5 tarjetas para viajar que deberías conocer si te vas de vacaciones al extranjero este verano
Blog de HelpMyCash

5 tarjetas para viajar que deberías conocer si te vas de vacaciones al extranjero este verano

Pareja de vacaciones tomando el sol en una playa del Caribe

Un tercio de los españoles que van a viajar este verano se irán al extranjero, de acuerdo con el Observatorio Nacional del Turismo Emisor. Y muchos, seguramente, se llevarán la tarjeta de crédito que llevan normalmente en su cartera. El problema es que usar la tarjeta habitual fuera de España puede acabar saliendo caro.

La mayoría de los bancos cobra una comisión por sacar dinero a débito fuera de España y otra más si el reintegro es en una divisa distinta al euro. La primera suele ser de en torno al 4,5% con un mínimo de tres o cuatro euros y la segunda, de un 3%. La comisión por cambio de divisa no solo hay que pagarla cuando se sacan dólares, yenes o libras de un cajero, sino también cuando se paga una compra en otra moneda.

Y ahora ponte a contar cuántas veces puedes llegar a sacar dinero o pagar con tu tarjeta en una o dos semanas fuera de España. Al final, puedes acabar pagando bastante dinero. Un ejemplo, imagina que viajas a Nueva York y sacas dinero cuatro veces, cincuenta euros cada vez. Tu banco te podría cobrar más de 20 euros por las cuatro retiradas. Además, si gastas unos 600 euros con tu tarjeta directamente en comercios, podrías pagar otros 18 euros en comisiones.

Las mejores tarjetas para viajar

Estos gastos te los puedes ahorrar llevando contigo una tarjeta para viajar sin comisiones. Algunas tarjetas no cobran comisiones por sacar dinero fuera de España ni tampoco por pagar en una moneda distinta al euro. Y son gratuitas (no tienen comisión de emisión ni de renovación).

Banco Ventajas Más info.
Revolut
  • Cajeros: 5 reintegros gratis al mes en cualquier cajero del extranjero con un máximo de 200€ al mes
  • Cambio de divisa: sin comisión hasta un máximo de 1.000€ al mes

¡Me interesa!

Abanca (tarjeta NX)*
  • Cajeros: 5 reintegros gratis al mes en cualquier cajero del extranjero
  • Cambio de divisa: sin comisión

¡Me interesa!

N26
  • Cajeros: 3 reintegros gratis al mes en cualquier cajero de la eurozona (comisión del 1,7% por reintegros fuera de la zona del euro)
  • Cambio de divisa: sin comisión

¡Me interesa!

EVO Banco
  • Cajeros: todos las reintegros gratis en el extranjero sin límite
  • Cambio de divisa: sin comisión, pero EVO usa un tipo de cambio con sobrecoste

¡Me interesa!

Banco Mediolanum
  • Cajeros: 4 reintegros gratis al mes en cualquier cajero del extranjero (bonificación máxima por retirada de 3 euros)
  • Cambio de divisa: comisión del 1%

¡Me interesa!

*La tarjeta NX de Abanca es solo para jóvenes de hasta 34 años.

Algunos bancos tradicionales ofrecen paquetes que, por un coste fijo, permiten a sus clientes sacar dinero y pagar en otra divisa durante un tiempo concreto. Por ejemplo, BBVA ofrece tres packs de viajes. El más completo cuesta 14,99 euros al mes y ofrece compras y reintegros ilimitados sin comisiones en el extranjero.

Si decides viajar con tu tarjeta del día a día, antes revisa cuánto te va a cobrar el banco por operar fuera de España. Si viajas por la zona euro, evita sacar dinero y prioriza los pagos con tarjeta, así no tendrás que pagar ninguna comisión (pagar con tarjeta en euros no tiene ningún sobrecoste). Y si viajas a un país en el que se usa otra moneda, prioriza también las compras con tarjeta en lugar de los reintegros, así solo pagarás la comisión por cambio de divisa y te ahorrarás los costes de sacar dinero.

Más sobre Tarjetas para viajar

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *