Información actualizada el
Image of ING

Preguntas sobre Tarjeta de crédito ING

de ING

(863 votos) Y tú ¿qué opinas?
Información actualizada el
Los usuarios hablan de estos temas:
Todos
Proceso contratación
Pagar
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
Quiero comprar un móvil que cuesta 996€ y quiero aplazar el pago con tarjeta de crédito ING a 18 meses. ¿Cuanto son los intereses y cuánto me saldría. A pagar?
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Marta, 

Muchas gracias por tu consulta.

Para poder calcular el importe total del móvil, incluidos los intereses, te recomendamos utilizar nuestra calculadora de tarjetas de crédito. Con ella podrás tener información completa sobre la compra y decidir cuál es el mejor método de financiación. 

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en escribirnos.

¡Un saludo!

Jose
Duda con deuda TDC @Jose - hace 3 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 162 Visitas
Hola!, quería saber que me recomienda si tengo una deuda en la TDC que debo pagar el 5 de este mes, pero que contaré con dinero el día 15... desde el banco (ING) me dijeron que la mejor opc era pedir en préstamo porque la TAE era menor a la de la tarjeta (11% vs 18%) pero no confío en el banco... 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola José, 

Muchas gracias por compartir tu pregunta. 

En términos generales, la propuesta que te ha hecho ING es interesante pero siempre es importante revisar las condiciones del préstamo y el plazo de devolución, sobre todo para confirmar que no haya ninguna comisión por pagar la deuda antes de tiempo.

Sin embargo, para poder ayudarte con más precisión, sería necesario conocer el importe de la deuda de la tarjeta y, de la misma manera, el importe del préstamo. 

Esperamos poder seguir ayudándote. 

¡Un saludo!

OSCAR GARCIA MEJIAS
Reclamación a tarjeta de credito @OSCAR GARCIA MEJIAS - hace 6 meses
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 459 Visitas
Hola, alguien esta reclamando en Madrid las tarjetas de credito revolving?.
Tengo una de ING con 22% y otra de EVO que no se su interes y no me mandan contrato pero igual mas o menos.
Opiniones?  Alguien a puesto demanda con ese TAE de interes o  entidades.-
 
GRACIAS.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses


citando a Fery
hola yo tengo una targeta al 26,83% en este caso se puede reclamar? estoy viendo que vosotros habeis hablado con el banco como lo haceis? llamais a...
Hola, Fery.
Como tu interés es más similar al interés de la sentencia del Tribunal Supremo, sí que podría ser factible reclamar. Es recomendable comenzar siempre reclamando los intereses de tu tarjeta revolving por tu cuenta, ya que es un proceso más rápido que con un abogado, es gratis y no excluye ir a un abogado más adelante. 
Antes de comenzar, debes conocer cuánto has pagado en intereses hasta ahora con tu tarjeta, para saber cuánto reclamar y enviar una reclamación formal a tu banco. En esta guía gratuita "Cómo reclamar los intereses de las tarjetas revolving por tu cuenta" explicamos en detalle todo lo que debes saber. Desde dónde encontrar la información, un ejemplo de carta de reclamación o qué acuerdo podría ofrecerte el banco y si es interesante según tu situación.
Descargar guía gratis
¡Un saludo!

Fery
Fery
hace 6 meses

hola yo tengo una targeta al 26,83% en este caso se puede reclamar? estoy viendo que vosotros habeis hablado con el banco como lo haceis? llamais a vuestra oficina? vivo en Toledo si me pudieseis ayudar 

CampeoOn
CampeoOn
hace 6 meses

oscar no se si esto te ayudara pero no pierdas el tiempo en reclamar a ing yo reclame en su momento hace cosa de 8 meses mas o menos y me contestaron que no me devolvian nada y como soy cabezota reclame el banco de españa y me digeron que ing tenia razon y fui a un abogado (si, muy cabezota) que te hace la valoracion gratis y me dijo que era complicado y poco viable que no habia mucho que hacer....como no lo cogiera por reclamacion de falta de transparecia...pero tampoco me dio muchos animos...asi que lo deje

eso si a mi si que me emviaron el contrato y los extractos sin problema cuando lo pedi aunque no les dije para que era...

suerte

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 9 meses

Hola, Oscar Garcia Mejias.
Si bien es cierto que el Tribunal Supremo falló a favor de un cliente con una tarjeta revolving. Deberás tener en cuenta que en la Sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sobre estos créditos se consideraron usura los intereses de una tarjeta de crédito con pago revolving del 27,24% al ser "notablemente superiores" a la media de las tarjetas de crédito (18,25% en diciembre de 2020 según el BdE).
Por lo tanto, aunque demandes, al ser intereses menores al 27,24%, puede que la sentencia no salga favorable para ti, en cuyo caso tendrás que correr con los gastos del juicio también.
Una alternativa es reclamar directamente a la entidad para intentar llegar a un acuerdo. Se trata de una alternativa más rápida y barata que puedes probar antes de denunciar.
En esta página encontrarás más información sobre como reclamar una tarjeta revolving en tu banco.
¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 293 Visitas
Hola,
Tengo una tarjeta "preaprobada" en ING y me gustaría tener claro las condiciones de pago. Para ellos hay 2 formas de posponer el reintegro de una compra/deuda:
Pago Aplazado - 18,95% TAE intereses diarios
Compra Aplazada - 15% TAE intereses diarios
Ahora, mis dudas son:
¿Hay algún tipo de condición para que mi compra clasifique bajo la modalidad "compra aplazada"? Aparte de ser superior a 90€.
Si determino una compra aplazada a 9 meses y por suerte la puedo saldar antes ¿pago el total de intereses igual o cómo funcionaría?
Si reintegro el total de la compra el día 5 tras el cierre del ciclo de facturación cuando hice la compra, no pago ningún tipo de interés ¿verdad?
Quizás son preguntas muy obvias :( pero prefiero tenerlo todo claro antes de que el banco quiera liarme y yo caiga por ignorancia.
¡Mil gracias por vuestra orientación!
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 7 meses

Hola, Lu. 
Para poder beneficiarte de la Compra Aplazada (15% TAE), además de que la compra sea superior a los 90 euros, deberás tener la forma de pago de la tarjeta de crédito en el "Pago total diferido" (que es el pago de todos tus gastos de un mes a comienzos del mes siguiente).
Podrás seleccionar desde la app de ING, en tu extracto, las compras determinadas que quieras pagar a plazos y elegir en cuántas cuotas quieres devolverlo.
Podrás elegir las compras que quieres pagar con la Compra Aplazada hasta el día 5 del mes siguiente (la fecha de facturación).

Eligiendo el Pago Aplazado, entonces todas las compras que hagas con la tarjeta de crédito se pagarán a plazos (y como ya se pagan a plazos no podrás elegir la opción de Compra Aplazada)

No, solo pagarías intereses durante el tiempo que fraccionases la compra. Si lo devuelves antes, no pagarás los intereses correspondientes al tiempo que te ahorres.
No obstante, ten en cuenta que las compras fraccionadas se devuelven con el sistema de amortización francés, por el cual se pagan más intereses al comienzo y cada vez menos.

Así es, si eliges el "Pago total diferido" todas las compras que realices durante un mes se pagarán en total el día 5 del mes siguiente sin que te cobren intereses.
En cualquier caso, es importante asegurarte de que tienes la forma de pago adecuada a tus hábitos de consumo en cada momento, por lo que es aconsejable que dediques cinco minutos a revisar la app de ING y elegir en tu tarjeta de crédito la forma de pago que más se adecue a tu perfil.
Aquí encontrarás más información si quieres leer más sobre las formas de pago de las tarjetas de crédito
¡Un saludo!

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1594 Visitas
Buenas, me voy de vacaciones a japón y no quiero llevarme mucho dinero en efectivo. sabéis cuánto me cobrarán por sacar en un cajero allí? Imagino que no es gratis. Soy de ING Direct y tengo tarjeta de crédito y débito normal. gracias
Chandler
Chandler
hace 1 año

Qué sorpresa acabo de obtener un préstamo de una compañía llamada Carpa Holdings Limited, un amigo me dijo que solicitara un préstamo a la compañía, donde también obtuvo su préstamo, debido al consejo que me dio el amigo que solicitó el préstamo en una Carpa. Holdings Limited, y me ofrecieron el préstamo que solicité, por lo que mi consejo para todos ustedes es que Carpa Holdings Limited es una de las mejores empresas del mundo que otorga préstamos, por lo que si necesitan un préstamo pueden contactarlos en su correo electrónico de la compañía carpaholdingsplc@gmail.com

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año


citando a lonlo
hola @Kachopoman, entonces si lo he entendido bien si sacase 100 euros en otra moneda pagaría 3 euros de comisión no? no entiendo muy bien lo del m...
Hola, lonlo.
Exacto, así sería, al ser una comisión del 3% con un mínimo de 2 euros, entonces si el porcentaje es menor a los 2 euros, se cobraría el mínimo. Siguiendo con tu ejemplo, si sacases 50 euros, te cobrarían 2 euros. 
No obstante, la tarjeta de débito de ING tiene una comisión de cambio de divisa del 3%, sin ningún mínimo, por lo que no tendrás que preocuparte por esto.
Si estás buscando tarjetas para viajar al extranjero que no te cobren comisiones, existen algunas entidades con ofertas en tarjetas sin costes ni por sacar dinero ni por realizar operaciones en otra moneda distinta al euro. Si quieres, aquí encontrarás las mejores tarjetas que no te cobrarán nada por usarlas fuera de España.
¡Un saludo!

lonlo
lonlo
hace 1 año

hola @Kachopoman, entonces si lo he entendido bien si sacase 100 euros en otra moneda pagaría 3 euros de comisión no? no entiendo muy bien lo del mínimo de 2 euros fijos. Eso significa que si sacase 50 euros en vez de cobrarme 1,5 euros de comisión me cobrarían 2 euros porque es lo mínimo?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

holaa @kachopoman. si yo tambien lo he visto que ahora cobra por el cambio de divisa entonces si sacas 100 euros te cobrarian 103 euro..no lo veo algo muy caro 

kachopoman
kachopoman
hace 6 años

Hola, desde abril ING cobra un 3% adicional por cambio de divisa además de los 2 euros fijos de comisión. Lo han avisado y viene en su hoja de tarifas.

  • 13 Respuestas
  • 4 Votos
  • 12826 Visitas
Hola,Quiero comprarme un tablet que cuesta unos 200 euros y para no soltar todo el dinero de golpe, sobre todo ahora que llegan las vacaciones, he pensado en financiarla y pagarla a plazos. Mi intención es pagarla en 3 meses. Pero tengo una duda, en una tienda muy conocida (no diré marca) me ofrecen financiar la compra al 0 % y sin comisiones durante 3 meses, pero me obligan a hacerme socio y a solicitar una tarjeta que me costaría 15 euros y teniendo en cuenta que no compro mucho, no sé si me sale a cuenta. En otro centro comercial en el que he preguntado me dicen que puedo financiar a 3 meses también al 0 %, pero que tendré que pagar una comisión de 3 € y si la compra supera los 200 €, entonces de 5 € la comisión. Ahí también tengo que pedir una tarjeta, pero es gratis, aunque todo el papeleo y eso, no sé si vale la pena.La tercera opción es pagarla con la tarjeta de crédito de ING Direct, que es la única que tengo. Según leo, puedo pagar en 3 meses al 14,06 % TIN y sin comisiones. Nunca he utilizado la tarjeta, así que no sé muy bien cómo calcular lo que pagaré.Alguna ayuda para decidirme?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año


citando a Filip_DJ
hola buenas. 
yo estaba pensando también en comprarme un ordenador con la tarjeta de credito de ing. El portatil tiene un coste de 634,50 e...
Hola, Filip_DJ. 
La tarjeta de crédito de ING tiene un coste de compras aplazadas del 17,48% TIN (18,95% TAE). Para financiar una compra de un ordenador de 634,50€ a seis meses te saldría una cuota de 111,21€, así se generarían 32,74€ en intereses y pagarías un total de 667,24€.
Ten en cuenta que este cálculo es aproximado y podrá variar levemente según los cálculos de la tarjeta y de la forma de pago que elijas.
¡Un saludo!

Filip_DJ
Filip_DJ
hace 1 año

hola buenas. 

yo estaba pensando también en comprarme un ordenador con la tarjeta de credito de ing. El portatil tiene un coste de 634,50 euros y queria pagar una cuota aproximada de 100 o 120 euros por mes para terminar de pagarlo antes de fin de año. mi pregunta es con esta tarjeta cuanto me costaria financiar el ordenador utilizando esta tarjeta y pagando eso al mes? muchas gracias

Celia Liebana
Celia Liebana
hace 3 años

Buenos días, abelfelipe.
Desgraciadamente, no. Si tu tarjeta de crédito tiene un límite de 500 euros, no podrás hacer esta operación que supone 2.000 euros. Aunque quieras aplazar este dinero en cuotas mensuales inferiores al límite establecido por la entidad, como la cantidad total del crédito que necesitas es mayor de dicho límite, no te dejarán hacer la operación. 
Esperamos haberte ayduado, ¡un saludo!

Ninoska
Ninoska
hace 3 años

Hola, tengo una consulta: He comprado un billete de avión para Sudamérica para la siguiente semana, la persona que viaja está ingresado en el hospital muy grave en cuidados intensivos. Con el seguro de la tarjeta mastercard ING puedo solicitar la devolución del monto que pagué?. Considerando que por fuerzas mayores no podrá subir al avión. Saludos, gracias.

Lydia Romero
Lydia Romero
hace 4 años

Hola de nuevo,

a no ser que consigas una ampliación del límite de la tarjeta de crédito, no podrás financiar una cantidad que supere dicho límite.

  • 2 Respuestas
  • 2 Votos
  • 2309 Visitas
Hola tengo cuenta nomina en ing direct y nomina domiciliada de 1300 euro neto cada mes pero estoy en asnef por alguna duda puedes obtener tarjeta de credito or no.
IvanSala45
IvanSala45
hace 3 años

Pregunta similar: Problemas para solicitar tarjeta de crédito en ING
Hola chicos! Soy cliente de Ing y el otro día intentando sacarme la tarjeta de crédito en último momento antes de la aceptación, me salta una notificación por la cual me niegan la tarjeta de crédito por aparecer en las listas de morosidad Badexcug y Asnef. Ante mi sorpresa me pongo a indagar y me pongo en contacto con Asnef, los cuales me mandan el certificado que suelen mandar ellos en el cual me expresan que nunca he estado en ese fichero y que ahora mismo o estoy. Vuelvo a intentarlo y lo mismo, pero en este caso había d desaparecido Badexcug y se mantenía Asnef sin estar! He llamado y mandado correos a Ing pero no me dan soluciones y en Asnef tampoco. Que puedo hacer!!!

Oscar Tejedor
Oscar Tejedor
hace 3 años

Hola, Aadi:
Lamentablemente, ING no te concederá una tarjeta de crédito si estás en ASNEF. De hecho, no hay ninguna entidad bancaria que conceda tarjetas de crédito si figuras en alguna lista de morosidad. La única vía posible para conseguir este tipo de financiación será que salgas de ASNEF, haciendo efectiva la deuda que tienes pendiente.
Si necesitas financiación de manera urgente, existen ciertas entidades de minicréditos que ofrecen préstamos aunque estés en uno de estos ficheros, siempre y cuando la deuda no supere la cantidad máxima exigida por la empresa y que esta no provenga de un impago a una entidad bancaria.
Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 1822 Visitas
Soy cliente de Ing y percibo una nomina de 740 euros brutos. Puedo activar y operar con la tarjeta de crédito de Ing visa oro?
d
d
hace 5 meses

Hola, yo tengo la cuenta nómina pero sin tenerla domiciliada, hice un ingreso de más de 700 euros y no me deja activar la tarjeta de crédito,sabéis si hay que esperar un tiempo?

Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 3 años

Buenos días, Isabel soriano:
Si ya eres cliente de ING, podrás utilizar esta tarjeta de crédito. Dependiendo de tu situación financiera, la entidad bancaria establecerá un límite de línea de crédito. Por lo tanto, tu situación no será un factor para que te concedan o no el plástico, pero sí para que dispongas de más o menos dinero para utilizar.
Otra alternativa es que acudas a empresas que emiten tarjetas sin cambiar de banco. Este plástico estará vinculado a tu cuenta actual y podrás utilizarlo de igual forma. A través de la web de HelpMyCash puedes consultar el ranking de mejores tarjetas sin cambiar de banco que existen en el mercado.
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!
 

  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 2868 Visitas
Buenas Quiero comprar un portátil con un coste aproximado de 550 euros y para pagarlo a plazos tengo dos opciones. Con la tarjeta de credito ING a 6 o 12 meses con un 14,06% TIN, 15% TAE. Ellos me ponen el ejemplo de una compra de 400 euros saldría a 416,56€
O financiar a través del lugar de compra con Banco Cetelem a 10 meses TIN 0% TAE 6.86% con coste del 3% de comisión de formalizacion.
¿Cual me recomendais?
Bikespain
Bikespain
hace 5 años

Cuan desinformada esta la gente en España? es una cantidad bastante dificil de medir.Cualquier Tarjeta de CREDITO es exactamente eso: UNA TARJETA DE CREDITO!Les parecera una Redundancia, pero no.Pedir credito en CETELEM, puede costar mas de un dia, con costo de estudio, con posibilidad de Negacion del mismo a pesar de todo, y con un interes ALTISIMO, del Banco de Santander que es el propietario de CetelemCETELEM te crea una tarjeta de credito a la cual le carga tu compra, pero tu necesitas mas tarjetas?Esta Tarjeta Tiene una Condicion benevola para la primera operacion, PERO Y EL RESTO?llevo 25 años financiado articulos de consumo, y aunque hay mucha informacion, la informacion es Confusoria

Rafa Tintore
Rafa Tintore
hace 5 años

Hola, SrTrec.

Te ofrecemos una comparativa entre las diferentes formas de financiación que nos explicas, para que puedas ver cuánto te costaría cada una y cuál sería la opción más barata.

  • Si financiases la compra de un portátil de 550 € con una Tarjeta de crédito de ING Direct a 6 meses tendrías que pagar un total de 572,78 €.
  • Si financiases la compra de este portátil con la Tarjeta de Crédito de ING Direct a 12 meses tendrías que pagar un total de 592,78 €.
  • Si financiases la compra de un portátil de 550 € a través de Cetelem con un plazo de reembolso de 10 meses, tendrías que pagar un total de 566,5 €.

Por lo tanto, pagar la compra de tu portátil a plazos a 10 meses con Cetelem te saldría 6,28 € más barato que con la Tarjeta Visa de ING Direct a 6 meses y 26,28 € más barato que con esta tarjeta de crédito a 12 meses.

Un saludo.

matador2
Tarjetas para ahorrar en gasolina @matador2 - hace 8 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 618 Visitas
Hola. Con el precio de la gasolina que sube, mis tickets de gasolina me matan. que banco ofrece la mejor tarjeta con mayor descuento en gasolina. Gracias
observa2
observa2
hace 8 años

También tienes las propias tarjetas que emiten las compañias petroleras, es decir Repsol y BP. Solo las puedes utilizar para comprar cualquier cosa en sus gasolineras (incluyendo aceites, lavados, agua, bocadillos o la botella de butano), no tienen comisiones y solo tienes que darle una cuenta corriente para pagar al mes siguiente. Pregunta en una gasolinera de dicha marca y alguno que lo sepa a ciencia cierta que te explique todas las condiciones. Puedes entrar en sus paginas web e ir pillando algo. Los descuentos rondan entre el 2 y el 5% segun volumen de gasto. Algunos bancos ofrecen hacerte estas tarjetas.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, 
Una de las tarjetas más populares que ofrece descuentos en gasolina es la Cuenta Nómina ING, que aplica un descuento del 2% en gasolineras BP y un 3% en gasolineras GALP. ¡Un saludo!