¿Conoces las ventajas de comprar ropa online?
Blog de HelpMyCash

¿Conoces las ventajas de comprar ropa online?

fibra optica lowi
C
Carlota Almiñana

El comercio electrónico sigue experimentando un gran crecimiento en España. Solo en las cifras de compras realizadas una vez por semana podemos ver un 42 % de aumento este año, según recoge el informe Total Retail 2017 de la firma de análisis PwC. El sector que mejores resultados obtiene dentro del e-commerce es el sector de la moda, probablemente por la sencillez y velocidad con la que podemos comprar ropa online. Además, a veces, es incluso más barato que acudir a tiendas físicas y adquirir ahí las prendas. A todas estas ventajas hay que añadir otra más, la comodidad de los posibles métodos de pago con los que podemos realizar nuestras compras, en especial, las tarjetas de crédito.

Comprar ropa por Internet es fácil con estas 3 tarjetas

El sector e-commerce ofrece amplias posibilidades de pago, no obstante, lo más común es comprar con tarjetas de crédito y débito por la rapidez y comodidad que estos plásticos ofrecen. Un 62,9 % de los españoles paga sus compras online con este método, según los datos obtenidos por innoDelivery en su informe llamado innoPayments 2017. Por detrás quedan diferentes opciones como Paypal, el pago contra reembolso o las tarjetas de prepago, entre otras.

Dado que comprar ropa online no tiene por qué suponer un gran gasto, las tarjetas de crédito son idóneas para este tipo de compras, pues podemos pagar inmediatamente y también tenemos la opción de financiar nuestras compras online como más nos convenga. A continuación veremos 3 tarjetas que podrían sernos de utilidad para realizar este tipo de pagos, ya que cuentan con promociones para las compras aplazadas:

Tarjeta de crédito TAE Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito Oro de WiZink  27,24 %
  • No es necesario cambiar de banco
  • Sin comisión por emisión ni por mantenimiento
  • Descuentos hasta 50 % en cientos de establecimientos
  • Seguros gratis protección de compra y asistencia en viajes y accidente
 Tarjeta Visa Evo Finance Clásica  21 %
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita año tras año: sin comisión de mantenimiento ni de emisión
  • Servicio Puente Cash para transferencias de la tarjeta a nuestra cuenta
  • Seguros gratis de protección de compras, accidentes y asistencia en viaje
 Tarjeta Oro bankintercard  26,82 %
  • Sin comisiones de emisión ni renovación
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Devolución del 5 % en todas las compras aplazadas
  • Seguros gratuitos de asistencia en viaje y accidentes

Como hemos comentado con anterioridad, comprar ropa online no suele conllevar un gasto demasiado elevado, pero en ocasiones podemos gastar más de lo habitual en este tipo de compras. Por ello, utilizar tarjetas podría ser la mejor forma de financiar nuestras compras, pues tenemos la opción de conseguir descuentos y bonificaciones que podrían ahorrarnos algo de dinero. De todos modos, el capital medio que dedicamos a este consumo varía en función del perfil del comprador. El 24 % de las mujeres millennials gasta de media 100 € al mes en el comercio electrónico de moda y se prevé que esta cifra vaya en aumento, según afirma Vente-Privee, un ecommerce femenino, en su estudio “Young & Seniors”. Un perfil de consumidor que también gasta dinero en comprar ropa online son las mujeres mayores de 65 años, el 36 % de las cuales invierte más de 100 € al mes.

La importancia de comprar moda online con cabeza

Las compras por impulso son muy frecuentes dentro del comercio electrónico retail, puesto que la oferta es muy amplia y los precios accesibles. Dejarse llevar por los productos y promociones del mercado es muy fácil y frecuente, una muestra de ello es que el 83 % de los millennials realiza compras por impulso, según recoge la encuesta de Chase. En este tipo de compras influye especialmente la edad de la persona, ya que será más propenso a caer en la tentación un joven que una persona de otra generación.

Sin embargo, no son solo las mujeres jóvenes las que realizan la acción de comprar ropa por Internet sin pensarlo demasiado, el perfil más adulto también realiza compras no planificadas, eso sí, en menor medida. Aun así, las millennials se arrepienten con mayor frecuencia de este tipo de gastos que causan una gran frustración.

Las tarjetas son un buen método para financiar nuestras compras de moda online, pero es importante que hagamos un buen uso de ellas. Si compramos por Internet una cantidad de ropa por un importe superior al habitual y pagamos con tarjetas de crédito, debemos tener cuidado de cómo decidimos financiarlas, ya que si se trata de compras por impulso podríamos caer en errores típicos de la financiación con plásticos. Por ejemplo, no deberíamos financiar una compra al mínimo porcentaje al mes, pues estaríamos pagando demasiados intereses por fraccionar el importe total en demasiadas cuotas mensuales. Si no realizamos compras online con cabeza, podríamos o bien endeudarnos innecesariamente, o bien gastar a débito más de lo que nos permite nuestra economía.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:

Autor: Carlota Almiñana

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *