Preguntas sobre enviar y cobrar dinero al extranjero

Preguntas sobre enviar y cobrar dinero al extranjero

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales sobre enviar y cobrar dinero al extranjero cuando comparas bancos, Wise o Revolut, o cuando te encuentras con comisiones, cambio de divisa, gastos compartidos y posibles intermediarios. También verás aportaciones de expertos en varios casos para ayudarte a entender qué suele encarecer una transferencia y qué opciones se repiten más en la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, el coste de enviar dinero al extranjero no depende solo de la comisión visible. En las dudas compartidas aparecen tres factores que se repiten mucho: la comisión de la transferencia, el cambio de divisa y los posibles gastos de bancos intermediarios. Por eso, dos opciones que parecen parecidas pueden acabar costando bastante distinto, y una transferencia con gastos compartidos no te asegura saber de antemano cuánto se descontará al otro lado.

También se repite una idea clara: los bancos tradicionales y las alternativas como Wise o Revolut no suelen jugar con la misma estructura de costes. En varios casos, los usuarios comparan cuentas bancarias con servicios especializados para intentar pagar menos al enviar dinero a Reino Unido, Estados Unidos u otros destinos fuera de la zona euro. Cuando hay cambio de moneda, la diferencia no suele estar solo en la tarifa fija, sino en el tipo de cambio aplicado y en si intervienen más entidades en el camino.

Qué conviene revisar antes de enviar o recibir dinero

• Pregunta cómo se reparten los gastos. En varias consultas aparecen los formatos en los que paga todo el ordenante, se comparten los costes o los asume el beneficiario. Si no lo tienes claro, puedes llevarte una sorpresa en el importe que llega.
  • No mires solo la comisión del banco de origen. En algunos casos, el problema está en los intermediarios o en la parte que cobra la entidad de destino, y eso no siempre te lo detallan de entrada.
  • Si hay cambio de divisa, compara el tipo aplicado. En la comunidad se repite que ahí puede estar una parte importante del sobrecoste, incluso cuando la transferencia en sí no parece cara.
  • Valora alternativas si haces envíos frecuentes o a países concretos. Wise, Revolut y también N26 aparecen varias veces como opciones que algunos usuarios consideran más baratas que la banca tradicional, sobre todo cuando hay cambio de moneda.
  • Si hay un problema con una transferencia recibida, pide primero el justificante al emisor. En un caso sobre Wise, la respuesta práctica fue reclamar formalmente y apoyarse en la documentación de quien hizo el envío.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 5 días
Comisiones por transferir dinero de Latinoamérica a Europa
Si hago una transferencia internacional desde una cuenta de ahorro en un banco de Latinoamérica a mi cuenta en Europa, ¿el banco de origen me cobraría comisiones por la operación?
A
Anónimo
7 respuestas
Actualizado hace 2 años
Transferencias a Reino Unido
Buenos días, Buenos días. Soy clienta de Laboral Kutxa y necesito hacer una transferencia a mi hija en Reino Unido con el menor coste posible. Estoy mirando abrir una cuenta en otro banco incluso extranjero que remunere algo mi dinero, llevo 20 años sin s…
M
Myriam Lacambra
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
transferencia internacional UK
Buenas tardes ,  consulta sobre transferencia desde entidad española a entidad de uK. Yo creía que hay tres tipos: a/ se pagan TODOS gastos en España  b/los gastos son compartidos. c/se pagan TODOS gastos en UK. Me dicen en España que obligatoriament…
A
Asuncion Zarte
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Tracking transferencias recibidas a Wise
Resulta que me han hecho una transferencia a mi cuenta de Wise y la recibí tarde, pero la otra parte me dice que la envió a tiempo y que la culpa es de Wise. Y digo, bueno, le pido el tracking a Wise y asunto arreglado. Si es Wise el que ha tardado, me ca…
E
Elmenda
15 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cómo hacer una transferencia a una cuenta de estados unidos
Quiero enviar dinero a una cuenta que tengo en EE.UU, qué opciones tengo? Mi cuenta en España la tengo en CaixaBank.
T
TG1978
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta divisas dolares (en españa) a wise
Hola, tengo cuenta divisa dolares en bankia madrid y deseo pasarla a Wise. Puedo abrir una cuenta wise en dolares viviendo en españa? Saben cargos de esta cuenta en wise? Cobra tanto bankia como wise transfer? Muchas gracias
S
Shanti
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
TransferWise cambia a Wise
Tengo una cuenta en TransferWise para enviar dinero al extranjero. He leído que van a cambiar de nombre, alguien sabe si además, van a cambiarnos las condiciones? Me gusta lo que me ofrecen ahora...
P
Paula_cerezo
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
¿Cual es el mejor operador para enviar dinero?
Envío dinero con frecuencia a mi país y me he dado cuenta de que las comisiones varían de un operador a otro, lo cual me parece normal pero lo que no me lo parece tanto es que un mismo operador cambie varias veces el mismo día de comisiones. Este problema…
E
esgaranel