditoTarjetas prepago

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Andres Zarabozo

    Que hago si me llegó la tarjeta pero no puedo verificar mi identidad y quiero cancelarla porque no puedo pagar ese dinero si no me sirve la tarjeta

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Andrés Zarabozo

      HelpMyCash.com somos un comparador de diversos productos financieros, pero no los gestionamos. Por lo tanto, si tienes un problema con una entidad en cuestión por un producto que habías contratado, lo que debes hacer es contactar directamente con ellos para cancelar la tarjeta.

      Saludos

      Responder
  • Maria

    Como anuló la tarjeta que aún no me llego

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *