Análisis de las hipotecas de Kutxabank: interés bajo a cambio de un plan de pensiones
Blog de HelpMyCash

Análisis de las hipotecas de Kutxabank: interés bajo a cambio de un plan de pensiones

Análisis de las hipotecas de Kutxabank

Contratar productos del banco, en muchos casos, nos permite conseguir un préstamo hipotecario con un interés más bajo. Quizás el mejor ejemplo de ello es el de las hipotecas de Kutxabank, que aplica tipos muy competitivos (de los más bajos del mercado) si, a cambio, firmamos varios de sus servicios, entre los que destaca el plan de pensiones. A continuación, analizaremos con detalle las ofertas de esta entidad vasca y veremos cuáles son sus condiciones con y sin la máxima bonificación.

Las condiciones de bonificación de las ofertas de Kutxabank

Las hipotecas de Kutxabank, como decíamos, tienen un interés que está bonificado (rebajado) a cambio de contratar una serie de productos del banco. Pero no basta con firmar esos servicios, pues también hay que cumplir una serie de condiciones. Veamos cuáles son:

  • Tener un plan de pensiones o un EPSV del banco: tenemos que aportar a ese plan un mínimo de 2.000 euros al año.
  • Domiciliar la nómina de los titulares: el valor de los ingresos domiciliados debe ser, como mínimo, de 3.000 euros mensuales.
  • Contratar un seguro de hogar mediado por Kutxabank: tendremos que renovarlo anualmente hasta que termine el plazo del préstamo.

Cumplir todos estos requisitos cada año nos da derecho a disfrutar de una rebaja de un punto porcentual. O dicho de otro modo, en caso de no reunir estas condiciones cada año, el tipo de interés subirá hasta en un punto.

Así son todas sus hipotecas

Ya hemos visto qué debemos hacer para que las hipotecas de este banco sean más baratas, pero ¿cuáles son sus características? Kutxabank comercializa tres tipos de hipotecas: una variable, una fija y una para jóvenes de menos de 35 años.

Hipoteca Variable: desde euríbor más 0,89%

Empezamos el análisis con la Hipoteca Variable, cuyo tipo está referenciado al índice de referencia euríbor (E). Este es su interés con y sin bonificación:

Bonificado Sin bonificar

1,45% fijo el primer año

E + 0,89% los siguientes

1,45% fijo el primer año

E + 1,89% los siguientes

Con este crédito podemos financiar hasta el 80% del valor de una vivienda habitual, con un plazo de hasta 30 años. Además, no tiene comisión de apertura.

Hipoteca Fija: desde el 1,60% a 30 años

Continuamos con la Hipoteca Fija de Kutxabank, que mantiene unas cuotas constantes para todo el plazo. Su tipo de interés es el siguiente:

Bonificado Sin bonificar
1,60% a 30 años 2,60% a 30 años

Como en el caso anterior, este préstamo no tiene comisión de apertura, tiene un plazo de hasta 30 años y financia hasta el 80% de una primera residencia.

Hipoteca Joven: desde euríbor más 0,64%

Y terminamos con la Hipoteca Joven de Kutxabank, un producto específico para jóvenes que aún no hayan cumplido los 35 años. Veamos cuál puede ser su interés:

Bonificado Sin bonificar

1,45% fijo el primer año

E + 0,64% a partir del segundo hasta que un titular cumpla 35 años

E + 0,89% los siguientes

1,45% fijo el primer año

E + 1,64% a partir del segundo hasta que un titular cumpla 35 años

E + 1,89% los siguientes

Con esta oferta podemos cubrir hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de 30 años y sin comisión de apertura.

¿Vale la pena contratar esos servicios extra?

Una vez analizadas las condiciones de estos préstamos hipotecarios, toca preguntarse si sale a cuenta cumplir los requisitos para conseguir el interés bonificado. Lo cierto es que no hay una respuesta única, pues todo dependerá de nuestras preferencias:

  • Sí vale la pena si… nos interesan los productos adicionales que ofrece Kutxabank y no nos importa quedar más vinculados al banco durante los años que dure la hipoteca.
  • No vale la pena si… preferimos tener libertad para contratar esos servicios con otras entidades.

En cualquier caso, siempre conviene consultar ofertas de otras entidades para valorar cuál nos podría venir mejor. Encontraremos todas las hipotecas del mercado en el comparador de HelpMyCash.com:

Más sobre Planes de pensiones

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *