Información actualizada el
Image of Ikea

Preguntas sobre Tarjeta Ikea

de Ikea

(414 votos) Y tú ¿qué opinas?
Información actualizada el
Los usuarios hablan de estos temas:
Todos
Pagar
Jana Hurter Hurter
Tarjeta denegada Ikea @Jana Hurter Hurter - hace 5 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 237 Visitas
Tengo mi nómina con Caixa Bank. He cambiado hace poco. Como puedo mostrar mis ingresos fijos para conseguir la Tarjeta IKEA
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola Jana, 

Gracias por enviarnos tu consulta.

Para demostrar los ingresos puedes utilizar tanto los extractos bancarios como el documento que certifica la  correcta recepción de tu nómina. En tu caso, como has cambiado de entidad, lo recomendable es que aportes el certificado de nómina de tu empresa, con esto debería ser suficiente. 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos. 

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 250 Visitas
Hola, tengo un problema, tengo una deuda grande con esta financiera en mediamarkt e ikea, y siempre he estado pagando pero ahora cobro 500 euros de paro y mi pareja se ha quedado sin trabajo, les he pedido que me aplazen ya que por ahora no puedo pagar, y me dicen que es imposible, no me niego a pagar solo que me dejen un par de meses que se estabilice la situación económica.. Me dicen que me pueden embargar, me amenazan con eso y por dos recibos devueltos de 90 euros cada uno ya me reclaman también la demora, que sube más... Alguien en mi misma situación? Pago un alquiler alto y encima estoy embarazada. Simplemente pido que me dejen pagar a partir de enero o así que mi pareja encuentre trabajo. 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

Hola, Sandra.
Desgraciadamente, es común que las financieras no permitan aplazar los pagos de las cuotas. Lo que podrías hacer es cambiar la forma de pago de ambas tarjetas para que tengas una cuota más baja durante un tiempo y así poder seguir pagando sin que ello desequilibre tu economía.
Eso sí, es recomendable que cuando tu situación mejore, vuelvas a cambiar las cuotas a una cantidad más alta cada mes, ya que las cuotas bajas harán que se alargue el plazo de reembolso y se generen intereses más tiempo, lo que haría que pagases más en total.
En cualquier caso, un embargo no es algo automático, ya que ningún banco ni financiera tiene la potestad de embargarte por su cuenta.
En el caso de que el impago persista, cada financiera podría denunciarte para recuperar el dinero, aunque suele ser después de varios meses de impagos. Generalmente, se intenta llegar a un acuerdo amistoso antes del juicio. Si no hubiese ningún acuerdo, sería un juez quien (al analizar la deuda y tu situación financiera) decidiría si se embarga tu salario para reembolsar la deuda y cómo se haría. Si el juez dictaminase esto, generalmente deberás pagar la deuda total de la entidad que te ha denunciado.
No obstante, puede ocurrir que la financiera pase la mensualidad que debes de la tarjeta como si se tratase de un recibo (como el agua o el internet) y, al tener dinero en la cuenta, te lo cobren. Así, al tratarse de un "recibo" y no un embargo la entidad te cobrará el dinero que debes.
¡Un saludo!

Soraya
Tarjeta crédito Ikea Caixa @Soraya - hace 1 año
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 331 Visitas
Ayer fui al Ikea y como una **** salí con la tarjeta de crédito de la Caixa que te ofrecen, pero he estado leyendo opiniones y me he asustado un poco. El caso es que quiero cancelarla. En el contrato pone que tengo 14 días naturales. ¿Como debo hacerlo? ¿ Como me aseguro que me la han cancelado?. gracias
Mari Paz Coty
Mari Paz Coty
hace 1 año

yo e leido buenas y malas opiniones de la tarjeta y creo que todo depende de la experiencia de cada uno pero yo te cuento mi experiencia para que no te sientas **** por cogerla hace un mes renove los muebeles de la cocina y he cambiado todos y lo estoy pagando con la tarjeta del ikea que ya la tenia desde hace un par de años y todo lo estoy pagando en 2 años (3270 euros) y no tiene comisiones ni nada de nada asi que en vez de pagarlo a tocateja pago como unos 130 euros al mes 😉

no se el resto de experiencias pero yo que la uso muy muy de vez en cuando y le doi un uso comedido pues me va bien (tampoco he tenido problemas de otro estilo con la tarjeta asi que atencion al cliente no se como ira por ejemplo)

un saludo cordial

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Soraya. 

Antes de decidirte a cancelar la tarjeta, hay que tener en cuenta que la mayoría de las opiniones negativas de este producto provienen de usuarios que utilizaron el pago aplazado, con el que sí se cobran intereses. Si eres compradora habitual de Ikea, puede que sí te interese aprovecharte de algunas promociones, como la que te permite financiar compras en la tienda online a 10 meses al 0% TAE. En caso de que te lo replantees, eso sí, te aconsejamos preguntar en qué situaciones sí se te cobrarían intereses para no sufrir sorpresas. 

Dicho esto, si te decides a cancelar la tarjeta, puedes acogerte a tu derecho a desistir del contrato reconocido en la Ley de Crédito al Consumo. Para hacerlo tienes que comunicárselo por escrito a la financiera durante un plazo máximo de catorce días naturales, a contar desde la fecha en la que firmaste el contrato. Si hubieras usado la tarjeta, también tendrás que devolverlo, pagando los intereses devengados durante esos días (si procede). Una vez hecho esto, la financiera te comunicará que la tarjeta ha sido debidamente cancelada. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Helper_710547911
Visa Ikea limite Cajero diario @Helper_710547911 - hace 2 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 604 Visitas
Buenas tardes, sabeis si existe un límite diario para sacar del cajero con visa ikea?
He sacado 150 eur i después de 24 horas me dice que no puedo sacar más.
 
Gracias
maria castro
maria castro
hace 2 años

Email: graciacastrom@gmail.com

Helper_710547911
Helper_710547911
hace 2 años

Toda la razón del mundo. Voy a leer el contrato. (Sentido común!)
Respecto al disponible es superior al que quiero sacar.
Gracias

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 2 años

Hola, Helper_710547911.
Para saber qué cantidad puedes retirar como máximo al día deberías consultar las condiciones del contrato de la tarjeta que te enviaron y tuviste que firmar cuando la contrataste. Ahí debería estar especificado.
De todas formas, 150 euros no parece un importe que sea el tope diario. Puede ser que ya hubieras consumido buena parte de tu crédito disponible y la cantidad que quisieras sacar fuera más de lo que te quedaba disponible.
Para aclararlo, lo mejor que puedes hacer es contactar con atención al cliente de la tarjeta. Ellos te podrán ayudar mejor.
¡Un saludo!

Helper_710547911
VISA IKEA - PAGOS ONLINE @Helper_710547911 - hace 2 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 526 Visitas
Buenos días, aprovechando el crédito de la targeta VISA IKEA que me permite realizar pagos en otros comercios, miré la opción para realizar un pago online de un credito rápido (los típicos que anuncian en los medios).
Veo que no me acepta la VISA IKEA. Y tengo dudas si es que no acepta pagos/compras online o que no acepta el pago en este tipo de webs.
 
Gracias
 
 
 
Helper_710547911
Helper_710547911
hace 2 años

Si, creo que es la norma general. 
Gracias

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 2 años

Hola, Helper_710547911.
Hay algunos prestamistas de este tipo que no permiten pagos con tarjeta de crédito; solo aceptan las de débito. Este puede ser el motivo por el que no puedes realizar la operación.
Un saludo

Klemx
Tarjeta ikea visa @Klemx - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 1799 Visitas
Hola a todos, soy Pedro.
La duda es rápida. Tengo una tarjeta ikea visa y me cobran todos los meses 65 euros (yo trngo puesta una cuota de 50) y tras cobrar esos 65 euros la deuda restante baja unos 12 solamente. ¿Que es lo que no entiendo de esto? Ayudadme por favor. 
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 2 años

Hola, Pedro.
No sabemos cuánto gastas al mes con la tarjeta, pero si son más de 2.000 euros, la cuota que tienes puesta no llega al mínimo que esta tarjeta exige pagar mes a mes (el 3% de lo gastado o 20 euros, la cifra más alta de estas). Si es así, por eso te cobrarán 65 en lugar de 50 euros. 
En cuanto a la deuda restante, puede ser que al tener una cuota tan baja, lo que pagas apenas alcance para pagar los intereses generados y algo más, por eso el capital pendiente no se reduce casi nada. Aunque para que esto ocurriera, deberías llevar bastante tiempo con esta cuota y con un gasto mensual alto.
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es contactar con Caixabank Consumer Finance, que es la entidad propietaria de la tarjeta. Ellos te podrán explicar mejor qué ocurre porque quizá se trate solo de un error.
Al mismo tiempo, también deberías intentar pagar un poco más cada mes para que no se acumulen tantos intereses y así reducirás el capital pendiente.
¡Un saludo!