¿Cómo puedo elegir el plazo para mi depósito?

Tema del artículo: Déposito a plazo fijo
plazo deposito banco

¿Tienes tu dinero en una cuenta de ahorro que no da suficiente rentabilidad para superar la inflación? Si tienes pensado usarlo en un par de años o similar, puedes escoger colocar tus ahorros en un depósito bancario, con el que no tomarás riesgo pero al menos tendrás un poco de rentabilidad para no perder tanto poder adquisitivo. ¿Sabes cuáles son los trucos para elegir uno? ¡Te lo contamos en este artículo! Y, además, te explicamos las mejores opciones de la plataforma Raisin a dos y a cuatro años.

Lo que debes de tener en cuenta para escoger el plazo

Lo primero que debemos hacer para escoger un depósito es marcarnos el plazo en el que no necesitaremos el dinero. En función de eso podemos mirar un depósito a 6 meses, a 1 año, a 2 años, etc. Pero, ¿por qué no dejar el dinero durante 2 años en una cuenta de ahorro y luego sacarlo? Porque con la rentabilidad que genera el depósito podremos esquivar la inflación y con la cuenta, no. ¿Cómo estipular el tiempo para el depósito? Por ejemplo, si tenemos 30.000 euros ahorrados para comprar una casa en 2 años, podemos tomar un depósito a ese tiempo. Quizá también si tenemos 10.000 euros que sabemos que no usaremos en un año o 6 meses, escogeremos un depósito a ese tiempo.

Cuando consultes las opciones, te fijarás en que, por lo general, cuanto mayor es el plazo mayor es la rentabilidad, pero no siempre. Busca bien lo que más te convenga y escoge la mejor opción en tu caso. Además, algunos depósitos permiten cancelación y otros no y como usuarios es importante que sepamos esto, para elegir uno con cancelación si somos más cautos y dudamos si necesitaremos el dinero antes de lo previsto.

De aquí a 2 años, estas son la mejores opciones

¿Tienes dinero ahorrado pero que no necesitarás hasta dentro de un par de años para algún proyecto que tienes en mente? Quizá comprarte un coche, quizá mudarte a otra ciudad… Sea lo que sea, estas son las mejores opciones de depósitos de la plataforma Raisin con un plazo de dos años. El primero, es un producto de la banca italiana Progetto, con una rentabilidad del 1,01. El mínimo para invertir son 10.000 euros y si abres este depósito antes del 5 de julio de 2021 tendrás hasta 200 euros de regalo.

Este regalo también aplicara para el segundo, que llega desde Bulgaria de la mano del Bulgarian American Credit Bank, con una rentabilidad mucho más baja, de un 0,40% pero con la opción de cancelar el dinero. El mínimo para invertir en este producto es de 5.000 euros.

Depósito Rentabilidad actual Cancelación Oferta
Depósito a 2 años de Banca Progetto 1,01% TAE No Contratar
Depósito a 2 años de Bulgarian American Credit Bank 0,60% TAE Contratar

De aquí a 4 años, estas son las mejores opciones

En cambio, si quieres invertir con un plazo de 4 años, ¿cuáles son los mejores? Para la opción sin cancelación, destaca el J&T Banka, un banco checo. Tiene un depósito con un 1,08% de rentabilidad para ese plazo. Sea también para comprar una casa o quizá para guardar el dinero para la universidad de tus hijos, es una buena opción.

La opción con cancelación del depósito es de Privat Banka, pero la rentabilidad desciende en este caso hasta 0,20%. En este caso, ¿compensa más invertir o seguir otro sistema? La decisión es personal, pero con un 0,20% la rentabilidad es la misma que una cuenta de ahorros, en la que tenemos el dinero a nuestro alcance siempre. Por eso, podríamos mirar opciones más rentables aunque no tengan tanta rentabilidad.

 

Depósito Rentabilidad actual Cancelación Oferta
Depósito a 4 años de J&T Banka 1,08% TAE No Contratar
Depósito a 4 años de Privat Banka 0,20% TAE

Más sobre Déposito a plazo fijo

Info

Preguntas

Prensa

Los depósitos a plazo fijo son productos financieros donde depositamos una cantidad de dinero y obtenemos ganancias según el interés del depósito. Son el tipo de depósitos más seguros que existe...

¿Buscas un depósito bancario a plazo fijo para rentabilizar tus ahorros? Encuentra los mejores depósitos en apenas unos minutos gracias a los rankings actualizados de los depósitos más rentables ...

La rentabilidad de un depósito marca la ganancia que se obtendrá en el plazo de tiempo establecido por el depósito. Se denomina según la TIN y la TAE, así que en esta página te mostramos cómo e...
Hola buenas tardes. Hace poco me he enterado que hay una plataforma o intermediario bancario llamado Raisin que a través de él se pueden hacer plazos fijos en el extranjero. Me podría decir alguien...

Hola,a finales del año pasado he contratado un plan depósito a plazo fijo de 1 año, por lo que no he finalizado aún pero me ha llegado un email de Raisin informando para poder realizar la declarac...

¿Cómo funciona el regalo de 200 euros de Raisin? qué se necesita para conseguirlo?
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.