Abrir y gestionar una cuenta sin comisiones: requisitos y dudas frecuentes

Abrir y gestionar una cuenta sin comisiones: requisitos y dudas frecuentes

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales de la comunidad sobre lo que suele pasar al abrir y gestionar una cuenta sin comisiones: qué documento necesitas según tu residencia, diferencias si eres nuevo cliente o ya tienes relación con el banco, y cómo funciona la apertura conjunta. También se recogen problemas habituales al contratar online como la verificación, acceso a la app y vías de contacto con la entidad, con aportaciones de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para abrir una cuenta sin comisiones suelen decidir la elegibilidad tu residencia y la documentación que presentes, si el banco exige ser «nuevo cliente» y si existen vínculos previos con la entidad. Si eres residente fuera de España algunos bancos no permiten la contratación online. Si ya tienes relación previa aunque sea por una tarjeta o como autorizado, los sistemas pueden detectarte como cliente y no permitir la oferta destinada a nuevos clientes. En esos casos la recomendación habitual es contactar con el banco para que revisen o eliminen tus datos o, si no hay solución, valorar abrir la cuenta en otra entidad que admita clientes nuevos.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Residencia y documento: confirma si la entidad exige residencia en España y qué documento piden DNI, NIE o pasaporte. Esto suele ser decisivo para poder contratar online.
  • ¿Eres cliente ya?: comprueba si tienes alguna relación previa con el banco. Ser autorizado, titular de una tarjeta o tener un perfil en la app puede impedir acceder a ofertas para nuevos clientes.
  • Canales y trato en incidencias: si no obtienes respuesta por email usa otras vías: teléfono, redes sociales o atención al cliente hasta hablar con un operador que pueda gestionar la incidencia.
  • Apertura presencial y cuentas conjuntas: muchas cuentas sin comisiones están pensadas para contratación online; pocas pueden abrirse en oficina. Para cuentas conjuntas suele exigirse que ambos titulares cumplan la condición de elegibilidad indicada por el banco.
  • Formulario de ingresos y justificantes: en formularios con origen de fondos e ingresos selecciona la opción que mejor refleje tu situación y ten en cuenta que si realizas ingresos inusuales te pueden pedir documentación para justificar la procedencia.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el mes pasado
Cuenta debito
Si ya soy cliente de BBVA cómo hago para abrir otra cuenta de debito? En la app no me aparece ninguna opción para hacerlo.  
L
Liliana
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Chemita93.
Para abrir la cuenta de BBVA, los dos titulares deben de ser nuevos clientes? O basta con que uno de los dos sea nuevo (yo ya tengo cuenta en bbva pero mi novia no). Muchas gracias
J
Jose
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Nuevo Cliente Cuenta Online sin Comisiones BBVA
Buenos días, estoy interesado en abrir una cuenta online sin comisiones de BBVA, y uno de sus requisitos es ser nuevo cliente. Yo nunca he tenido vinculación directa con BBVA, ni cuentas, ni nóminas, ni tarjetas. Tan solo una tarjeta de un supermercado, d…
J
Jose Vicente BC
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Puedo abrir una cuenta en Santander sin comisiones si ya soy cliente
Me gustaría poder abrirme una cuenta del Santander online sin comisiones pero yo ya soy cliente del Santander y no estoy de acuerdo con las comisiones que se están cobrando con mi actual cuenta , sería posible hacer el cambio ?o que me recomendáis para qu…
C
canmoreymorey
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Cuenta en oficina física sin comisiones
Buenas tardes.  ¿Hay alguna entidad bancaria que ofrezca la apertura de una cuenta sin comisiones,  pero en oficina física y no on line?  Quisiera sin exigencia de nómina,   ni recibos domiciliados, sin comisiones o las menos posibles y en oficina física.…
M
MAPI SF
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Preguntas al abrir Cuenta BBVA online
Hola, estoy pensando en contratar la cuenta BBVA online pero a la hora de rellenar un apartado me surgen dudas. Se trata del apartado de preguntas sobre el uso de la cuenta y los ingresos mensuales. En estos momentos estoy en paro y no tengo ningún ingre…
S
Sara López Ibarra
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cuenta sin comisiones, ¿cómo puedo conseguir una?
Buenos días,  Tengo nacionalidad portuguesa pero soy residente en España y dentro de poco voy a comenzar a trabajar en dos semanas. ¿Puedo abrir una cuenta sin comisiones? Gracias  
A
An.na89
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cuenta online sin comisiones ni nomina
Hola, Soy española pero residente en Suiza. Donde podría abrir una cuenta online sin comisiones ni nomina ? He visto que para abrir una cuenta online en el BBVA hay que ser residente en España. Gracias
I
Inma Gonzalez
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
EL BANCO EVO NO ME CONTESTA POR EMAIL
Hola, Recientemente me he hecho cliente del banco evo porque no cobran comisiones ni tienes que domiciliar la nómina para abrir una cuenta.  Pero siempre salen algunas dudas y he tratado de ponerme en contacto con ellos para solventarlas a los siguientes…
R
Raiderman