banco sabadell

Banco Sabadell Atlántico ha lanzado una nueva emisión de bonos a 18 meses con una remuneración del 4,25% anual. Se trata de bonos no subordinados sólo garantizados por la propia entidad, por lo que el riesgo es el que inspire ésta, sin más respaldos.

 

 

Condiciones de los bonos del Banco Sabadell al 4,25%

Estas son las condiciones generales de los bonos del Banco Sabadell al 4,25% anual:

  • Plazo: 18 meses (del 27/9/2011 al 29/3/2013)
  • Contratable desde el 5/9/2011 hasta el 27/9/2011
  • Rentabilidad del 4,25% anual (4,32% TIR)
  • Invertido en mercado de renta fija AIAF
  • Liquidación trimestral de intereses
  • Importe mínimo: 1.000 euros
  • Abre cuenta corriente vinculada a una cuenta de valores
  • Emisión total de 300 millones de euros

¿Por qué emite bonos el Banco Sabadell?

Esta emisión de bonos parece responder a una estrategia del Banc Sabadell de captar liquidez evitando pagar penalizaciones al Banco de España, que es lo que habría ocurrido de lanzar un depósito a plazo fijo al 4,25% TAE. La entidad quiere aprovechar su imagen de moderada solvencia para colocar deuda ofreciendo una gran rentabilidad sin vinculación y cumpliendo la Ley Salgado.

Sin embargo, le ha salido un duro competidor. Banco Popular ha relanzado sus depósitos Gasol con una rentabilidad exorbitada: Depósito Gasol a 12 meses y Depósito Gasol a 18 meses, ambos al 4% TAE. Pese a ser una rentabilidad 0,25 puntos inferior, se trata de depósitos a plazo fijo y no de bonos, y cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos.

Veremos qué prefieren los ahorradores, si un 4% de bajísimo riesgo o un 4,25% garantizado sólo por el Banco Sabadell.

En HelpMyCash nunca hemos escondido que preferimos los depósitos a plazo fijo o cualquier otra fórmula. Por eso te recomendamos comparar depósitos y elegir el que más te convenga, con el mínimo riesgo. Y recuerda que si tienes dudas puedes exponerlas en el foro financiero. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(9) Comentarios

  1. Pingback: Mejores depósitos a plazo fijo a 12 meses septiembre 2011 (4,00% TAE) | HelpMyCash.com

  2. Pingback: Mejores depósitos a plazo fijo a 12 meses septiembre 2011 (4,00% TAE) | productos bancarios

  3. Pingback: Sabadell lanza Multinversión Personal a 4 años al 4,22% TAE | HelpMyCash.com

  4. Pingback: Pagarés del Santander, bonos del Sabadell y demás nuevas subespecies de depósitos: ¿qué está pasando en el mercado? | GurusBlog

  5. Pingback: Los bancos recurren a la guerra de pagarés para esquivar la sequía de liquidez »

  6. iker

    tiene alguna relacion este producto con los preferentes?

    • HelpMyCash

      Hola de nuevo, Iker. Los bonos y las participaciones preferentes son dos productos totalmente distintos. Sobre todo porque las preferentes no tienen fecha de vencimiento y los bonos sí, es decir, el contrato de los bonos establece muy claramente cuándo te devuelven la inversión. Además, en caso de que el banco quebrara, los tenedores de bonos cobrarían antes que los de participaciones. Saludos!

  7. iker

    podria hacerlo liquido antes del vcto? y podria tener algun problema al vcto para recuperaar mi dinero?

    • HelpMyCash

      Hola, Iker. Sí puedes hacerlo líquido antes de vencimiento vendiendo tus bonos en el mercado secundario, pero eso no te garantiza que recuperes todo lo invertido. Dependerá de varios factores. Por ejemplo, si los bonos del Sabadell ahora son del 4,25% y en la pasada emisión eran del 3% (es solo un ejemplo), la gente estará muy interesada en comprártelos y, es más, ganarás dinero. Pero si antes eran del 5%, solo te comprarán los de 4,25% por menos de lo que tú los pagaste. Lo que tienes que hacer es decirle al banco que los quieres poner a la venta pero estableciendo un mínimo por ellos por debajo del cual no estés dispuesto a vender.

      Al vencimiento no tiene por qué haber ningún problema para recuperar el dinero. Un saludo!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.