3 ventajas de las tarjetas de crédito por las que dar gracias
Blog de HelpMyCash

3 ventajas de las tarjetas de crédito por las que dar gracias

tarjetas de credito con ventajas

Hoy es el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fiesta extranjera que no tiene ni por asomo tanto éxito como el Black Friday o Halloween, pero que tiene nos permite pasar a pensar por lo que estamos agradecidos. Las tarjetas de crédito son productos de financiación con varias ventajas que damos por sentado, pero que realmente no son tan comunes y que debemos apreciar cuando comparamos entre distintas ofertas y estar agradecidos de ellas. Además de que estés asociadas a una cuenta con ventajas y que no tengan comisiones anuales, estas son las mejores ventajas de las tarjetas de crédito.

Pagar con tarjeta de crédito significa elegir cómo y cuándo pagar

Es la ventaja principal de las tarjetas de crédito: elegir cómo pagar. Mientras que con las tarjetas de débito pagamos con el capital que tenemos en nuestra cuenta, con las tarjetas de crédito podemos elegir a pagar de tres maneras.

  • Pago total diferido, es decir, pagar todo el importe de lo utilizado durante un mes a comienzos del mes siguiente. Además, esta opción de pago no implica intereses.
  • Pago aplazado fijo, podremos elegir la cuota que queremos pagar cada mes y esta no variará durante el plazo que dure el reembolso. Así, sabremos cada mes cuánto dedicaremos al reembolso de lo gastado con una tarjeta de crédito.
  • Pago aplazado porcentual. Se trata de una alternativa por la cual pagaremos un porcentaje del capital que nos queda por pagar cada mes. Es la alternativa menos recomendable porque cada mes la cantidad varía y porque el reembolso se alarga de manera innecesaria.

Eso sí, debemos tener en cuenta cuál será nuestra compra en cada momento y elegir el método de pago que mejor se adapte a ella. Este tipo de financiación se debe utilizar solamente de manera puntual y para grandes compras. Igualmente, existen tarjetas con unos intereses por pago aplazado muy bajos. La Tarjeta Visa Tú de Abanca tiene una TAE del 14,42% y la Tarjeta de Crédito OpenCredit de OpenBank permite financiarnos desde el 19,56% TAE.

Además, es aconsejable hacer cálculos según la compra para elegir la cuota que pagaremos cada mes teniendo en cuenta también el total de intereses generados.

Utilizar las tarjetas implica tener seguros gratuitos incluidos

Prácticamente todas las tarjetas de crédito incluyen diferentes seguros a sus usuarios de diferente índole. Los más comunes son los de viaje (cancelación de vuelos, asistencia médica o pérdida de maleta), los de accidentes o los de compra online. Igualmente, cada entidad y cada tarjeta tendrá sus propios seguros y sus propias coberturas.

Para poder acceder a ellos será imprescindible haber utilizado la tarjeta de crédito para adquirir el producto o servicio (billetes de avión, reserva de hotel, reserva de vehículo…) y tener a mano el teléfono de la aseguradora para ponernos en contacto con ellos en el caso de que los necesitemos.

Utilizarlas para conseguir descuentos en comercios

Otra de las ventajas por las que podemos estar agradecidos en las tarjetas de crédito son los descuentos que ofrecen diferentes tipos de comercios. Por ejemplo, con la Tarjeta de Crédito Visa Clip de Abanca conseguiremos hasta un 4% de descuento en las gasolineras Galp y con la Tarjeta Única de Bankinter obtendremos una devolución del 2% en todas las compras que realicemos con el método de pago aplazado.

Aunque cabe destacar que, si tenemos como condición para obtener el descuento que tengamos que realizar pagos aplazados, debemos tener en cuenta de que con esta opción pagaremos intereses por la compra y que solo valdrán la pena si igualmente teníamos pensado realizar la compra aplazada de todas maneras.

Más sobre Tarjeta de crédito con ventajas

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.