Preguntas y casos sobre cuentas online sin comisiones
En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo elegir y comparar cuentas online sin comisiones cuando quieres operar por internet y evitar la oficina. Hay dudas habituales sobre requisitos para ser nuevo cliente, domiciliar nómina o recibos, ingresar efectivo o usar cajeros, y sobre qué cambia entre bancos tradicionales y neobancos, con aportaciones de expertos del equipo.
Te resumimos lo esencial
En la práctica, la elección se decide por la operativa que necesites y por las condiciones que acepta cada entidad. Si necesitas ingresar efectivo o usar oficinas del grupo, algunas cuentas online permiten hacerlo en la red de su banco matriz y otras no; si buscas promociones, muchas exigen una nómina o un ingreso mínimo; y si tu objetivo es recibir pagos puntuales sin domiciliaciones, conviene una cuenta corriente sin vinculación en lugar de una cuenta de ahorro que exige una cuenta asociada.
Qué conviene revisar antes de abrir una cuenta
-
Depósitos en efectivo y uso de cajeros: confirma si puedes ingresar efectivo en oficinas o cajeros del grupo. Por ejemplo Openbank permite ingresos en ventanilla y cajeros del Banco Santander y imaginBank admite ingresos en cajeros de La Caixa. También hay cuentas que limitan los ingresos a sus propios cajeros.
-
Operativa 100% online y OTE: si no quieres pasar por oficina, comprueba si la entidad admite órdenes de traspaso de efectivo totalmente online. En los casos recogidos, ING y EVO permiten OTE sin pasar por ventanilla.
-
Oficinas del banco matriz: no des por hecho que puedes usar la oficina del grupo. Openbank y Santander son entidades distintas aunque pertenezcan al mismo grupo, y algunas cuentas online no asignan oficina. Además, algunas entidades cobran por operar en oficina si la operación se puede hacer por la web.
-
Promociones y requisitos: muchas promociones por domiciliar nómina requieren un importe mínimo o ser nuevo cliente. Por ejemplo, la promoción de Openbank indicada pide vincular una nómina con un mínimo exigido.
-
Tipo de cuenta según uso: para recibir pagos de un proyecto o pequeños ingresos, una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación suele ser más práctica que una cuenta de ahorro que obliga a transferir a otra cuenta para retirar.
Revisa estas condiciones antes de abrir la cuenta y prioriza lo que realmente vas a usar para no cambiar de banco pronto.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Estoy harto de las comisiones y quiero un banco online sin comisiones y sin tener que ir a la oficina. ¿Cuál me recomendáis?
- ¿Se pueden realizar ingresos en efectivo con una cuenta Openbank y dónde puedo hacerlo?
- Quiero aprovechar la promoción de 100 € de Openbank pero no tengo nómina, ¿puedo usar transferencias periódicas para beneficiarme?