Abanca lanza una nueva banca digital con una cuenta al 3,40%: ¿Es la mejor?
Blog de HelpMyCash

Abanca lanza una nueva banca digital con una cuenta al 3,40%: ¿Es la mejor?

B100

Abanca acaba de estrenar su nueva banca online: B100. El nuevo banco digital nace con la promesa de ofrecer la cuenta remunerada más rentable del momento, con un 3,40% TAE.

Se trata de un modelo de banca digital para particulares que busca mejorar la salud de su cliente, tanto física como financiera, y la del planeta. Por ello, la Cuenta de Ahorro estará vinculada a unos objetivos de pasos diarios, fomentando así la actividad y remunerando el andar y el correr.

Sin embargo, ¡sólo los que lleven una vida realmente activa podrán beneficiarse al máximo de la promoción! Por lo que si no haces mucho ejercicio, hay otras opciones en el mercado que también son muy interesantes.

B100 nace con cuatro productos

El cliente que se descargue la aplicación de B100 tendrá por defecto cuatro productos:

  1. Una cuenta corriente, con la que podrá operar en el día a día y con la que tendrá acceso a Bizum, transferencias nacionales y SEPA. Además, no tendrá que pagar comisiones ni domiciliar la nómina.
  2. Otra cuenta, denominada como Cuenta Save, que tendrá una remuneración del 2,70% TAE para un importe máximo de 50.000 euros. Además, se podrá automatizar ingresos y programar reglas de ahorro. La remuneración de esta cuenta ya es interesante, puesto que el tipo de interés que ofrece y el importe supera a las ofertas de Sabadell y EVO, que están bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español.
  3. Además, tendrás una Cuenta Health que promete una remuneración del 3,40% TAE si se cumple una serie de condiciones que están relacionadas con los hábitos diarios de salud.
  4. El cuarto producto es una tarjeta de débito que con cada pago destina el 25% de los ingresos del banco a la limpieza marina.

Cómo funciona la Cuenta Health

La Cuenta Health se vincula con Apple Health o Google Connect Salud y otras apps de salud disponibles. En función de los pasos que haga el cliente se traspasará más dinero o menos a esta cuenta remunerada, que también tiene fijado el saldo máximo a remunerar. Pero no controlas cuánto dinero estará en la Cuenta Health, si no que lo hará el banco.

Así, para quienes hagan 6.000 pasos se traspasaran de la cuenta principal a esta 4 euros por cada día que se alcance el objetivo. Es decir, que al cabo de un año, el cliente ingresará un máximo 1.460 euros remunerados.

Si se hacen más de 15.000 pasos el importe que se traspase sería de 15 euros por cada día, lo que arrojaría un saldo de 5.475 euros bajo remuneración.

Si se superan los 20.000 pasos se llegará al tope: 30 euros. Esto hace un balance de casi 11.000 euros.

En nuestra opinión sólo los más activos podrían sacar el máximo partido a esta cuenta remunerada ya que si el nivel de actividad física del cliente no llega a los 10.000 pasos el saldo a rentabilizar es mínimo.

Como idea es divertida y puede constituir una motivación para hacer más ejercicio.

B100 trabajará con la ficha bancaria de Abanca, con lo cual, si el cliente tiene cuenta en Abanca y B100 debe saber que su dinero estará protegido hasta 100.000 euros por titular y cuenta (y no 200.000 euros como pudiera pensar)

Mejores cuentas remuneradas 

Sin embargo, si no andas tanto y quieres más rentabilidad estas son otras cuentas remuneradas más que interesantes, ya que te permiten obtener una rentabilidad igual o superior sin tener que hacer tanto esfuerzo.

Una primera alternativa es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic. La entidad paga un 4% TAE para un importe máximo de 50.000 euros. Además, no es necesario domiciliar tu nómina ni recibos y no cobra comisiones, por lo que te puedes llevar hasta 2.000 euros brutos.

Revolut, por su parte, ofrece actualmente la Cuenta Flexible, con la que puedes obtener una rentabilidad esperada de hasta un 3,97% en función del plan que elijas.

Más sobre Cuenta remunerada

Categoría(s) del artículo:  Cuenta remunerada

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • SEO de Blog

    No me queda claro el TAE de la cuenta Health

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola SEO de Blog,

      La TAE de la Cuenta Health es del 3,40% TAE, cumpliendo las condiciones.

      Saludos,

      Responder
  • Nuria

    Hola,

    Pero como te van a remunerar 11000€ al año? Sobre que saldo estamos hablando y a qué interés?
    Aquí hay algo que no está bien explicado, creo!!

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Nuria,

      Nos referimos a que con la Cuenta Health, si todos los días del año cumplieses el objetivo de los 20.000 pasos, podrías ingresar cada día 30 euros (el máximo). Por lo tanto, ese ingreso al año serían casi 11.000 euros a remunerar (10.950 euros a remunerar, en concreto). Ese importe es el límite máximo que se remunera, no el beneficio que vas a obtener.

      A su vez, el interés de la Cuenta Health es del 3,40% TAE. O sea, que si ingresaras esos 10.950 euros obtendrías a final de año 372 euros de beneficios.

      Esperemos que así haya quedado más claro.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *