Durante los últimos años, los bancos han entrado en una auténtica guerra por captar clientes ofreciendo dinero en efectivo como gancho. Hoy en día se pueden encontrar promociones con importes que llegan hasta los 500 euros en metálico simplemente por mover tu sueldo a otra entidad.
La lógica detrás de estas ofertas es sencilla: si tú conviertes al banco en tu entidad principal —con una nómina domiciliada—, es probable que también contrates productos adicionales con ellos a largo plazo. Y para lograr ese cambio de hábitos, están dispuestos a pagar por adelantado.
Lo mejor de todo es que, en muchos casos, las condiciones de acceso son bastante accesibles. Hay bancos que piden una nómina mínima de 600 o 800 euros al mes, lo que está al alcance de muchos trabajadores. Eso sí, ten en cuenta que el dinero que te ingresan tributa como rendimiento del capital mobiliario, por lo que tendrás que considerar el efecto fiscal en tu declaración.
Antes de tomar una decisión, no obstante, conviene fijarse en qué tipo de cuenta estás contratando. Las cuentas asociadas a estos regalos deben ser, idealmente, sin comisiones ni condiciones difíciles de cumplir, con una tarjeta de débito gratuita y, sobre todo, con una aplicación sencilla e intuitiva que te permita gestionar tu día a día sin complicaciones.
A continuación, en HelpMyCash, repasamos algunas de las mejores ofertas de cuentas nómina con regalo en efectivo que puedes encontrar ahora mismo en España. Si estás interesado, sigue leyendo.
Hasta 500 euros por domiciliar la nómina
La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es una de las ofertas más elevadas del mercado. Puedes ganar hasta 760 euros brutos en total (63,33 euros brutos al mes durante un año) por usar la cuenta y cumplir ciertos requisitos. Para empezar, si domicilias una nómina de al menos 800 euros te llevas 400 euros brutos y añades 120 euros brutos por cada uno de los siguientes requisitos que cumplas: utilizar la tarjeta, activar Bizum y domiciliar recibos. Y todo ello sin permanencia ni comisiones.
La Cuenta Online Sabadell regala 400 euros brutos al domiciliar una nómina de 1.000 euros o más y activar Bizum. La oferta está dirigida a nuevos clientes. Es una cuenta sin comisiones ni condiciones, que devuelve el 3% de los recibos de luz y gas. La cuenta también tiene una rentabilidad del 2,53% TAE (TIN 2,50%) para un saldo máximo de 50.000 euros. En total, con esta cuenta, puedes ganar 1.650 euros brutos.
La Cuenta Online Santander ofrece 300 euros brutos si domicilias una nómina o pensión de al menos 600 euros y dos recibos, y hasta 400 euros si tus ingresos son de 2.500 euros o más. La permanencia es de 24 meses. Es una cuenta sin comisiones, con tarjetas de débito y de crédito sin coste de emisión.
La Cuenta Online de CaixaBank permite ganar entre 150 euros y 250 euros netos según el importe de tu nómina. El importe de la nómina se sitúa entre los 900 euros y los 1.499 euros mensuales para obtener 150 euros y más de 1.500 euros para llevarte el incentivo de 250 euros netos. Además, hay que domiciliar tres recibos al trimestre y realizar tres compras con la tarjeta también al trimestre. El periodo de permanencia es de 4 años.
La Cuenta Imagin también regala 150 euros netos o 250 euros netos al domiciliar una nómina según su importe, pero exige una permanencia de hasta 4 años. Entre sus ventajas más destacadas está que es una cuenta online sin comisiones, que admite hasta cinco titulares y es ideal para viajar, ya que permite pagar en otra divisa sin comisión por cambio de divisa y retirar dinero de cajeros en el extranjero sin coste.
La Cuenta Claro de Abanca ofrece 500 euros brutos si domicilias una nómina o pensión de 1.200 euros o más. Si tus ingresos están entre 800 y 1.200 euros, el incentivo es menor (por ejemplo, 185 euros brutos). Es una oferta dirigida a nuevos clientes. Es una cuenta online sin comisiones, con tarjetas de débito y crédito sin coste y con descuentos del 4% en gasolineras Galp. El periodo de permanencia es de 24 meses.
Finalmente, destaca la Cuenta Más DB de Deutsche Bank que permite conseguir hasta 500 euros brutos por domiciliar una nómina de 2.000 euros o más. Además, esta cuenta incorpora una rentabilidad del 1,50% TAE en saldos de hasta 150.000 euros.
Comentarios