Caja Rural de Granada lanza un seguro de ahorro al ¿2,20% + 1,60% TAE?
Blog de HelpMyCash

Caja Rural de Granada lanza un seguro de ahorro al ¿2,20% + 1,60% TAE?

plan de ahorro fleximax caja rural granada ruralvia
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Desde que el Banco de España prohibiera los extratipos en los plazos fijos hace ahora exactamente un año, los bancos no han parado de buscar fórmulas para poder anunciar altas rentabilidades sin violar esta prohibición. La última llega de la mano de Caja Rural de Granada que esta semana lanza su Plan de Ahorro Rural Fleximax, un seguro de ahorro al que atribuye una rentabilidad del 2,20% + 1,60% TAE. En HelpMyCash.com, hemos querido analizar el producto para que el lector no se haga una idea equivocada de lo que puede ganar.

¿Cuál es la rentabilidad exacta de esta producto?

El panfleto habla de un «interés técnico» del 2,20% + 1,60% TAE por participación de beneficios de la compañía. Aquí, el interesado debe de saber que:

  1. El interés técnico del 2,2% equivale a una TAE del 1,2%
  2. El otro 1,6% es lo que calculan que puedes ganar este año porque es lo que se ganó en pasados años. Pero ni ganancias pasadas garantizan ganancias futuras ni se trata de una rentabilidad garantizada. Es decir, que bien podría ser del 0%.

Entonces, ¿de dónde sale el 2,2%? Creemos que el 1,2% TAE, la única rentabilidad garantizada, se convierte en 2,2% técnico al incluir el valor del seguro de vida que va adjunto con este producto de ahorro.

Otras características de contratación

  • Liquidez: se puede disponer total o parcialmente del dinero pero solo a partir del 13º mes
  • Producto destinado al ahorro planificado, a través de aportaciones periódicas. El Cliente decide la periodicidad y la cantidad a aportar, pudiendo realizar aportaciones mensuales, trimestrales o anuales, e incluso suspenderlas cuando lo crea conveniente.
  • Fiscalidad: La diferencia entre el capital percibido y las primas satisfechas tendrán la consideración de Rendimientos de Capital Mobiliario, sujetos a una retención del 21%. Si la prestación se cobra en forma de renta, se obtienen importantes ventajas fiscales que varían en función del tipo de renta. Se pueden obtener reducciones que oscilan entre un 60% y un 92% en el caso de rentas vitalicias en función de la edad del beneficiario rentista en el momento de constitución de la renta. Y reducción de entre un 75% y un 88% en el caso de rentas temporales en función de la duración de la renta.
  • El cliente estará continuamente informado de la evolución de su Plan, garantizado por la entrega de una libreta al contratarlo donde podrá actualizar la información cuantas veces quiera y así controlar el estado y evolución de sus ahorros, y recibirá en su domicilio un informe trimestral con la evolución y situación del Plan.
  • También contratable en CajaSiete y las otras 70 cajas rurales que forman parte de Ruralvía.

En definitiva, el usuario debe saber que está contratando un seguro de vida que no le permitirá retirar la totalidad de su dinero más que a partir del 2º año, y que la remuneración garantizada solo es del 1,2% TAE.

¿Sigues prefiriendo un depósito a plazo fijo?

Más sobre Cuenta remunerada

Categoría(s) del artículo:  RentabilidadSeguros de Ahorro

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.