Mover la nómina de banco tiene sentido por tres motivos: puedes llevarte dinero directo o intereses por el saldo, eliminas comisiones de mantenimiento y de tarjetas, y abres la puerta a mejores condiciones en otros productos. En 2025 hay bancos que pagan en efectivo por traer la nómina y otros que remuneran el saldo durante un tiempo; elegir bien te permite convertir tu sueldo en una “paga extra” sin complicaciones.

El beneficio que puedes obtener depende de la oferta, pero las mejores dan un bono de hasta 760 euros según la vinculación que se adquiera con la entidad. Además, los requisitos para mover la nómina de entidad son cada vez más fáciles de cumplir: nominas a partir de 700 euros y algunas ofertas no exigen periodo de permanencia. Eso sí, estas promociones están siempre dirigidas a nuevos clientes.

Para elegir la mejor opción, hay que comenzar evaluando las necesidades y los requisitos que se pueden cumplir con facilidad. Si se prioriza el efectivo inmediato, hay que buscar el mayor bono que se ajuste a la nómina. Si se prefieren intereses es necesario comparar la TAE, el tope del saldo remunerado y la duración de la promoción. Si solo se quiere pagar cero comisiones y tener buena app, hay que fijarse en las operaciones gratis que se usan a diario (transferencias, tarjetas, Bizum) y en la calidad de la banca móvil.

Las mejores promociones que regalan dinero

A continuación, en HelpMyCash repasamos las mejores ofertas por cambiar de entidad que dan dinero en efectivo.

La Cuenta Nómina Sin Comisiones de BBVA permite obtener hasta 760 euros brutos en función de las condiciones que se cumplan abonados en pagos mensuales: 400 euros brutos en un año por domiciliar una nómina de 800 euros, 120 euros al año por domiciliar recibos, otros 120 euros brutos en un año por activar Bizum y otros 120 euros brutos por pagar con la tarjeta. Además, no exige ningún periodo de permanencia.

Contrata la cuenta BBVA

La Cuenta Clara Nómina Abanca permite elegir entre hasta 500 euros por domiciliar nómina o pensión de al menos 1.200 euros a mes o una rentabilidad del 2% TAE hasta 50.000 euros. La cuenta es online, sin comisiones, con tarjetas gratis y descuentos (por ejemplo, hasta 4% en Galp).

Contrata la cuenta Abanca

La Cuenta Nómina ING ofrece 400 euros por traer la nómina o pensión; también sirve recibir cada mes una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros. La cuenta es online, sin comisiones si domicilias ingresos, con tarjeta de débito y crédito gratis. Además, puedes vincular la Cuenta Naranja para obtener 1% TAE en ahorro, y estrena extras útiles de viaje: pagar en cualquier divisa sin comisiones y retirar efectivo gratis fuera de la UE. Además, dispone de 2 días de descubierto sin coste y un sistema antifraude para compras online.

Contrata la cuenta ING

La Cuenta Online Nómina de Santander paga hasta 400 euros por traer la nómina o pensión desde 2.400 € y dos recibos mensuales. La cuenta es sin comisiones, con tarjetas de débito y crédito sin coste de emisión y red de 30.000 cajeros en el mundo.

Contrata la cuenta Santander

imagin da hasta 250 euros netos por traer la nómina., para ello es necesario domiciliar una nómina de al menos 1.500 euros. La cuenta es online sin comisiones ni condiciones, con tarjeta gratuita pensada para viajar: permite pagar en otras divisas sin comisiones y sacar efectivo en el extranjero. Incluye transferencias inmediatas gratis y compatibilidad con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Admite hasta 5 titulares.

Contrata la cuenta imagin

La Cuenta Online Sin Comisiones de CaixaBank ofrece hasta 250 euros por domiciliar la nómina de al menos 1.500 euros. La apertura de la cuenta es online, tampoco tiene comisiones, da una tarjeta de débito gratuita, retirada de efectivo sin coste en más de 11.000 cajeros y 4.000 oficinas, y ventajas de ocio (por ejemplo, entradas a CaixaForum y CosmoCaixa). El periodo de permanencia es de 4 años.

Contrata la cuenta CaixaBank

Cuentas que dan rentabilidad

Si se prefiere una rentabilidad, también hay ofertas en ese sentido.

La Cuenta Online Sabadell ofrece 400 euros por domiciliar una nómina por un importe de 1.000 euros y activar Bizum. Además, puedes obtener hasta 400 euros adicionales ya que esta cuenta remunerada con un 2% TAE saldos de hasta 20.000 euros, y 3% de devolución en recibos de luz y gas. Es una cuenta online sin comisiones ni condiciones y tarjetas gratuitas para nuevos clientes.

Contrata la cuenta Sabadell

La Cuenta Nómina de Bankinter remunera el saldo con 5% TAE el primer año y 2% el segundo, sobre hasta 10.000 euros (lo que permite ganar hasta 680 euros brutos). Es una cuenta sin comisiones si cumples condiciones, con tarjeta gratuita al contratar online y acceso a 17.000 cajeros a débito.

Contrata la cuenta Bankinter