Préstamo para coche denegado: causas, ASNEF, CIRBE y alternativas

Préstamo para coche denegado: causas, ASNEF, CIRBE y alternativas

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre por qué se deniega un préstamo para coche, cómo influyen ASNEF y la CIRBE, y qué papel tienen avales y cotitulares. También verás opciones que aparecen en los casos reales como empeño del vehículo, renting o créditos rápidos, y qué revisar antes de volver a pedir financiación. Incluye aportaciones de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las denegaciones suelen responder a criterios de riesgo más que a una sola causa: incidencias en ficheros de morosos, un nivel de endeudamiento que reduce tu capacidad de pago, registros internos del banco o datos en la CIRBE, y los efectos de ser avalista o cotitular. En la práctica, si figuras en ASNEF o tu suma de cuotas se acerca al límite que el banco considera prudente, es probable que te rechacen; por otro lado, algunas empresas aceptan el coche como garantía pero con coste y riesgo elevado.

Qué conviene revisar antes de volver a pedir financiación

• Comprueba si estás en ASNEF y solicita la eliminación o aporta justificantes si ya pagaste. Ten en cuenta que la eliminación puede tardar varios meses.
  • Pide el informe de la CIRBE para ver qué préstamos aparecen a tu nombre o como aval. En la CIRBE figuran los titulares y avalistas que constan en el contrato.
  • Calcula tu porcentaje de endeudamiento sumando todas las cuotas mensuales y compáralo con tus ingresos. En los casos comentados, las entidades vigilan que la suma de cuotas no supere un umbral cercano al 35% de tus ingresos.
  • Si eres cotitular o avalista, pide copia del contrato y valora opciones: vender el coche para cancelar el préstamo, solicitar el cambio de titularidad en la financiera o, si hubo suplantación, iniciar las actuaciones legales.
  • Valora alternativas con prudencia: empresas que aceptan el coche como garantía pueden conceder financiación estando en ASNEF pero con intereses más altos y riesgo de perder el vehículo; el renting suele revisar ficheros y es menos probable si estás en morosidad; los créditos rápidos y pequeños importes pueden ser una opción si no tienes nómina, aunque más caros.

¿Y esto qué significa para ti? Reúne los informes (ASNEF, CIRBE), calcula tu carga de pagos y decide si conviene primero pagar o negociar la deuda, o bien optar por alternativas conscientes del coste y del riesgo sobre el coche.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado el año pasado
No me conceden créditos
Hola,me gustaría saber porque ningún banco o financiera me otorga ningún préstamo, yo soy pensionista y mi pensión por enfermedad es permanente por discapacidad reconocida.  No estoy en asnef ni tengo ninguna deuda y no tengo gastos adicionales ya que viv…
S
sinmas679
7 respuestas
Actualizado el año pasado
Préstamo por tu coche con Ibancar
Hola, mi situación es la siguiente, estoy en ASNEF y no puedo acceder a un crédito de un banco. Me ha surgido un imprevisto y necesito conseguir dinero rápido. He valorado la opción de pedir un préstamo personal poniendo mi coche como aval y quería saber …
M
mgarcia759
10 respuestas
Actualizado hace 2 años
Financiación para comprar vehículo estando en ASNEF
Hola, estoy en ASNEF por un importe de unos 2400 € debido al impago de dos minipréstamos. Estoy intentando solventar esta situación, pero no me es posible hacerlo a corto plazo. Por otro lado, necesito comprar un coche porque el que tengo ya no se puede…
H
Helper_905635327
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Denegacion prestamos coche y no se motivo
Hola, ayer quise financiar un coche (15.000 euros; cantidad asumible). Y en el concesionario me dijeron que se denegaba por "incidencias", y me dio a entender el comercial que pasa por cosas impagadas.... Yo no tengo deudas, si que tengo un prestamo de 2…
N
NuevoAqui86
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Eliminar mi deuda en asnef
Buenas tardes,  Hace unos meses quise pedir un préstamo para un coche, al solicitar todo me salía una incidencia en asnef por lo que me puse a mover hilos y resulta que era una deuda con Máster D.  Hable con ellos y pagué la deuda, en ese mismo instante…
R
Raquel García gonzalez
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Prestamos cetelem
Tengo un coche financiado por cetelem. La cuotas se pagan todos los meses casi siempre cln recargo fuera de la fecha. Nunca me he negado a pagae, y actualmente no debo ni gina mensualidad. Cetelem me llama diciendo que tengo que cancelar mi deuda porque n…
D
Didi
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cirbe para préstamo. Que aparece deuda de pareja o solo persona física
Buenas . Voy a mirar y a hipoteca estoy casada con gananciales . Hace tiempo pedimos un préstamo para coche y nos queda solo 7000 euros. Firmó solo mi marido . Al ser gananciales mi pregunta es ¿ en el cirbe nos aparece a los dos esos 7000 u 8000 queda má…
H
Hierro
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
En Cofidis me han hecho Cotitular
Una expareja solicitó un crédito rápido a su nombre en Cofidis para adquirir un vehículo que pusimos a mi nombre. Tras 10 meses y después de haber roto la relación, mi expareja me informa de que debe dos cuotas del crédito y que necesita el coche para ven…
A
Alma
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Ser aval y tener un préstamo me condiciona a la hora de pedir financiacio
Buenas tardes,he avalado  a mí hijo en la compra de un coche de 20000€,a la vez k tengo un préstamo a mí nombre del k me quedan 6años para pagar de 167.Queria saber si me quiero comprar un coche y pedir financiación me saldría denegada,con una nómina…
M
Mónica
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Tiempo q tardan desde la Preaprobación
Buenas tardes, mi pregunta es acerca de una solicitud de un prestamos para la compra de un vehículo usado, Tengo la pre-aprobación, los contratos ya firmados y la documentación requerida j. Cuanto tiempo tarda como máximo para q me den la aprobación defin…
P
Pep_bcn1979
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
credito para comprar coche
nesecito un credito para comprar coche nissan micra muy barato solo 800 euros. hay algun banco que me vaya a dar esta cantida ? no tengo nomina en estos momento estoi cobrando en sobre. no estoi en asnef ni soi moroso ni nada. gracias por sus consejo
M
miguelperez