Comparativa de cuentas joven: Abanca vs. Santander, ¿cuál es mejor?
Blog de HelpMyCash

Comparativa de cuentas joven: Abanca vs. Santander, ¿cuál es mejor?

cuenta clara vs cuenta smart

Banco Santander y Abanca son dos de las entidades con las cuentas para jóvenes más populares del momento. Mientras que la mayoría de los bancos de España dejan de considerar jóvenes a sus clientes a los 30, estas dos entidades fijan los límites más allá de la treintena: Abanca lo hace a los 35, y Santander a los 31. Ambas cuentas ofrecen una serie de ventajas bastante atractivas a sus clientes, pero, ¿cuál de las dos me conviene más? Te lo contamos en esta comparativa.

Ranking de las mejores cuentas de 2021

Comparación entre estas dos ofertas

¿Te estás preguntando cuáles son las diferencias entre estas dos cuentas? No te preocupes, te las exponemos a continuación:

Cuenta Clara Joven Abanca Cuenta Smart de Banco Santander
Comisiones Exenta Exenta
Tarjetas Débito gratis Débito gratis
Cajeros gratis
  • 18.000 cajeros en España
  • Todos los cajeros internacionales (5 retiradas/mes)
30.000
Bizum
Regalo 150€ por domiciliar una nómina de 600€
Ventajas adicionales
  • Sin comisiones en las retiradas en el extranjero
  • 2% de descuento en Galp
  • Acceso al programa Privilegios Euro 6000*
  • Promociones en viajes, conciertos…**
  • Asesoramiento en creación de Currículum
Edad máxima 35 31
Solicitar información

*Privilegios Euro 6000

Se trata de un programa de descuentos al que se encuentran adscritas diversas entidades como Abanca. Al pertenecer a este programa, podrás acceder a descuentos como los siguientes:

  • Gastronomía: 20% de descuento en Domino’s Pizza, 30% de descuento en Telepizza o 8 euros de descuento en Deliveroo
  • Moda: 10% de descuento en C&A o en cualquier producto comprado en Décimas (Nike, Vans, New Balance, Eastpak…)
  • Viajes: 20% de descuento en AVIS
  • Ocio: 8% de descuento en el Parque Warner o hasta un 30% en entradas de cine

**ExperienciaSmart

Se trata de un sinfín de promociones que Santander ofrece a los titulares de la Cuenta Smart, en ocasiones a modo de sorteos. Estas experiencias pueden ser conciertos, escapadas o aventuras deportivas como submarinismo. Estas experiencias se van renovando cada cierto tiempo, por lo que conviene consultar las experiencias de temporada a través de los servicios online de la Cuenta Smart.

¿Qué cuenta joven es mejor?

Dependerá un poco de tu perfil y de tu situación. Si bien ambas cuentas son muy parecidas en cuanto a los aspectos básicos (operativa, ausencia de requisitos, etc) son sus pequeños añadidos los que marcan la diferencia, y cada uno se amoldará más a ti en base a tus circunstancias. Por ejemplo:

  • La Cuenta Smart de Santander te puede interesar si algún día, por lo que sea, necesitas acudir a una oficina urgentemente, pues dispone de muchas más oficinas que Abanca (y además permite realizar operaciones en las oficinas de Correos). Además, si no tienes trabajo, la Cuenta Smart de Santander te ofrece herramientas para diseñar tu propio Currículum y hacerlo más atractivo para las empresas, por lo que en este caso quizá te convenga más dicha opción
  • La Cuenta Clara de Abanca te puede interesar si tienes una nómina y te apetece obtener un incentivo por ella, ya que te ofrecerá un regalo de 150 euros (cuya aceptación implica una permanencia de 2 años). Además, si viajas mucho al extranjero, Abanca te permitirá retirar dinero sin coste en cualquier cajero internacional, en los que te aplicarán el tipo de cambio de Visa. Además, si te estás acercando a los 30 o incluso ya los tienes, has de tener presente que apenas podrás disfrutar de la cuenta de Santander (que te retira la condición de joven a los 31) por lo que entonces puede resultarte más conveniente contratar la cuenta de Abanca.

Y tú, ¿por cuál de las dos te decantas? ¿Tienes alguna de estas dos cuentas? Déjanos en comentarios tu opinión o coméntanos si quieres alguna otra comparativa.

Más sobre Cuenta joven

Categoría(s) del artículo:  CuentasCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.