Preguntas y respuestas sobre reclamar una tarjeta revolving

Preguntas y respuestas sobre reclamar una tarjeta revolving

En este apartado encontrarás las dudas y respuestas más habituales sobre cómo reclamar los intereses de una tarjeta revolving: qué pedir al banco, cómo solicitar extractos y el contrato, y qué opciones tienes si quieres negociar o acudir a juicio. Incluye aportaciones de expertos y experiencias reales de usuarios que ya han reclamado. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Tema:
Reclamar revolving
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes iniciar la reclamación por tu cuenta pidiendo al banco todos los extractos y el contrato y remitiendo una reclamación al Servicio de Atención al Cliente. Muchas entidades suelen responder y, en muchos casos, ofrecen reducir intereses o abonar devoluciones para evitar juicios. Si no aceptan un acuerdo, la alternativa es la vía judicial pero ten en cuenta los costes y plazos: el proceso puede alargarse y, según las respuestas recogidas, hay criterios judiciales que han considerado usurarios intereses muy superiores a la media, de modo que cada caso necesita un análisis concreto.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Tipo de interés aplicado. Comprueba la TAE que te han aplicado en los extractos y compárala con referencias que te indiquen si es notablemente superior. Esto es clave para valorar la viabilidad de una demanda.
  • Cuánto has pagado en intereses. Pide todos los extractos al banco. Si faltan, reclama por escrito y, si hace falta, reclama al Banco de España o exige el contrato por escrito.
  • Ofertas del banco siempre por escrito. Si te proponen una rebaja o compensación, pide la propuesta por escrito y examina si te devuelven efectivo o simplemente amortizan deuda pendiente.
  • Riesgo y coste de un abogado. Si decides abogado valora sus honorarios frente a lo que podrías recuperar. En las respuestas del foro se cita que los honorarios suelen situarse alrededor del 15% al 30% de lo recuperado más IVA, y existe el riesgo de costas si se pierde.
  • Prescripción y límites temporales. Revisa el plazo que pueda afectar a tu caso, ya que en varias consultas se menciona la necesidad de no dejar pasar años sin solicitar información ni reclamar.

¿Y esto qué significa para ti? Si la TAE que pagaste parece muy alta y puedes reunir extractos que muestren intereses importantes, prueba primero la reclamación extrajudicial por tu cuenta y exige documentación. Solo si la oferta del banco no te compensa económicamente o no responden, valora asesoramiento profesional en base al importe potencial a recuperar.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

19 respuestas
Actualizado hace 11 meses
Reclamar Tarjeta revolving
Hola. Estoy haciendo varias reclamaciones de varias tarjetas. El problema es que de 2 tarjetas solo tengo el extracto de 6 meses y llevaba años con ellas y no sé qué cantidad tendrían que darme. Si pido un cuadro de amortización de intereses, me dan larga…
M
mowaik
22 respuestas
Actualizado el año pasado
Duda ikea visa caixabank
Buenas noches. Hace añosme ofrecieron la tarjeta ikea visa de finconsum caixa bank ( ahora consummer finnance) Y si bien al principio la usé poco, más adelante, por unas reformas y enganchado por la crisis de hace unos años, acabé endeudado.  Son 3000 m…
H
Helper_1004727044
37 respuestas
Actualizado el año pasado
Que tengo que hacer para reclamar Tarjeta Wizink??
Llevo más de 3 años pagando mensualmente a Wizink por una tarjeta de 1.850 €. Aún así, no soy capaz de bajar la deuda ya que las devoluciones por parte del banco, los intereses y la poca transparencia de las personas que te atienden por teléfono te impide…
F
Francisco
12 respuestas
Actualizado hace 2 años
Reclamación a tarjeta de credito
Hola, alguien esta reclamando en Madrid las tarjetas de credito revolving?. Tengo una de ING con 22% y otra de EVO que no se su interes y no me mandan contrato pero igual mas o menos. Opiniones?  Alguien a puesto demanda con ese TAE de interes o  entida…
O
OSCAR GARCIA MEJIAS
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
Reclamación revolving
Buenas, entiendo que si pretendemos reclamar una tarjeta revolving ya pagada, si procede la usura, nos tienen que devolver todos los intereses íntegros pagados ya que el contrato no procede por la nueva ley?   gracias
H
Helper_1006745112
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
denuncia tarjeta revolving
Buenos dias Quiero denunciar una tarjeta de credito de caixabank que llevo utilizando hace un par de años. Es una **** de servicio y estoy muy frustrado. Los pagos se hacen eternos con los intereses que cobran y me parece increible que todavia esten en e…
L
luis_a_mejia
8 respuestas
Actualizado hace 5 años
Reclamar intereses Tarjeta Wizink
Hola!! Tengo una tarjeta wizink y quiero reclamar los intereses abusivos que he pagado. Me he piesto en contacto con un abogado para que me ayude. Pero si salgo perdiendo tengo que pagar las costas y me da miedo. Que puedo hacer?
L
Leo07
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
tarjetas revolving tribunal supremo
Hola Alguien me puede explicar qué dice la sentencia esa del tribunal supremo sobre las tarjetas revolving?  Yo no entiendo quién y cómo puede hacer una reclamación.  
M
maga61