cuentas para parejas

Encontrar una cuenta bancaria interesante para compartir con pareja, amigos o compañeros de piso no es fácil. Para hacerlo tendremos que fijarnos en cuentas que permitan dos o más titulares o autorizados ya que actualmente, no se venden cuentas para parejas como tal. Antes de contratar una, tendremos que tener en cuenta si todos los servicios son gratuitos, cómo podremos cancelar la cuenta en un futuro y cuáles son las condiciones de apertura para evitar futuros disgustos o sorpresas desagradables.

¿En qué tengo que fijarme para encontrar la mejor cuenta compartida?

Antes de contratar una cuenta con nuestra pareja o compañeros de piso debemos tener claro para qué vamos a utilizar la cuenta:

  • Contrataremos una cuenta corriente si lo que buscamos es un producto donde domiciliar los principales recibos del hogar, pagar las compras comunes o compartir otros gastos. Para ello, sería interesante encontrar una cuenta que permita más de un titular y ofrezca tarjetas gratuitas para todos los titulares.
  • Consideraremos abrir una cuenta de ahorro si lo que pretendemos es llegar a un objetivo conjunto, o simplemente ahorrar y además, poder sacar más partido a nuestro dinero. En este caso, sería una buena opción buscar una cuenta que nos de rentabilidad y/o ventajas extra como descuentos.

3 cuentas para compartir con quien tú quieras

Pagar las facturas, el alquiler o hipoteca, ahorrar juntos…A veces no queda más remedio que abrir una cuenta bancaria conjunta para compartir gastos con nuestra pareja o compañeros de piso. Lo ideal sería que no tuviera comisiones, permita al menos dos titulares y ofrezca tarjetas gratuitas. A continuación encontramos las mejores cuentas para compartir del momento:

Cuenta Ventajas A tener en cuenta Contacto
Cuenta Online BBVA
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito gratis para los 2 titulares
  • 6.000 cajeros de BBVA gratis
  • Mejor app bancaria de 2018
  • Si la contratas a través de la app podrás empezar a operar en unos minutos
  • Regalo de 100€ si domicilias tu nómina
Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta débito gratis para 1 titular
  • 7.500 cajeros Santander y Popular gratis
  • Descuentos en viajes, ocio, restaurantes ¡y mucho más!
Pruébala gratis
Cuenta_ON de Bankia
  • Sin comisiones ni nómina
  • Tarjeta de débito gratis
  • Es necesario mantener un perfil 100% online
  • Aceptar el envío de correspondencia por mail o SMS
Pruébala gratis

¿Cómo cancelar una cuenta bancaria con dos o más titulares?

Si no vamos a hacer uso de la cuenta es importante asegurarnos de cerrarla para evitar que en un futuro, se acumulen comisiones indeseadas. Cerrar una cuenta bancaria es muy sencillo, tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar que no existe penalización por cancelación. Algunas cuentas con rentabilidad o regalos exigen una permanencia mínima a cambio del obsequio. Lo mejor será comprobar el contrato para evitar incumplirlo y tener que pagar una coste.
  2. Abrir una cuenta en otro banco que sustituya a la que estamos cerrando. Antes de cerrar la cuenta es importante traspasar el dinero, las domiciliaciones de nómina o recibos.
  3. Verificar que no quedan operaciones en curso como transferencias por recibir o enviar, deudas por tarjetas de crédito o préstamos personales.
  4. Dejar la cuenta a 0 retirando todo el dinero en cualquier cajero o realizando una transferencia a nuestra nueva cuenta.
  5. Firmar la cancelación de la cuenta. Si esta tiene dos o más titulares tendrá que hacerse de manera presencial y todos deberán acudir a firmar. Si uno de los titulares no puede acudir, tendrá que firmar un empoderamiento y otorgar el poder a otra persona.
  6. Pide un certificado que verifique que la cuenta ha sido cancelada. Por lo general suele ser gratuito aunque existen algunas entidades bancarias que cobran por este documento.

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.