Durante la primera mitad del año, especialmente a lo largo del primer trimestre, numerosas entidades bancarias españolas redujeron el interés de sus hipotecas fijas. Su objetivo, nada disimulado, era utilizar estos productos como gancho comercial para captar clientes interesados en comprar una vivienda, dada su gran popularidad en el mercado (en torno al 70% de los préstamos hipotecarios firmados son fijos).
En la segunda mitad, en cambio, parece que la guerra de precios en este ámbito ha tocado a su fin. Pero alguna que otra entidad empieza a poner el foco en sus otras ofertas. Es el caso de Banc Sabadell, que ha decidido rebajar sus hipotecas mixtas y variables para este último tramo de 2025. ¡Descubre sus nuevos precios!
Cambios en la Hipoteca Mixta Sabadell
Empecemos por la Hipoteca Mixta Sabadell. Este producto permite al cliente elegir cuánto tiempo quiere tener un tipo fijo: durante tres, cinco o siete años. Una vez transcurrido ese período, pasa a aplicarse un interés variable.
Banc Sabadell ha decidido reducir el interés en varios de esos tramos, aunque también lo ha aumentado en otro. Lo puedes ver en esta tabla:
Antes | Ahora |
2% los primeros 3 años y E+0,75% luego 2,30% los primeros 5 años y E+1 luego 2,70% los primeros 7 años y E+0,95% luego |
1,80% los primeros 3 años y E+0,70% luego 2,30% los primeros 5 años y E+1 luego 2,45% los primeros 7 años y E+1,30% luego |
En todos los casos, los intereses que mostramos están bonificados en 0,90 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad.
Cambios en la Hipoteca Variable Sabadell
En cuanto a la Hipoteca Variable de Banc Sabadell, la rebaja ha sido completa, ya que se ha reducido tanto el tipo fijo que se aplica durante los primeros 12 meses como el interés variable posterior. En la siguiente tabla puedes consultarlo con más detalle:
Antes | Ahora |
E+0,60% (1,90% fijo el primer año) | E+0,55% (1,65% fijo el primer año) |
El tipo de interés de este préstamo hipotecario está bonificado en un punto porcentual a cambio de domiciliar la nómina y de contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos a través de la mediación del banco.
Banc Sabadell ofrece una hipoteca fija muy competitiva
En cambio, la Hipoteca Fija del Sabadell se ha quedado como estaba, en la línea de lo que ha ocurrido con las mismas ofertas de los otros bancos. Ahora bien, sigue siendo una de las más competitivas que puedes encontrar en el mercado.
Su interés es desde el 2,50%; uno de los más bajos. Eso sí, para conseguirlo hay que contratar hasta cuatro productos o servicios asociados con la entidad: domiciliación de la nómina, seguro de hogar, seguro de vida y seguro de protección de pagos. En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos, el tipo aplicado sube hasta el 3,60%.
Conviene destacar que Banc Sabadell, igual que otras entidades, puede mejorar las condiciones estándar de sus hipotecas si el perfil del cliente es bueno. Por eso, si te interesan tus ofertas, te animamos a negociar para tratar de conseguir un interés más bajo o una menor vinculación, por ejemplo.
Comentarios