Preguntas y respuestas sobre cuentas sin comisiones e incidencias

Preguntas y respuestas sobre cuentas sin comisiones e incidencias

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre cuentas sin comisiones cuando estás valorando abrir una, si no tienes claro si cumples los requisitos o si te surge un problema durante el alta o el acceso. Se repiten dudas sobre residencia, si te consideran cliente nuevo, titulares conjuntos, datos de perfil, apertura online y cancelación, con aportaciones de expertos en varios casos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Abrir una cuenta sin comisiones suele depender menos del nombre comercial y más de si cumples el perfil que pide el banco. En varios casos se repiten tres filtros: ser residente en España, poder identificarte con la documentación que te piden y encajar como cliente nuevo cuando la cuenta está reservada a nuevas altas. Si ya has tenido relación previa con la entidad, aunque fuera por una tarjeta o por tener un usuario activo, el sistema puede seguir detectándote como cliente y bloquear la contratación online. En la práctica, si te pasa esto, lo importante es confirmar con el banco si ese perfil sigue activo, si pueden eliminar tus datos o si te ofrecen otra cuenta distinta.

También aparecen dudas cuando la apertura es conjunta o cuando ya eres cliente y quieres una segunda cuenta. En los casos compartidos, la condición de cliente nuevo puede afectar a todos los titulares. Y si ya operas con ese banco, puede que no puedas acceder a la cuenta online sin comisiones y tengas que mirar otra modalidad, abrir otra cuenta desde tu banca online o incluso hacerlo en oficina. Si el alta online falla o no recibes respuesta por un canal, lo útil es probar vías alternativas de contacto y no dar por hecho que el problema se resolverá solo.

Qué conviene revisar antes de abrirla o reclamar

• Mira si exigen ser cliente nuevo. Es una de las causas más repetidas de bloqueo cuando ya tuviste algún producto, usuario o perfil en la entidad.
  • Confirma tu residencia y tu documentación. En los casos compartidos, ser residente en España aparece como requisito clave para poder abrir la cuenta online.
  • Si sois dos titulares, revisa si ambos deben cumplir las condiciones. En algunas situaciones, no basta con que solo uno sea nuevo cliente.
  • Si ya eres cliente, comprueba qué opciones reales te da el banco. Puede existir una segunda cuenta o una cuenta distinta, pero no necesariamente sin comisiones.
  • Antes de firmar una cuenta alternativa, revisa el contrato. En las respuestas se advierte de que una segunda cuenta o una apertura en oficina puede llevar comisiones de mantenimiento o requisitos distintos.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Abrir la cuenta online de CaixaBank sin nómina
¿Se puede abrir la Cuenta Online Sin Comisiones de CaixaBank sin domiciliar la nómina?
A
Anónimo
3 respuestas
Actualizado hace 7 meses
Cuenta debito
Si ya soy cliente de BBVA cómo hago para abrir otra cuenta de debito? En la app no me aparece ninguna opción para hacerlo.  
L
Liliana
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Chemita93.
Para abrir la cuenta de BBVA, los dos titulares deben de ser nuevos clientes? O basta con que uno de los dos sea nuevo (yo ya tengo cuenta en bbva pero mi novia no). Muchas gracias
J
Jose
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Nuevo Cliente Cuenta Online sin Comisiones BBVA
Buenos días, estoy interesado en abrir una cuenta online sin comisiones de BBVA, y uno de sus requisitos es ser nuevo cliente. Yo nunca he tenido vinculación directa con BBVA, ni cuentas, ni nóminas, ni tarjetas. Tan solo una tarjeta de un supermercado, d…
J
Jose Vicente BC
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Puedo abrir una cuenta en Santander sin comisiones si ya soy cliente
Me gustaría poder abrirme una cuenta del Santander online sin comisiones pero yo ya soy cliente del Santander y no estoy de acuerdo con las comisiones que se están cobrando con mi actual cuenta , sería posible hacer el cambio ?o que me recomendáis para qu…
C
canmoreymorey
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cuenta en oficina física sin comisiones
Buenas tardes.  ¿Hay alguna entidad bancaria que ofrezca la apertura de una cuenta sin comisiones,  pero en oficina física y no on line?  Quisiera sin exigencia de nómina,   ni recibos domiciliados, sin comisiones o las menos posibles y en oficina física.…
M
MAPI SF
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Preguntas al abrir Cuenta BBVA online
Hola, estoy pensando en contratar la cuenta BBVA online pero a la hora de rellenar un apartado me surgen dudas. Se trata del apartado de preguntas sobre el uso de la cuenta y los ingresos mensuales. En estos momentos estoy en paro y no tengo ningún ingre…
S
Sara López Ibarra
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta sin comisiones, ¿cómo puedo conseguir una?
Buenos días,  Tengo nacionalidad portuguesa pero soy residente en España y dentro de poco voy a comenzar a trabajar en dos semanas. ¿Puedo abrir una cuenta sin comisiones? Gracias  
A
An.na89
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cuenta online sin comisiones ni nomina
Hola, Soy española pero residente en Suiza. Donde podría abrir una cuenta online sin comisiones ni nomina ? He visto que para abrir una cuenta online en el BBVA hay que ser residente en España. Gracias
I
Inma Gonzalez
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
EL BANCO EVO NO ME CONTESTA POR EMAIL
Hola, Recientemente me he hecho cliente del banco evo porque no cobran comisiones ni tienes que domiciliar la nómina para abrir una cuenta.  Pero siempre salen algunas dudas y he tratado de ponerme en contacto con ellos para solventarlas a los siguientes…
R
Raiderman