Banco Mediolanum comercializa un depósito al 4% TAE: analizamos la letra pequeña
Blog de HelpMyCash

Banco Mediolanum comercializa un depósito al 4% TAE: analizamos la letra pequeña

Depósitos de Banco Mediolanum

La subida de los tipos de interés está empezando a dar las primeras alegrías a los ahorradores: varios bancos han mejorado las condiciones de sus productos de ahorro durante las últimas semanas. Algunos bancos, especialmente aquellos que quieren ganar clientes, han empezado a subir el interés de sus cuentas y de sus depósitos, con rentabilidades que hacía mucho que no se veían en el mercado. Banco Mediolanum es una de las entidades que ha actualizado sus plazos fijos. Su oferta más llamativa es el Depósito Mix Plus a seis meses con una rentabilidad del 4% TAE. Pero para conseguir esa remuneración no basta con firmar, también hay que asumir ciertos riesgos.

Ranking de los mejores depósitos

Un depósito para inversores

La rentabilidad del Depósito Mix Plus de Mediolanum está condicionada a la contratación de un producto nuevo de inversión gestionado por el banco. Puede ser un fondo de inversión, un PIAS, un traspaso de planes de pensiones…

Para conseguir el 4% TAE (3,961% TIN), el cliente deberá aportar como mínimo el triple de lo que haya depositado en el plazo fijo en un producto gestionado. Por ejemplo, un cliente que invierta 5.000 euros en el depósito debería destinar al menos 15.000 a un producto gestionado.

 

¿Qué productos de inversión hay que contratar? Para conseguir el 4% TAE hay que hacer una aportación a alguno de los siguientes productos:

  • Fondos de inversión.
  • Seguros Futuro Extra PIAS, Mediolanum Premium Plan 2.0, New Generation, Europension Vida 2 o Life Funds 2.
  • Servicios de inversión InBest, InBest My World, My World PAC o Big Chance.
  • Traspasos de planes de pensiones o de PIAS.

La rentabilidad será del 2% TAE (1,99% TIN) si en lugar de contratarse un producto nuevo de la lista anterior se hace una aportación adicional en cualquier producto contratado anteriormente, salvo al servicio Double Chance y a los fondos Activo, Fondcuenta, Premier y Challenge Liq. Euro y Dólar.

 

Los intereses se pagan a vencimiento y se pueden invertir desde 2.000 hasta 500.000 euros en el Depósito Mix Plus. En el caso de que el cliente decida recuperar su dinero antes de los seis meses, la rentabilidad será del 0%. El plazo de contratación termina el 31 de agosto de este año.

Antes de darle el sí quiero al depósito, es importante comprender que solamente el dinero invertido en el plazo fijo estará garantizado. Lo que se destine a los productos de inversión estará sujeto a las fluctuaciones del mercado y a las condiciones de cada producto, por lo que se pueden registrar tanto pérdidas como ganancias. Además, al contratar estos productos habrá que pagar las comisiones correspondientes (los productos de inversión acostumbran a tener gastos de entrada).

La opción B para inversores más conservadores

El banco también comercializa otro depósito a seis meses con unos requisitos de acceso menos exigentes. Se trata del Depósico MIX que tiene una rentabilidad del 2% TAE (1,99% TIN) si se contrata un nuevo producto de inversión y se destina al menos la misma cantidad de dinero que se haya invertido en el depósito. En este caso, si el cliente pone 5.000 euros en el depósito, tendría que invertir otros 5.000 euros en un producto de inversión. La rentabilidad será del 0,75% TAE (0,749% TIN) si la aportación se hace en algún producto contratado anteriormente.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *