Preguntas y respuestas sobre cuentas sin comisiones e incidencias
Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre cuentas sin comisiones cuando estás valorando abrir una, si no tienes claro si cumples los requisitos o si te surge un problema durante el alta o el acceso. Se repiten dudas sobre residencia, si te consideran cliente nuevo, titulares conjuntos, datos de perfil, apertura online y cancelación, con aportaciones de expertos en varios casos.
Te resumimos lo esencial
Abrir una cuenta sin comisiones suele depender menos del nombre comercial y más de si cumples el perfil que pide el banco. En varios casos se repiten tres filtros: ser residente en España, poder identificarte con la documentación que te piden y encajar como cliente nuevo cuando la cuenta está reservada a nuevas altas. Si ya has tenido relación previa con la entidad, aunque fuera por una tarjeta o por tener un usuario activo, el sistema puede seguir detectándote como cliente y bloquear la contratación online. En la práctica, si te pasa esto, lo importante es confirmar con el banco si ese perfil sigue activo, si pueden eliminar tus datos o si te ofrecen otra cuenta distinta.
También aparecen dudas cuando la apertura es conjunta o cuando ya eres cliente y quieres una segunda cuenta. En los casos compartidos, la condición de cliente nuevo puede afectar a todos los titulares. Y si ya operas con ese banco, puede que no puedas acceder a la cuenta online sin comisiones y tengas que mirar otra modalidad, abrir otra cuenta desde tu banca online o incluso hacerlo en oficina. Si el alta online falla o no recibes respuesta por un canal, lo útil es probar vías alternativas de contacto y no dar por hecho que el problema se resolverá solo.
Qué conviene revisar antes de abrirla o reclamar
- Mira si exigen ser cliente nuevo. Es una de las causas más repetidas de bloqueo cuando ya tuviste algún producto, usuario o perfil en la entidad.
- Confirma tu residencia y tu documentación. En los casos compartidos, ser residente en España aparece como requisito clave para poder abrir la cuenta online.
- Si sois dos titulares, revisa si ambos deben cumplir las condiciones. En algunas situaciones, no basta con que solo uno sea nuevo cliente.
- Si ya eres cliente, comprueba qué opciones reales te da el banco. Puede existir una segunda cuenta o una cuenta distinta, pero no necesariamente sin comisiones.
- Antes de firmar una cuenta alternativa, revisa el contrato. En las respuestas se advierte de que una segunda cuenta o una apertura en oficina puede llevar comisiones de mantenimiento o requisitos distintos.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Ya no tengo productos en el banco, pero el sistema me sigue detectando como cliente y no me deja abrir la cuenta online sin comisiones. ¿Cómo puedo eliminar mi perfil?
- Quiero abrir una cuenta conjunta sin comisiones y yo ya soy cliente, pero mi pareja no. ¿Nos dejarán hacerlo o tienen que ser nuevos los dos?
- Ya soy cliente y en la app no me aparece la opción para abrir otra cuenta. ¿Tengo que ir a oficina y me pueden cobrar comisiones?