Preguntas y casos sobre cuentas online sin comisiones

Preguntas y casos sobre cuentas online sin comisiones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo elegir y comparar cuentas online sin comisiones cuando quieres operar por internet y evitar la oficina. Hay dudas habituales sobre requisitos para ser nuevo cliente, domiciliar nómina o recibos, ingresar efectivo o usar cajeros, y sobre qué cambia entre bancos tradicionales y neobancos, con aportaciones de expertos del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, la elección se decide por la operativa que necesites y por las condiciones que acepta cada entidad. Si necesitas ingresar efectivo o usar oficinas del grupo, algunas cuentas online permiten hacerlo en la red de su banco matriz y otras no; si buscas promociones, muchas exigen una nómina o un ingreso mínimo; y si tu objetivo es recibir pagos puntuales sin domiciliaciones, conviene una cuenta corriente sin vinculación en lugar de una cuenta de ahorro que exige una cuenta asociada.

Qué conviene revisar antes de abrir una cuenta

• Depósitos en efectivo y uso de cajeros: confirma si puedes ingresar efectivo en oficinas o cajeros del grupo. Por ejemplo Openbank permite ingresos en ventanilla y cajeros del Banco Santander y imaginBank admite ingresos en cajeros de La Caixa. También hay cuentas que limitan los ingresos a sus propios cajeros.

• Operativa 100% online y OTE: si no quieres pasar por oficina, comprueba si la entidad admite órdenes de traspaso de efectivo totalmente online. En los casos recogidos, ING y EVO permiten OTE sin pasar por ventanilla.

• Oficinas del banco matriz: no des por hecho que puedes usar la oficina del grupo. Openbank y Santander son entidades distintas aunque pertenezcan al mismo grupo, y algunas cuentas online no asignan oficina. Además, algunas entidades cobran por operar en oficina si la operación se puede hacer por la web.

• Promociones y requisitos: muchas promociones por domiciliar nómina requieren un importe mínimo o ser nuevo cliente. Por ejemplo, la promoción de Openbank indicada pide vincular una nómina con un mínimo exigido.

• Tipo de cuenta según uso: para recibir pagos de un proyecto o pequeños ingresos, una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación suele ser más práctica que una cuenta de ahorro que obliga a transferir a otra cuenta para retirar.

Revisa estas condiciones antes de abrir la cuenta y prioriza lo que realmente vas a usar para no cambiar de banco pronto.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 meses
Comisión en cuenta clara de abanca
Cuanto cobra de comisiones abanca en la cuenta clara si tienes la nómina?.
L
Lis
12 respuestas
Actualizado el año pasado
Pasar cuenta BBVA "Elección" a BBVA online
Quiero cambiarme de la cuenta Elección del BBVA a la Cuenta Online del BBVA. He leído que si ya eres cliente no puedes. ¿Alguien puede decirme si es posible hacer este cambio? Gracias
S
Susana
9 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta Online Santander o cuenta Openbank, ¿qué diferencia hay?
Hola, Quiero abrir una cuenta online y entre varias opciones me han llamado la atención estas dos. Supongo que son iguales,(al ser Openbank del grupo Santander) o ¿hay alguna diferencia entre ellas? Si son lo mismo, ¿por qué hay tanta gente en openbank…
S
Sara López Ibarra
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta Online CaixaBank
Buenos días. Hace poco abrí una Cuenta Online en CaixaBank, pero me surgen las siguientes dudas: 1 - ¿Tengo una oficina gestora asignada, para realizar trámites que requieran ir presencialmente?  2 - En caso negativo, ¿Al ser una cuenta online, si…
C
Carlos
16 respuestas
Actualizado hace 2 años
¿Puedo ir a oficinas Santander si soy de Openbank?
Buenos días. Hace 3 semanas me abrí una cuenta en Openbank y se me olvidó preguntar si podía usar las oficinas. Sé que los cajeros sí que los puedo usar y gratis, pero quería saber si también me darán servicio en una oficina.Gracias a todos.
P
pakete
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cuales son las ventajas tiene Imaginbank
En septiembre empiezo la universidad y estaba pensado en abrirme una cuenta en Imaginbank, pero antes me gustaria saber si tienen alguna ventaja o algo asi que me pueda interesar. Gracias!
A
adrian-ruiz
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
mejor banca online no española
Estoy pensando en abrir una cuenta en un banco online no español. He leído las condiciones del Banco alemán N26 y parecen muy convenientes. ¿podrías sugerirme otros aparte de ING?
H
Helper_610463953
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Beneficiarme de los 100 € de Cuenta nómina Openbank sin tener nómina
Hola, Quiero abrir una cuenta nómina en Openbank porque te dan 100€. El problema es que no tengo nómina ahora mismo, y no sé si valdría una trasferencia periódica para beneficiarme de la promoción de los 100€. Gracias
O
Onabel
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Cuentas BBVA para domiciliar recibos
HolaActualmente tengo una cuenta con Cajamar, cada tres meses me cobran 15 € y aparte 30 € todos los años por la tarjeta. La cuenta la uso solo para domiciliar recibos de luz agua y teléfono y alguna compra que otra por internet, actualmente estoy viendo…
S
Santi1
3 respuestas
Actualizado hace 10 años
¿Se pueden realizar ingresos en efectivo con una cuenta open bank?
Tengo una cuenta-i en Cajamar y resulta que cuando voy a hacer el 2º ingreso en efectivo me dicen que no es posible porque han cambiado las normas.
R
Riva
4 respuestas
Actualizado hace 12 años
Cuenta para recibir pagos online
Hola! Mi duda es la siguiente, junto con 3 personas tengo intención de desarrollar apps para móvil y subirlas a la Apple Store y Google Store, buscamos una cuenta bancaria que no nos pida ni domiciliar recibos, ni nóminas etc... Con Coinc sería posible ha…
K
Krethz
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
banco online con OTEs online
Hola, Me gustaría que me recomendaran un banco on line que permita hacer OTEs sin necesidad de ir a un banco físico. Por ejemplo, en el popular-e y AcitvoBank, aunque son on-line, has de llevar la hoja impresa a una oficina y esto no es práctico... grac…
A
amh2000
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Quiero un banco online sin comisiones estoy harto de negociar con monos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola. Estoy harto de negociar mes a mes con el gestor de mi oficina para que me quite comisiones. Tengo que fingir que todo está bien, no enfadarme para que efectivamente me las abonen todas, pero estoy más que harto. Un banco sin comisiones por transf…
Y
Yago1980
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Banco Pastor internet
Alguien sabe cual es la version internet del Banco Pastor? me han hablado de ella pero no logro encontrarla ni se el nombre. Gracias.
R
raul-orense