¿Cómo puedes ahorrar hasta 720€ en tus recibos de la luz, el gas, el teléfono e Internet?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo puedes ahorrar hasta 720€ en tus recibos de la luz, el gas, el teléfono e Internet?

Una chica sonríe porque BBVA le ha devuelto 720 euros de sus recibos

BBVA ha estrenado una promoción con la que puedes ahorrarte hasta 720 euros de los recibos del hogar si contratas la Cuenta Online sin comisiones.

Teniendo en cuenta que hoy en día es posible tener una tarifa de Internet y móvil por unos 40 euros al mes o que, el año pasado, el recibo medio de la luz de un hogar con la tarifa PVPC fue de 60 euros al mes, según la OCU, puedes estar un año entero sin pagar Internet o ahorrar mucho en luz.

¿Cómo funciona la promoción de los recibos de BBVA?

El banco te devuelve cada mes durante un año la suma del importe de los recibos que te hayan llegado a la cuenta con un máximo de 60 euros brutos, por lo que puedes conseguir hasta 720 euros brutos.

Si el importe de los recibos que has pagado un mes es igual o superior a 60 euros, BBVA te devolverá 60 euros (48,60 euros netos). Y si la suma de tus recibos no llega a esa cifra, el importe bruto de la bonificación de ese mes será equivalente a lo que hayas pagado.

Imagina, por ejemplo, que este mes pagas 35 euros de Internet, 50 euros de luz y 25 euros de gas. En total, 110 euros. Si tienes los tres recibos domiciliados en el banco, conseguirás 48,60 euros (60 euros menos la retención del 19%). En cambio, si el mes que viene solo pagas el recibo de Internet, en la próxima liquidación el banco te devolverá 28,35 euros (35 euros menos la parte que se lleva Hacienda). Y así durante doce meses, por lo que al final puedes acabar ganando 720 euros brutos (583,20 euros netos). Una cifra que, en función de tus gastos, podría permitirte pagar Internet o la luz durante un año.

¡Apúntate a la promoción de BBVA!

¿Cómo puedes aprovechar esta oferta?

Para apuntarte a la nueva promoción de BBVA no puedes ser todavía cliente del banco. Si ya lo eres, sentimos decirte que no vas a poder aprovecharla, ya que es exclusiva para nuevos clientes.

Si cumples este requisito, lo único que tienes que hacer es abrir una Cuenta Online sin comisiones ni condiciones antes del 31 de marzo de este año, introducir el código RECIBOS720 durante el proceso de alta, domiciliar al menos un recibo de luz, gas, teléfono o Internet y mantener un saldo de al menos 400 euros en la cuenta durante un año. No hace falta que domicilies tu nómina.

¡Consejo! Si quieres sacarle el máximo partido a la promoción, asegúrate de que cada mes la suma de todos tus recibos llega a los 60 euros. Nuestra recomendación es que domicilies al menos un par de recibos mensuales. Si solo domicilias un recibo, por ejemplo el de Internet, y no llega a los 60 euros mensuales, no conseguirás la bonificación máxima.

Otros bancos para ahorrar en los recibos

Aunque ninguna otra entidad tiene actualmente una promoción tan atractiva como la de BBVA, hay otras cuentas con devolución de recibos que te pueden ayudar a ahorrar cada mes.

La Cuenta Online de Banco Sabadell te devuelve el 3%, sin límite, del importe de los recibos de luz y gas que domicilies en el banco. Esta cuenta no tiene comisiones ni condiciones y, además, te ofrece una rentabilidad del 3% TAE para un saldo de hasta 20.000 euros.

Abre una cuenta gratis en el Sabadell

 

Banco Mediolanum, por su parte, te devuelve el 1% de todos los recibos que domicilies en la Cuenta Evolución con un máximo de 10 euros al mes (120 euros al año). La ventaja de esta cuenta, que no tiene comisiones, es que no solo te permite recuperar una parte de tus recibos del hogar, sino también de los recibos del gimnasio, del colegio de los niños, etc. Eso sí, en este caso sí hay condiciones para aprovechar la promoción: en primer lugar, tienes que domiciliar tres recibos mensuales, además, debes formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida (puedes cumplir este requisito domiciliando tu nómina) y, por último, tienes que tener al menos 25.000 euros invertidos en productos del banco.

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *