Cómo aumentar tus opciones de conseguir una hipoteca al 100% de financiación
Blog de HelpMyCash

Cómo aumentar tus opciones de conseguir una hipoteca al 100% de financiación

Cómo conseguir una hipoteca al 100% de financiación

Como es bien sabido, cuando un banco da un préstamo para adquirir una vivienda, generalmente solo cubre un 80% de su valor, así que es necesario tener ahorrado el 20% restante (más un 10% extra para los gastos de compraventa). Si no tenemos esos fondos propios, nuestras opciones de conseguir el dinero serán mucho más bajas, aunque no será del todo imposible. En este artículo explicamos en qué situaciones tendremos más probabilidades de obtener una hipoteca al 100% de financiación con la que no haga falta tener esos ahorros del 20%.

1. Un bróker te puede conseguir una financiación del 100%

La opción más cómoda es contratar los servicios de un bróker o intermediario financiero. Se trata de un profesional que tiene un trato directo con diversas entidades bancarias, así que le resulta más sencillo negociar la concesión de un préstamo que cubra toda la compra de nuestra futura vivienda.

Como es lógico, eso sí, tendremos que pagarle unos honorarios por su trabajo, que abonaremos el día de la firma del crédito. De todos modos, es probable que nos salga a cuenta si nos consigue todo el dinero que necesitamos y, de paso, nos propone ofertas mejores que las que encontraríamos por nuestra cuenta.

En el mercado hay diversos brókeres especializados en conseguir hipotecas de este tipo, como Housfy o RN Tu Solución Hipotecaria. Si quieres ponerte en contacto con varios de ellos, puedes rellenar (sin compromiso) el siguiente formulario:

Antes de contratar los servicios de un bróker, asegúrate de que está registrado en el Banco de España.

2. Varios bancos te darán el 100% si compras uno de sus pisos

Otra posibilidad es comprar un piso o una casa que pertenezca a un banco. Como las entidades quieren deshacerse de las viviendas que tienen en stock, es probable que nos den una hipoteca al 100% de financiación para cubrir la compra. Además, quizás nos ofrecen ventajas adicionales, como un plazo más largo o un interés más bajo (aunque es menos habitual).

Los inmuebles que pertenecen a los bancos, no obstante, pueden presentar diversos inconvenientes: estar en mal estado, tener otras cargas, situarse en zonas alejadas de los principales centros urbanos… Por ello, es aconsejable que analicemos bien las características de la vivienda que pretendemos comprar para asegurarnos de que está todo correcto.

¿Te interesa el piso de un banco? En esta guía gratis te explicamos en qué debes fijarte antes de comprarlo:

3. Aportar otra propiedad, otra manera de conseguir una hipoteca al 100%

La tercera opción para conseguir una financiación de hasta el 100% es aportar, si la tenemos, otra propiedad como garantía de la hipoteca: otra vivienda, un garaje, un trastero… De este modo, al reducir notablemente el riesgo de la operación, quizás convenzamos al banco para que nos dé el dinero que necesitamos.

De hecho, hasta es posible que nos dé una hipoteca al 100% más gastos para financiar también las costas asociadas a la compraventa, cuyo precio suele ser un equivalente al 10% del valor de la vivienda. Deberemos tener siempre presente, sin embargo, que la entidad podría embargar nuestras dos propiedades en caso de impago (la vivienda y la garantía extra) si el valor de una de ellas no fuera suficiente para saldar la deuda.

Por su mayor importe, estas hipotecas tienen unas cuotas más caras. En consecuencia, es imprescindible que hagas números para asegurarte de que podrás pagarlas.

Más sobre Hipoteca más del 80

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca 100%Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *