Fondo Garantía Depósitos

Fondo Garantía Depósitos

Responder
A
Asuncion Zarte

Buenas tardes . En España el Fondo Garantía Depósitos cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Soy española no residente , es decir vivo en Inglaterra y pago mis impuestos allí.

a/ ¿Cómo se llama el equivalente en el Reino Unido y qué cantidad cubre?

b/ Tengo cuenta abierta en Barclays de Londres ¿cómo me puede afectar el Brexit al dinero que tengo allí?

c/ Además quiero transferir  a otra entidad inglesa una cantidad importante desde España. ¿es buen momento para hacerlo debido al Brexit?

Un saludo.

Gracias.

Asunción Zarte

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Asuncion Zarte

Pregunta similar: Transferencia de España a Uk

Buenas tardes:

Soy española residente en UK . Tengo cuenta en un banco de España y quiero transferir 100.000 eur a Uk.

a/La transferencia va a ser compartida pagando parte de los gastos aquí y parte en UK. Los de aquí la ya los conozco. ¿cuales serían aproximadamente los de  UK?

b/El fondo de Garantía de Depósitos Español cubre  100.000 euros por entidad y titular. ¿Qué nombre recibe el equivalente inglés y cuánto cubre?

c/ ¿es un buen momento para hacerlo teniendo en cuenta el Brexit?

Gracias.

Un saludo.

Asunción

 

 

 

HelpMyCash
#2

Hola, Asunción Zarte:

Con respecto a tus cuestiones, te informamos que:

  • El FGD de Reino Unido recibe la denominación de FSCS (Financial Services Compensation Scheme) y cubre hasta 85.000 libras estarlinas.
  • No existen noticias ni indicios que indiquen que Barclays vaya a quebrar. Tu dinero en libras depositado en dicha entidad no debería correr ningún peligro. No obstante, como comparador financiero centrado en España, nuestra especialidad se centra en exclusiva en las entidades ubicadas en el territorio nacional. Por tanto, te ofrecemos esta valoración en base a nuestro dominio.
  • Para basar la decisión de la transferencia, te aconsejamos utilizar un índice en el que puedes ver cómo ha ido evolucionando el valor de la libra durante los últimos años. Por ejemplo, ahora su valor ronda el 0,91 y una libra esterlina equivale aproximadamente a 1,10€. La diferencia ahora mismo juega en favor del euro, pero eso puede no ser así en dos meses, por ejemplo. Lo aconsejable es estudiar la evolución de la libra durante los últimos meses y compararla con valores de otros años y decidir si te interesa o no realizar la transferencia.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro