Información actualizada el
Image of Coinc

Preguntas sobre Hipoteca fija COINC

de Coinc

(205 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
David
Hipoteca Fija Coinc @David - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 125 Visitas
Hola.
Coinc actualmente no realiza subrogaciones. Existe algún método legal, y si es así  de que coste económico para poder quitar mi hipoteca en la entidad bancaria actual y pasarme a Coinc, con bastante mejoras de condiciones.
Saludos 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, David. 

Puedes contratar una nueva hipoteca con Coinc para cancelar la que ya tienes y pasar a tener así unas mejores condiciones. Esta opción tiene, sin embargo, un par de inconvenientes. El primero es que es posible que Coinc rechace tu solicitud si no tienes un perfil muy bueno, pues estas operaciones son más arriesgadas para los bancos. Y el segundo es que deberás pagar unos gastos de cancelación elevados por la liquidación de tu actual hipoteca, ya que seguramente te exigirán cancelarla a través de una gestoría. Generalmente, cuesta unos 1.000 euros de media., a los que deberás sumar los 300 euros de media que costará la tasación de tu vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

 

SirHenryMad
Hipoteca Coinc @SirHenryMad - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 92 Visitas
En cuestión de menos de un año me entregan mi piso y ya estoy empapándome un poco de las hipotecas que ofrecen el mercado aunque sé que es pronto y éstas pueden cambiar.
Siempre veo vuestro ranking y veo que como mejor producto posicionáis a Coinc pero no me deja claro que productos asociado tiene, se que no te obliga a tener seguros plan seguros, pero me gustaría saber si tienes alguna obligación de abrir una cuenta bancaria o algún tipo de producto relacionado. 
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo,
Enrique
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, SirHenryMad. 

Efectivamente, las hipotecas de Coinc se sitúan entre las mejores hipotecas del mercado (aunque últimamente ha bajado posiciones en algunos rankings). Respondiendo a tu pregunta, Coinc no exige contratar productos combinados, es decir, no tienes que contratar otros productos para conseguir el tipo de interés de sus ofertas. 

Ahora bien, para poder contratar una de sus hipotecas sí es necesario abrirse una cuenta en el banco (es gratuita) para pagar las cuotas y contratar el seguro de daños obligatorio, que puedes suscribir con la compañía aseguradora que quieras. 

Si te interesan sus condiciones, puedes formalizar tu solicitud desde este enlace.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

Helper_607442279
cambio de variable a fijo @Helper_607442279 - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 306 Visitas
buenos dias, tengo una hipoteca variable a +1,20 y coinc me ofrece 1,89 a tipo fijo. yo tendria que pagar tasacion y gastos de cancelacion registral de la otra entidad. no tiene ningun tipo de comision. ¿me interesa?. muchas gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_607442279. 

Por el interés que nos indicas que te ofrece Coinc, entendemos que te quedan unos 20 años para terminar de pagar tu actual hipoteca. A corto plazo, dado que el euríbor cotiza en su mínimo histórico (-0,283% en julio), el tipo variable es más conveniente. Más aún si tenemos en cuenta que, según los expertos, se mantendrá en negativo hasta 2021 como mínimo. 

Sin embargo, nadie sabe cómo puede cambiar el euríbor dentro de cinco, diez o hasta 20 años. Por ello, si crees que este índice superará el 0,69% a corto o medio plazo y se mantendrá por encima de ese valor durante toda la vida del préstamo, quizás la hipoteca fija te venga mejor. En cambio, si crees que no lo hará y no te importa que las cuotas te puedan subir o bajar de año en año, seguir en el interés variable te puede salir más a cuenta. Al final, como ves, es una decisión que tienes que tomar en función de tus propias previsiones y de tu tolerancia al riesgo. 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

Helper_605417755
Hipoteca fija coinc @Helper_605417755 - hace 3 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 250 Visitas
Sobre la comisión de la hipoteca fija de coinc:
"Amortización parcial
2,00%
2% los primeros 10 años
1,5% los siguientes
Aplicable solo si existe pérdida financiera."
Que significa "pérdida financiera"?
Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Sí, la comisión por amortización anticipada se aplica siempre sobre la cantidad devuelta antes de tiempo. 

Muchas gracias a ti por confiar en nosotros. 

Un saludo. 

Helper_605417755
Helper_605417755
hace 3 meses

Muchas gracias Miquel Riera, me queda una duda más sobre el tema:
La comisión se aplica siempre sobre la cantidad que amortizas?
Muchas gracias por adelantado

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_605417755.

La pérdida financiera se produciría si, en el momento de amortizar anticipadamente la hipoteca, los tipos de interés del mercado fueran más bajos que en el momento en el que contrataste el préstamo. En este caso, debido a la devolución anticipada, el banco ganaría menos dinero reinvirtiendo el capital adelantado, lo que le produciría la llamada "pérdida financiera" y le daría derecho a cobrar esa comisión. Sin embargo, el precio de la comisión nunca podría superar el importe estimado de esa pérdida. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 503 Visitas
He solicitado una hipoteca coinc. El precio de comprar es de 75000 y he tasado por mi cuenta con tinsa y me la han tasado en 133000euros (la tasación es alta porque es un alquiler con opcion a compra y he reformado el piso por completo). ¿Alguien sabe si una vez pasado el estudio economico favorable me la pueden denegar? Y hay posibilidad de conseguir el 100%del valor de compra que son 75000?
Julio Martínez
Julio Martínez
hace 7 meses

Hola, Miren80.
Respecto a tu primera pregunta, el banco, en el proceso de petición de una hipoteca, puede denegarte la solicitud aún pasando el estudio económico favorable. Es díficil que ocurra, pero la posibilidad existe en caso de cambios en la situación laboral o económica personal.
Por otro lado, es muy complicado que un banco pueda financiar el 100% en la actualidad. En todo caso, puedes contactar con la entidad y plantear tu cuestión.
¡Un saludo!