ActivoBank cerrará sus puertas el próximo 25 de octubre. La entidad ha comunicado a sus clientes que se integrará en Banco Sabadell. En realidad, la entidad ya tenía la persiana medio bajada desde hacía tiempo, puesto que no aceptaba nuevos clientes, pero mantenía los actuales.

Sin embargo, ahora el Sabadell ha decidido prescindir totalmente de su marca digital, así que, a partir de entonces, todos los productos y servicios de ActivoBank se integrarán en la entidad de origen catalán. La migración se llevará a cabo de forma automática sin que el cliente tenga que hacer nada.

A partir del 25 de octubre, la aplicación y la web de ActivoBank dejarán de funcionar y sus clientes tendrán que operar por los canales telemáticos de Banco Sabadell.

Sin comisiones de mantenimiento

Según ha informado el banco, los clientes procedentes de ActivoBank seguirán sin pagar comisiones por el mantenimiento de su cuenta y su IBAN no cambiará. Lo que sí cambiará será el nombre de la cuenta, que dejará de llamarse Cuenta Activa.

Según ha podido saber HelpMyCash, la mudanza no será igual para todos los clientes. En el caso de los particulares, tras el cambio, algunos pasarán a tener la Cuenta Online Sabadell, que no tiene comisiones ni condiciones, mientras que a otros se les asignará la Cuenta Sabadell, que tiene un coste de hasta 60 euros al trimestre, aunque por el momento se les eximirá de pagar esta comisión. Si cambiase en el futuro, el banco tendrá que avisar.

El banco está comunicando a sus clientes tanto el cierre de la entidad como las nuevas condiciones que tendrán a partir de octubre.

ActivoBank, que en realidad no es un banco como tal, sino que desde 2003 funciona como una marca comercial del Sabadell, es la segunda entidad online que desaparece este año, tras el desmantelamiento de EVO este mes de julio. Los más de 440.000 clientes de EVO Banco han pasado a formar parte de Bankinter después de que la entidad haya completado la integración tecnológica del banco digital.

¿Hora de cambiar de banco?

Aquellos que no estén satisfechos con la migración a Banco Sabadell pueden cancelar su cuenta y cambiar de banco. Actualmente, la mayoría de las entidades comercializa una cuenta sin comisiones y sin condiciones, similar a la Cuenta Activa de ActivoBank. De hecho, el propio Sabadell tiene una cuenta con estas características, la Cuenta Online, que además tiene una rentabilidad del 2% TAE. Esta cuenta es únicamente para nuevos clientes, por lo que, salvo aquellos a los que el banco migre automáticamente a este producto, el resto no la podrán contratar.

Entidades como BBVA, Bankinter, Imagin o Abanca ofrecen cuentas sin comisiones de mantenimiento en las que no hace falta domiciliar una nómina, por lo que pueden servir como alternativa a la cuenta de ActivoBank.

Descubre las mejores cuentas sin comisiones