Últimamente, el mercado hipotecario está saturado de malas noticias: bancos que encarecen sus hipotecas, precio de la vivienda que se dispara… Pero hoy nos alejamos de toda esa negatividad y te traemos una buena nueva. Banco Mediolanum, entidad financiera que opera en España desde hace más de dos décadas, ha decidido eliminar las comisiones de apertura de todos sus préstamos hipotecarios.

¿Qué implica eso? Que sus hipotecas, cuyo interés es ya competitivo de por sí, ahora son todavía más atractivas. Sigue leyendo y descubre cuánto ahorro supone esta supresión y cuáles son las condiciones de los préstamos hipotecarios de este banco.

1.500 euros de ahorro de media

La comisión de apertura es un cargo que algunos bancos cobran al cliente cuando contrata algún producto de financiación, como un préstamo o una hipoteca. Se abona el día de la firma del contrato y suele costar entre un 0,25% y un 1% sobre el importe prestado por la entidad.

Banco Mediolanum, hasta hoy, aplicaba una comisión de apertura del 1% sobre todas sus hipotecas. Traducido en dinero, si ibas a contratar un préstamo hipotecario medio de 150.000 euros, tenías que pagar una media de 1.500 euros por este concepto. Pero ahora que ya no existe ese recargo, te ahorrarás un buen gasto en el momento de la firma.

Conviene destacar, además, que Mediolanum sigue con su política de no cobrar comisión de mantenimiento por la cuenta asociada que hay que abrir para pagar las cuotas de la hipoteca. Desde HelpMyCash nos consta que muchos bancos aplican un cargo por este concepto que puede costar hasta 200 euros al año.

¿Qué hipotecas ofrece Banco Mediolanum?

La eliminación de la comisión de apertura afecta a todas las hipotecas que comercializa Banco Mediolanum. Pero ¿cuál es su tipo de interés? Para que puedas valorar si te convienen, a continuación te presentamos sus ofertas tanto para financiar la compra de una vivienda convencional como las que sirven para adquirir un inmueble considerado sostenible:

Para vivienda convencional

Este banco ofrece dos préstamos hipotecarios para la compra de vivienda convencional; uno a tipo variable y otro con un interés mixto. Aunque también los puedes pedir para refinanciar una hipoteca que ya tengas o para reformar o rehabilitar una casa. Veamos sus condiciones:

  • Hipoteca Freedom Variable: al 1,50% fijo el primer año y desde euríbor más 0,65% los siguientes.
  • Hipoteca Freedom Mixta: al 1,99% fijo el primer año, desde el 2,50% fijo los siguientes cuatro años y desde euríbor más 0,79% después.

En ambos casos, el interés que se aplica a partir del segundo año está bonificado hasta en 0,70 puntos porcentuales por la domiciliación de unos ingresos recurrentes mínimos de 3.000 euros al mes y por la contratación de un seguro de vida a través de Mediolanum.

Para vivienda sostenible

En caso de que quieras comprar una vivienda con una calificación energética B o superior, Banco Mediolanum te ofrece dos hipotecas especiales con un interés más reducido. Son estas:

El tipo de estas dos ofertas está bonificado a partir del segundo año, hasta en 0,25 puntos, por domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 1.200 euros mensuales y por contratar un seguro de vida con la mediación de la entidad.

Más características de las hipotecas de Mediolanum

Con los préstamos hipotecarios de Banco Mediolanum puedes financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de ambos) de tu futura vivienda. El plazo de devolución es de 30 años, siempre que tu edad no supere los 80 años cuando este finalice. Esa edad máxima al final es superior a los 75 años que ofrecen la mayoría de las entidades.

Si te interesan las condiciones de las hipotecas de este banco, puedes tramitar la solicitud por tres canales:

  • A través de tu agente personal (Family Bankinter) si ya eres cliente de Mediolanum.
  • A través de las oficinas que el banco tiene repartidas por España (Family Bankers’ Offices), que encontrarás en su página web.
  • A través del Servicio de Banca Telefónica, cuyo número también encontrarás en la página web de la entidad.