Hipoteca al 90% o 100% con bróker: requisitos, avales y costes

Hipoteca al 90% o 100% con bróker: requisitos, avales y costes

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo lograr hipotecas con alta financiación, 90% o 100%, y las alternativas que suelen proponerse cuando faltan ahorros: brókeres, avales o segunda garantía. También verás experiencias sobre plazos en compraventas sobre plano, tiempos realistas y dudas habituales sobre comisiones y costes asociados.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Conseguir financiación del 90 al 100 suele depender del perfil del comprador, del tipo de vivienda y de la política de riesgo de cada banco. Un bróker puede ampliar las opciones porque conoce qué entidades aceptan financiar por encima del 80% y puede intentar negociar ofertas hasta el 90, el 95 o el 100 por ciento, pero nunca garantiza el resultado.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Perfil y solvencia: la decisión final suele depender de tus ingresos, estabilidad laboral y deudas. Si eres funcionario, varios casos muestran que algunos bancos pueden ofrecer 100% sin intermediario. ¿Qué significa para ti? Prioriza hablar con varios bancos para contrastar ofertas antes de pagar reservas.
  • Tipo de vivienda y plazos: en compraventas sobre plano muchos bancos no emiten ofertas en firme hasta que haya avance de obra. ¿Qué significa para ti? Valora si puedes pagar la cantidad de la reserva y pide a la promotora cláusula de devolución si no consigues la hipoteca.
  • Segundas garantías y avales: aportar otra vivienda sin cargas como garantía puede facilitar financiación sin entrada, pero depende del valor del inmueble y de la política del banco. ¿Qué significa para ti? Calcula si hipotecar ese bien compensa frente a buscar ahorro o negociar plazos con la promotora.
  • Tiempos y expectativas con brókeres: los brókeres pueden agilizar contactos y no suelen cobrar por adelantado, ya que cobran al cerrar la hipoteca. Sin embargo no siempre podrán cumplir plazos muy ajustados, especialmente si eres no residente o hay trámites complejos. ¿Qué significa para ti? Pregunta al bróker cuánto tardaría de media en tu caso antes de comprometer arras.
  • Costes y comisiones: en los hilos aparecen dudas sobre comisiones de intermediación y gastos de compraventa. ¿Qué significa para ti? Aclara por escrito quién asume qué gastos y evita pagar cantidades importantes sin garantías de oferta hipotecaria.

En resumen, prioriza comprobar tu solvencia y el tipo de inmueble, compara bancos y, si recurres a un bróker, pregunta tiempos y condiciones por escrito. Si vas a aportar otra vivienda como garantía, valora el trade-off entre no dar entrada y la carga adicional sobre ese bien.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Necesito asesoramiento financiero
Hola, me gustaría comprarme una casa de 275.000 +IVA. Actualmente tengo otra vivienda con hipoteca y un préstamo personal. No dispongo de suficientes ahorros para dar la entrada que me piden. Igualmente tengo una casa en un pueblo y un garaje, ambos sin…
P
pau.alpa
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
HIPOTECA FINANCIACIÓN 100% CON BRÓKER HIPOTECARIO
Hola, Tengo el objetivo de comprar una 1@ vivienda, bastante económica, mi duda es: Es posible la financiación 100%, yo cubro los gastos de compra-venta, con la ayuda de un broker, que anunciáis en vuestra web? En ese caso como me pongo en contacto en …
H
Helper_1109880265
5 respuestas
Actualizado hace 4 años
Recomendación de intermediarios fiables en Ciudad Real capital
Buenas noches. Soy funcionaria y cobro 2200 euros, no tengo deudas y vivo de alquiler. La cuestión es que quiero comprar un piso yo sola pero necesito casi el 100% del precio de compra ya que mis ahorros sólo dan para el IVA y poco más. Os escribo porque …
H
Helper_810597831
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Bróker de hipotecas para no residente
Buenas, Mi nombre es Zachariel Bolaños, he ganado una subasta en Altamirainmuebles y estoy solicitando financiación con varios bancos, pero al no ser residente fiscal actualmente en España están tardando mucho en darme respuesta. Mi contrato de arras ca…
H
Helper_1010766428