¡Alerta! Los depósitos al 4% TAE podrían desaparecer el mes que viene
Blog de HelpMyCash

¡Alerta! Los depósitos al 4% TAE podrían desaparecer el mes que viene

Depósitos al 4%

Los depósitos al 4% TAE podrían tener los días contados. Salvo sorpresa de última hora, la semana que viene el Banco Central Europeo (BCE) anunciará la primera bajada de tipos de interés después de haber aumentado el precio del dinero hasta diez veces en apenas dos años.

La facilidad de depósito del BCE, que es la que influye en la rentabilidad que ofrecen los bancos a sus clientes, ha subido abruptamente en poco tiempo. Después de estar ocho años por debajo del 0%, en menos de dos años ha llegado al 4%, lo que ha disparado la rentabilidad de los depósitos y las cuentas de ahorro. Pero eso está a punto de cambiar.

Las víctimas de la bajada de tipos

Las primeras víctimas de este recorte podrían ser los depósitos, especialmente los que más pagan. Ahora mismo, hay tres depósitos que llegan al 4% TAE, todos ellos con un plazo de seis meses o menos. Son estos:

  • Depósito a tres meses de Cetelem al 4% TAE
  • Depósito a seis meses de Banco Mediolanum al 4% TAE
  • Depósito a seis meses de Banco BiG al 4,14% TAE

Sin embargo, algunos ya tienen fecha de caducidad ante el inminente anuncio del BCE. Cetelem ha fijado un anuncio en su página web en el que advierte que su depósito al 4% TAE solo estará disponible hasta el próximo 30 de junio. Banco Mediolanum, por su parte, también ha escogido el 30 de junio como la fecha límite para contratar su Depósito 4.0, por lo que si estás interesado, tienes que darte prisa.

Depósitos a la baja

Lo más probable es que durante los próximos meses la rentabilidad de los plazos fijos siga una tendencia bajista, salvo por ofertas puntuales. En cualquier caso, parece que la bajada de tipos del BCE no va a ser demasiado brusca.

Philip Lane, economista jefe del BCE, ha señalado en una reciente entrevista en Financial Times que, durante este año, los tipos de interés continuarán altos con el objetivo de que la inflación siga disminuyendo. «Todavía tenemos que ser restrictivos durante todo el año«, ha explicado.

Si la bajada de tipos de interés es gradual, tal y como señala Lane, la caída de la rentabilidad de los depósitos no debería ser demasiado traumática.

Los mejores depósitos para asegurarse un buen futuro

Los ahorradores que quieran asegurarse un buen tipo de interés a largo plazo para surfear la bajada de tipos aún están a tiempo de cazar un plazo fijo con una rentabilidad atractiva. En este contexto, los depósitos a largo plazo parecen una alternativa adecuada para asegurar un buen interés. ¿Cuáles son los mejores?

Banco Plazo TAE Más info.
Haitong (sucursal en España) 1 año 3,6%

¡Me interesa!

SmeBank 1 año 3,6%

¡Me interesa!

Banca Progetto 1 año 3,6%

¡Me interesa!

Novum Bank 1 año 3,6%

¡Me interesa!

 

El futuro de las cuenta no va a ser mejor que el de los depósitos. Su rentabilidad va a seguir la estela de los tipos de interés. En este sentido, las cuentas tienen un peligro que no entrañan los depósitos. Si hoy firmas un plazo fijo con una duración de un año, el banco debe mantenerte la rentabilidad pactada independientemente de cómo marche la economía, mientras que las cuentas no tienen una rentabilidad garantizada, lo que significa que si hoy contratas una cuenta, nada te garantiza que dentro de dos meses no vaya a bajar.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *