Deducción por movilidad??

Deducción por movilidad??

Responder
J
josecadiz1981

Buenas tardes,

En la declaración de la renta del año pasado me aplicarón la deducción por movilidad ya que a principios de 2015 me encontraba desempleado en Cadiz y vine a trabajar a Madrid estando trabajando en la misma empresa desde 15/02/2015 hasta 31/12/2015.

Este año he vuelto para realizar la declaración de la renta con mi documento de movilidad del año anterior (la deducción por movilidad tiene una vigencia de 2 años) y me han dicho que no pueden realizarme esta deducción puesto que en el 2016 tenia que haber seguido trabajando en la misma empresa que en 2015 para que se pudiese aplicar dicha deducción.

¿Es correcto lo que me dijeron en la oficina de la declaración de la renta? ¿Me deniegan la movilidad puesto que la empresa rescindio mi contrato el 31/12/2015 y en 2016 tuve que empezar a trabajar en otra empresa diferente?

Muchas gracias de antemano

Un cordial saludo

1 respuesta
Respuestas
#1
M
maria-huesca

El incremento por movilidad geográfica se aplica durante dos años, el del traslado y el siguiente. Lo que no sé es si para que se aplique en el segundo año es necesario que el contribuyente siga en el mismo trabajo y no haya cambiado. Te recomiendo que vayas a la Agencia Tributaria o consultes con un asesor.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro