Bankia lanza Dupla, ¡la primera tarjeta de débito que permite financiar compras!
Blog de HelpMyCash

Bankia lanza Dupla, ¡la primera tarjeta de débito que permite financiar compras!

dupla

Lo que ha publicado recientemente Bankia es una gran novedad dentro del sector en España. Los usuarios, hasta ahora, podíamos fraccionar el pago de nuestras compras de distintas maneras, pero nunca con una tarjeta de débito. Su función ha sido siempre la de utilizar el dinero de la cuenta asociada para pagar al instante las compras realizadas. Esto cambia con el lanzamiento de Dupla, una tarjeta de débito que ofrece la posibilidad de aplazar el reembolso de un gasto en 3, 6 o 10 meses sin intereses, solo pagando una comisión.

¿Cómo es el aplazamiento de la Tarjeta de débito Dupla?

Su principal novedad, la posibilidad de financiar gastos, funciona de la siguiente forma:

  • Se puede utilizar el aplazamiento en compras de entre 100 y 1.000 euros.
  • La financiación puede ser a 3, 6 o 10 meses.
  • La operación no tiene intereses, pero habrá que pagar una comisión de 9, 16 y 28 euros en función del plazo. A más plazo, mayor comisión.

Estas mismas condiciones están disponibles para las retiradas en cajeros. En principio, podemos aplazar todas las compras que queramos (no especifica una limitación), pero el importe total financiado no puede superar los 3.000 euros. El banco se reserva la posibilidad de reducir este límite.

¿Qué más ofrece?

Además de la gran novedad que representa esta tarjeta, hay otros datos de interés que repasamos a continuación:

  • No tiene cuota de emisión ni de mantenimiento. Es decir, es gratuita.
  • Dispone de un seguro de accidentes de hasta 100.000 euros proporcionado por Mapfre.
  • Tiene descuentos en las gasolineras Shell (3%) y Galp (2%).

En cuanto a las retiradas de efectivo, los usuarios podrán sacar dinero gratis en otros cajeros (además de los de Bankia);  en el Banco Sabadell y en algunas máquinas del grupo Euro6000 será gratis cuatro veces al mes (Abanca, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja, entre otros).

Además, tiene dos ofertas de lanzamiento por usar la tarjeta de débito Dupla con la modalidad de aplazamiento. La primera consiste en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin. La segunda es la opción de elegir una experiencia de bienestar, ocio o aventura entre 1.000 posibilidades. Esta última promoción estará disponible para las primeras 8.000 solicitudes.

Un producto muy interesante, pero que deja dudas sin resolver

Las informaciones de Bankia han especificado las características más destacadas de la nueva tarjeta de débito, pero han obviado otros datos que nos parecen de interés. Estas son algunas de nuestras dudas:

  • ¿Qué clientes tendrán acceso a esta tarjeta?
  • ¿Exige alguna vinculación?
  • ¿Qué requisitos deben cumplir los usuarios que quieran conseguir la tarjeta Dupla?

Conforme tengamos respuestas a estas preguntas, podremos saber más sobre el funcionamiento de una tarjeta que trae grandes novedades al mercado.

Más sobre Tarjeta de débito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de débito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.