Comparativa de las Hipotecas Remuneradas de Barclays
Blog de HelpMyCash

Comparativa de las Hipotecas Remuneradas de Barclays

A
A. Portolés

Comparación de la hipoteca remunerada y la hipoteca remunerada abierta

La hipoteca remunerada de Barclays paga intereses en tu cuenta corriente. La hipoteca remunerada abierta ofrece, además, la posibilidad de disponer de parte del capital amortizado de tu hipoteca, pero con condiciones.

 

Condiciones hipotecarias comunes a las 2 hipotecas remuneradas

  • Ofrece un tipo de interés variable sin interés suelo, desde el primer año, de EURIBOR + 0,55, durante toda la vida del préstamo.
  • Financiación: hasta 80% del valor de la vivienda.
  • Plazo máximo 30 años.
  • Compensación por desistimiento:
    • 0% en caso de amortizaciones parciales.
    • 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total.
  • Posibilidad de solicitar carencia de capital de hasta 2 años.
  • Requisitos: Domiciliar nómina y tres recibos en una cuenta corriente, sin comisiones de mantenimiento, en la que se obtendrá una remuneración de EURIBOR – 0,55% a partir de 3.000€ y hasta un importe equivalente al saldo vivo del préstamo hipotecario.

Diferencias entre la hipoteca remunerada y la hipoteca remunerada abierta

  • La hipoteca remunerada abierta ofrece la posibilidad de disponer de parte del capital amortizado de la hipoteca, a un tipo de interés de EURIBOR+1,5%.
  • A cambio, la  comisión de apertura de la hipoteca remunerada abierta es del 1%, mientras que la de la  hipoteca remunerada es del 0,5%. Pero es el precio que hay que pagar para disponer de un crédito a un tipo de interés bastante competitivo.  Infórmate bien del proceso y las condiciones para obtener la disponibilidad del capital amortizado, no es automático.

Préstamo hipotecario y crédito hipotecario

La hipoteca remunerada abierta es un préstamo hipotecario con posibilidad de disponer de parte del capital amortizado, a pesar de utilizar la palabra “abierta”, no es un crédito hipotecario. Mientras no se dispone del capital amortizado no habrá ningún problema para subrogar la hipoteca a otro banco. Si dispones de parte del capital amortizado, el capital dispuesto se convierte en un crédito con garantía hipotecaria, así que antes de subrogar la hipoteca a otro banco tendrás que devolver el capital dispuesto y pagar los intereses correspondientes, para dejar tu vivienda libre de otras cargas antes de la subrogación.

¿Quieres encontrar las mejores hipotecas que más se ajusten a tu perfil? Introduce tus datos en nuestro simulador hipotecario y tendrás una lista con las 5 mejores hipotecas para ti. 100% gratuito, 100% imparcial, 100% personalizado y, por supuesto, 100% confidencial.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Comparar hipotecasHipotecas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Miquel Riera

    Hola, Ramona gonzalez lopez.

    Puedes consultar cuáles son las mejores condiciones actuales en nuestro ranking de hipotecas de 2020. En cuanto a si es mejor esperar o no, puedes preguntárselo directamente a varios bancos, que te dirán qué condiciones te aplicarían en cada caso.

    Un saludo.

    Responder
  • Ramona gonzalez lopez

    Deseo me manden informacion del tipo de interes euribor y condiciones mas ventajosas para pedir un credito de 150.000eu. Para un local que necesita un cambio de uso a vivienda. Y si es mejor esperar sea vivienda antes de compralo. Gracias.

    Responder
  • hipotecas

    Gracias por esta importante exposición que ayuda a los clientes a tener mejores decisiones financieras. Además de esto, es importante tener en cuenta estos factores porque vemos mejor el mundo bancario. No obstante los problemas que puedan haber, no se puede dejar fenecer las intenciones estructurales. De cualquier manera, conociendo el alto impacto hipotecario, puede que esto sea un respiro pequeño. Y generalmente, claro, se puede percibir que el cliente tiene más independencia y responsabilidad ahora.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.