No es ningún secreto que la banca tiene preferencia por los clientes de gran poder adquisitivo: suelen contratar más productos, tanto de financiación como de inversión, y es menos probable que dejen de pagar un crédito. Y para llevárselos al huerto, muchas entidades les ofrecen ventajas exclusivas, como atención premium o descuentos en algunos de sus servicios.
El caso de ABANCA lo ejemplifica muy bien. La entidad gallega, a partir de ahora, se ofrece a rebajar el interés de sus hipotecas si el futuro titular tiene un perfil inversor y aporta dinero a cualquiera de sus fondos o a planes de pensiones. En este artículo te contamos todos los detalles.
Nuevas bonificaciones de ABANCA
ABANCA, como muchas otras entidades bancarias, ofrece hipotecas con un interés bonificado. ¿Qué significa eso? Que si el cliente contrata varios de sus productos o servicios, obtiene descuentos en el tipo aplicado. Las bonificaciones suelen aplicarse por domiciliar la nómina, firmar seguros, usar tarjetas, etc.
A partir de ahora, el banco gallego bonificará el interés de todas sus hipotecas si el solicitante invierte en varios de sus productos. En concreto, el cliente puede beneficiarse de las siguientes rebajas:
- Bonificación de 0,10 puntos porcentuales si aportas o traspasas al menos 1.500 euros al año a un plan de pensiones individual de ABANCA o si los derechos consolidados alcanzan un mínimo de 5.000 euros.
- Bonificación de 0,10 puntos porcentuales si contratas fondos de inversión con la entidad con un valor liquidativo de 100.000 euros como mínimo.
Además, también puedes obtener una bonificación de otros 0,10 puntos si contratas un sistema de alarma a través de ABANCA.
¿Cuál es el interés de las hipotecas del banco gallego?
Pero ¿qué interés tienen los préstamos hipotecarios de esta entidad? En la siguiente lista te detallamos sus tipos con y sin bonificaciones:
- Hipoteca Mari Carmen Fija: desde el 2,55% TIN (4,78% TAE) con la máxima bonificación y al 3,55% TIN (4,12% TAE) sin bonificar.
- Hipoteca Mari Carmen Variable: desde el 1,99% TIN el primer año y euríbor más 0,60% luego (4,91% TAE) con la máxima bonificación y al 2,99% TIN el primer año y euríbor más 1,60% luego (4,27% TAE) sin bonificar.
- Hipoteca Mari Carmen Mixta: desde el 2,10% TIN los primeros cinco años y euríbor más 0,50% después (4,66% TAE) con la máxima bonificación y al 3,10% los primeros cinco años y euríbor más 1,50% después (4,01% TAE) sin bonificar.
Lista completa de bonificaciones
Como ves, puedes bonificar el interés de estas hipotecas hasta en un punto porcentual si contratas varios de los productos de esta lista:
- Aportar a un plan de pensiones (-0,10 puntos)
- Invertir en fondos (-0,10 puntos)
- Contratar alarma (-0,10 puntos)
- Contratar seguro de vida (-0,30 puntos)
- Contratar seguro de hogar (-0,20 puntos)
- Contratar tarjeta de crédito (-0,10 puntos)
- Domiciliar ingresos (-0,40 puntos)
Puedes consultar más detalles si pinchas el siguiente botón:
¿Vale la pena invertir para tener una hipoteca barata?
Como ves, puedes conseguir la máxima bonificación con la contratación de productos de inversión o con otros. Por ello, es inevitable preguntarse si merece la pena invertir o no para obtener una hipoteca barata. Y lo cierto es que, en la mayoría de los casos, desde HelpMyCash consideramos que no es aconsejable.
Primero, porque la bonificación suele condicionarse a una aportación mínima, lo que te quita libertad. Y segundo, porque las condiciones de los planes o fondos pueden no ser las más atractivas. Ahora bien, si consideras que ABANCA ofrece la mejor rentabilidad al menor precio, sí puede ser una opción interesante.
En cambio, si prefieres tener libertad para invertir donde quieras, quizás te convenga contratar otros productos para obtener la bonificación o explorar las hipotecas de otros bancos. En nuestro comparador hipotecario puedes consultar todas las ofertas del mercado:

Comentarios