Préstamos personales por finalidad: coche, moto, vivienda, reformas y más

Préstamos personales por finalidad: coche, moto, vivienda, reformas y más

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo elegir un préstamo personal según la finalidad que tengas. Si te planteas financiar un coche o una moto, pagar la entrada de una vivienda, afrontar reformas, estudios, impuestos o un viaje, aquí verás casos reales, ventajas y advertencias sobre préstamos bancarios, financiación en concesionarios, créditos rápidos y otras alternativas.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La opción adecuada depende sobre todo de para qué necesites el dinero y del importe que busques. Para importes pequeños la comunidad suele recurrir a créditos rápidos o a la financiación en tienda por la inmediatez, aunque aceptan un coste mayor. Para vehículos conviene comparar la oferta del concesionario y la del banco: el concesionario suele dar más facilidades y menos requisitos, pero a menudo sale más caro que un préstamo bancario. Para pagar la entrada o anticipos de una vivienda la recomendación recurrente es ser muy cauteloso: pedir un préstamo personal para la entrada puede complicar la futura hipoteca porque los bancos financian habitualmente hasta el 80 por ciento y no siempre aceptan integrar un préstamo personal dentro de la hipoteca. Para reformas la prioridad es buscar un préstamo personal con TAE y comisiones bajas y evitar productos con vinculaciones que encarecen la operación. En casos específicos como impuestos de herencia o fianzas de alquiler, la comunidad señala que el banco puede conceder un préstamo pero es habitual que exija avales o garantías. Cambios de titularidad o integrar deudas con la hipoteca requieren la aprobación de la entidad y pueden implicar comisiones, condiciones o la negativa del banco. Finalmente, si te deniegan un crédito, lo más habitual es volver a solicitarlo cuando tu situación de ingresos mejore y puedas aportar documentación actualizada.

Qué conviene revisar antes de pedir

• Comprueba la finalidad y el importe: adapta el tipo de producto a la necesidad real y evita sobredimensionar el préstamo.
  • Compara coste total: mira la TAE, comisiones y productos vinculados porque pueden cambiar mucho el precio final.
  • Revisa la posibilidad de integración con otras deudas: pregunta si un préstamo personal podrá reunificarse o subrogarse con una hipoteca y cómo afectaría al LTV.
  • Confirma requisitos y riesgos: la entidad puede pedir nómina, avales o residencia en España y puede negar cambios de titularidad.
  • Para importes pequeños valora la urgencia frente al coste: los créditos rápidos son rápidos pero suelen ser más caros, mientras que la financiación en concesionario es cómoda pero no siempre la más barata.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Se puede aumentar un crédito que ya tienes en BBVA? O pedir uno nuevo?
Hace unos meses saque un préstamo para comprarme mi actual coche, pero ahora necesito 5.000 más para un bar que me traspasan y poder tener mi propio negocio, alguien sabría darme una respuesta..? Esta mañana fuy a mi banco pero cerraba alas 12 por las fie…
S
Soraya 1990
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Conseguir financiación para inversion inicial
Hola tenemos una casa sin hipoteca del 1800 que queremos convertir en Hostal, hemos preguntado por prestamos hipotecarios y han tasado la casa en 113.000 y necesitamos entre 100.000 y 150.000 segun los presupuestos que estamos recibiendo. Nos ofrecen solo…
H
Helper_611468411
3 respuestas
Actualizado hace 9 años
Consejo para pedir un prestamo o financiar una moto
Hola buenas, quiero comprarme una moto y las condiciones que me da el concesionario son bastante buenas, me sube el precio final de la moto unos 1000 euros financiandola a 48 meses y con una cuota de 168 euros al mes, en este me exijen tan sólo una nómina…
P
Paconm25
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
¿Influyen las deudas con suma para una financiacion?
Hola buenas, tengo un par de dudas, me gustaria que me financiasen un coche y mi caso es el siguiente cobro 500 euros al mes de pension de orfandad y le debo a suma algo de dinero por una multa, me gustaria saber si la deuda con suma influye a la hora de …
R
Richardsendin
2 respuestas
Actualizado hace 9 años
Que hace falta para solicitar un prestamo?
Buenas Quisiera preguntar que es lo que aria falta para solicitar un prestamo personal para comprme un coche de ocasio? Haria falta algun justificante o algo del coche? Es que yo quisiera conprarlo de milanuncios de particular
F
Florian08
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
como conseguir un prestamo para comprar 2 camiones de carga para inversion
Hola buenas tardes necesito un prestamo para invertir en una empresa de camiones de carga la empresa esta fuera de españa en eua es una empresa familiar gracias por anticipado y el prestamo que necesito es de 50,000eur aproximado.gracias.
Y
yuliester
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
que prestamos personales sirven para estudiar
hola me gustaria saber cuales son los prestamos personales que puedo pedir para estudiar. tengo que pagarme el master y como no he podido trabajar todo el verano necesito algo de dinero extra y estaba pensando en pedir prestamos personales pero la verdad …
C
Celia Capel
2 respuestas
Actualizado hace 12 años
Crédito para entrada de piso
Hemos visto una promoción de vivienda libre (no tienen ningún tipo de protección ni es una cooperativa) que van a empezar a construir de forma inminente, por un valor de 262000 euros. La zona de la construcción es la que estábamos buscando para vivir y el…
A
Anónimo
2 respuestas
Actualizado hace 12 años
Conseguir un credito de 5000 euros
Buenos dias estoy buscando un credito de 5000 euros mas o menos para reformas en el piso pero mi banco no me lo quiere dar. Que puedo hacer? A donde puedo acudir? Gracias
E
Erasmo32
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Alguien sabe donde pedir un prestamo boda
Hola. Ya me voy a casar con una mujer maravillosa. Hasta aqui todo perfecto...pero no tengo suficientes ahorros para pagar la boda y la luna de miel. Estoy buscando 6.000. Donde los puedo conseguir? y a que condiciones?
A
alicia12
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Quiero un crédito de 6000€ para montarme un negocio
Hola, quiero hacer una tienda gótica, emo, punk, rock y heavy, de ropa, complementos, cosméticos, tatuajes...etc. Tengo los contactos necesarios para comprarles el material, tengo ideas muy buenas y quiero hacer algo nuevo que no haya ya en Catalunya, la …
R
RockerGirl
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Préstamo para comprar un mac
Necesito comprarme un macbook pro y me gustaria saber como financiarlo, si lo hace alguna entidad en concreto o si tendria que pedirme un credito yo por mi cuenta. Muchas gracias de antemano.
X
Xaviman
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Préstamo para finanza del alquiler y primer mes
Buenas! Voy a irme de alquiler pero me piden mucho dinero de fianza y el primer mes por adelantado. La fianza equivale a tres meses y el alquiler es de 800€, así que tengo que pagar 3.200€ de golpe que no tengo en estos momentos. Algun banco o financiera …
B
bautista
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Necesito un credito para pagar gastos de comunidad excepcionales
Buenas. Acabo de recibir una carta de la comunidad de mi piso. Necesito pagarles en algunas semanas alrededor de 2.000 euros para cambiar el ascensor, pintar. Yo voté en contra pero se va a hacer. Me podeis orientar a un banco que me prestaria este di…
T
Tomas65
4 respuestas
Actualizado hace 15 años
Cómo pedir un préstamo online?
Hola, me han hablado de la financiación por internet pidiendo un préstamo online (o crédito online, no sé la diferencia) pero no se exactamente como va ni donde puedo conseguir uno. Me gustaria algo de asesoramiento por su parte. Muchíiiiiisimas gracias :…
C
Chema