4 ventajas de tener una cuenta en varios bancos
Blog de HelpMyCash

4 ventajas de tener una cuenta en varios bancos

cuenta bancaria

Cada vez menos personas son clientes de más de un banco a la vez, según un estudio que realizó Inmark. Mientras que en 2008 en 33,4 % de los españoles disponían de una cuenta activa en más de una entidad a la vez, el porcentaje se ha reducido al 20,2 %. Sin embargo, desde HelpMyCash.com te traemos 4 beneficios de ser clientes de más de una entidad financiera.

1. Más variedad de productos

Para empezar, debemos recordar que una de las principales ventajas de ser clientes de más de un banco a la vez es que podremos acceder a una mayor variedad de productos. Muchas entidades destacan por ofrecer un tipo de producto más bueno que la competencia, de forma que podríamos optar por contratar cada producto en la entidad en la que más destaque.

2. Acceso a más ventajas

Otro de los beneficios es que tendremos acceso a las ventajas exclusivas que ofrece cada entidad bancaria. Por ejemplo, descuentos en gasolineras, en comercios, promociones… Incluso, encontraríamos una red de cajeros más amplia, por lo que podremos retirar efectivo más fácilmente sin coste.

3. Cuentas para distintos fines

Hay que saber que no todas las cuentas tienen los mismos fines. Podemos disponer de una cuenta nómina para ingresar el sueldo cada mes, otra cuenta que nos sirva para ahorrar… Por ello, no debemos limitarnos a abrirlas todas en la misma entidad, ya que probablemente encontraremos mejores ofertas en otro banco.

4. Aprovechar las promociones de bienvenida

Otra de las ventajas es que podremos aprovechar las promociones de bienvenida que los bancos reservan exclusivamente a los nuevos clientes. Entre las mejores ofertas, podríamos conseguir dinero en efectivo, un regalo físico o una cuenta con rentabilidad superior a la media durante un tiempo determinado.

Por último, debemos recordar que antes de abrir cualquier cuenta bancaria deberíamos analizar las condiciones del producto. Aunque hayamos aprovechado ventajas y promociones, puede que la cuenta cobre comisiones o tenga permanencia y podríamos estar pagando una cuantía por mantenimiento durante meses.

Encuentra las mejores cuentas del momento

En la tabla que mostramos a continuación, encontrarás tres de las mejores cuentas que encontrarás en el mercado actual. Todas ellas con grandes ventajas, que van desde cuentas totalmente gratuitas hasta cuentas con regalos.

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Bienvenida de Openbank
  • Durante los 3 primeros meses, 1,75 % TIN
  • A partir del cuarto mes, hasta 0,40 TIN
  • Liquidación de intereses: mensual
  • Sin comisiones ni permanencia
Cuenta Coinc de COINC
  • 0,30 % TAE
  • Regalo bienvenida de 25 € con el código BIENVENIDACOINC
  • Liquidación de intereses: mensual
  • Sin comisiones ni permanencia
  • 4 % de regalo por las compras realizadas en Amazon
  • Programa de descuentos Club Ahorradores de COINC
Solicitar
Cuenta Ahorro de WiZink

Más sobre Cuenta conjunta

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Ramón

    Que afortunado soy que estoy dentro del grupo del 20,2 %.
    Un consejo para los que pretendan estar en este grupo, es procurar leer muy bien los contratos bancarios, tenerlo muy claaro todo lo que se va a hacer y procurar llevar una buena contabilidad para controlar lo que entra y sale y queda en cada banco en el que tengais una cuenta abierta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *