3 tarjetas solidarias con las que ayudarás a los demás cada vez que las uses
Blog de HelpMyCash

3 tarjetas solidarias con las que ayudarás a los demás cada vez que las uses

tarjetas

Cada 31 de agosto es el Día Internacional de la Solidaridad. Esta jornada se celebra desde el año 2000 y tiene su origen en un movimiento social polaco que trabajó para que se derribara el muro de Berlín. Actualmente, sirve para recordar -aunque es algo que debe estar presente siempre- la necesidad de un mundo en el que la colaboración y la ayuda entre las personas tengan un papel fundamental en la sociedad. En este sentido, algunas entidades bancarias disponen de tarjetas solidarias con las que podemos poner de nuestra parte para ayudar a quienes más lo necesitan.

Así son las tarjetas solidarias

Todos los bancos tienen programas de colaboración con distintas ONGs. Sin embargo, una forma de que los usuarios de las entidades puedan ayudar indirectamente es a través de las tarjetas solidarias que estas entidades ofrecen. Estas son 3 de las más interesantes:

Tarjeta Bankinter Solidarios

La Tarjeta Bankinter Solidarios propone distintas posibilidades de colaboración. Se trata de una tarjeta de crédito y, si se elige el pago aplazado, el 5% del importe de todas las compras van a parar a proyectos de acción social. Si por el contrario utilizas el pago al contado, el porcentaje será del 0,25%. Ese dinero irá a una de las distintas obras sociales con las que colabora Bankinter. Entre otros fines, varios se centran en el cuidado de niños con enfermedades y en la ayuda a la reforestación de bosques quemados. Esta tarjeta es gratuita.

Tarjeta Solidaria Openbank

Esta segunda posibilidad dispone de una ayuda doble. Actualmente y hasta el 30 de septiembre, solo por el hecho de solicitar esta tarjeta solidaria el banco donará 5 euros a la ONG que el usuario elija entre las que incluye el programa de colaboración (hay más de 10 y podemos encontrar todo tipo de proyectos). Por otra parte, una vez el cliente ya dispone de la tarjeta, puede donar el redondeo de sus gastos. Es decir, si paga una comida y el precio es de 12,60 euros, los 40 céntimos que faltan hasta los 13 euros lo donaría a la ONG elegida. El cliente puede limitar el importe mensual de las donaciones de su Tarjeta Solidaria Openbank.

Tarjeta Débito Paralímpicos

La última tarjeta solidaria que presentamos en este artículo y que tiene fines sociales pertenece a Bankia. Esta, en concreto, dona parte de los ingresos que genera el banco (no especifica cuánto) al Comité Paralímpico Español. Según la página web de la entidad, se trata de la “primera tarjeta solidaria con el deporte paralímpico lanzada en Europa”.

Otras iniciativas solidarias

Como hemos dicho al inicio, la solidaridad va más allá de estas tarjetas, que no dejan de ser una herramienta más con las que los clientes podemos colaborar. Además de esto, muchos bancos tienen otros proyectos con fines sociales.

Es el caso, por ejemplo, de ING, que colabora estrechamente con UNICEF en la búsqueda de fondos y recogidas de alimentos. También BBVA tiene un programa llamado Territorios Solidarios que concede ayudas a proyectos de carácter solitario. Por último, la Obra Social La Caixa, que al igual que BBVA, impulsa el desarrollo de iniciativas sociales.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.