Cuentas online: comparativas, comisiones, condiciones y opiniones

Cuentas online: comparativas, comisiones, condiciones y opiniones

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre cuentas online cuando estás comparando opciones, revisando comisiones y condiciones o valorando si una entidad te encaja por operativa, atención al cliente o uso en el extranjero. También aparecen casos sobre cambios de condiciones, cuentas remuneradas, cuentas sin tarjeta, IBAN no español y gestiones concretas, con aportaciones de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta online suele elegirse por una combinación de comisiones, condiciones de acceso, operativa diaria y confianza en cómo responde la entidad cuando surge un problema. En los casos compartidos, la diferencia no está solo en si una cuenta es gratis o remunerada, sino en lo que te exige a cambio, si puedes usarla siendo ya cliente, cómo mueves el dinero sin pagar de más, si te sirve para operar fuera de España o si necesitas gestiones menos habituales como pedir un talonario o un cheque de banco. También pesan mucho las opiniones sobre atención al cliente y la estabilidad de las condiciones cuando hay cambios internos en la entidad.

Qué te conviene revisar antes de elegir

• Mira las condiciones reales de gratuidad. En varias dudas se repite que una cuenta puede no tener comisiones, pero solo si cumples ciertos requisitos o si encajas en un perfil concreto.
  • Comprueba si te deja hacer la operativa que necesitas. No todas sirven igual si quieres cuenta sin tarjeta, usarla en el extranjero, tener IBAN no español o pedir un talonario.
  • Valora cómo mover el dinero. En algunos casos, añadir la cuenta como asociada o usar transferencias entre cuentas vinculadas evita comisiones que sí aparecerían por otras vías.
  • No te quedes solo con la promoción o la rentabilidad inicial. En varias experiencias aparece la duda de qué pasa después, si las condiciones cambian o si la ventaja dura poco tiempo.
  • Ten en cuenta el servicio cuando algo se complica. Hay opiniones muy distintas según la entidad: algunos usuarios destacan que todo funciona bien, y otros señalan problemas con la atención al cliente o con gestiones concretas.

Si estás entre varias opciones, la decisión suele depender menos del nombre del banco y más de para qué la vas a usar tú. Si buscas ahorrar, pesa la rentabilidad en el tiempo. Si la quieres para el día a día, importa más que la operativa habitual salga gratis y sea cómoda. Y si prevés movimientos especiales o uso internacional, conviene revisar eso antes de abrirla para no encontrarte con límites o costes que no esperabas.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 días
Opiniones sobre Deutsche Bank
¿Qué opiniones hay sobre Deutsche Bank? Me interesa saber si merece la pena por su cuenta online y qué tal funciona en la práctica, sobre todo en atención al cliente y gestiones.
A
Anónimo
4 respuestas
Actualizado hace 4 años
Opinion Cuenta Openbank
Hola. Tengo 59 años. Estoy mirando la Cuenta Openbank que parece toda gratuita, devuelve 1% de todos los recibos y con la tarjeta visa open devuelve 1% en alimentación, 2% en gasolina y 3% en peajes. Me iria muy bien para mis viajes este verano. La pega e…
R
Ruben_h
6 respuestas
Actualizado hace 5 años
cual elegir, la cuenta online de Santander o la de BBVA?
Iba a abrir la cuenta online de BBVA, pero he visto que Banco Santander acaba de lanzar una cuenta muy parecido y ahora me surgen dudas... es mejor abrirla en Santander? Qué diferencias hay entre las dos cuentas? Gracias!!
G
GiorginaDi
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta online para usar en el extranjero
Cobro la nómina de más de 2000€ en España pero trabajo, sobre todo, en el extranjero. Tengo una N26 en Alemania pero no me permite hacer otra cuenta. Me obliga mi empresa a tener una cuenta en España. Quiero que sea online. Cual me recomiendan?
F
Francisco Javier Rubio Sagastuy
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cheque de banco
Hola, me gustaría abrir una cuenta en un banco online pero voy a comprar casa y el notario pide un cheque de banco; tengo entendido que las entidades online no pueden emitir cheques... Gracias de antemano 
M
Myriam
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cashbacks de Vivid Money
Hola, Estoy muy interesada en la cuenta corriente de Vivid Money, pero hay algo que no me queda claro: ¿las devoluciones de compras (tanto en la versión free como en la premium) son para siempre? En la web de Vivid Money no lo dejan claro y vi por intern…
N
Nikei
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banca online
Quiero una banca online sin tarjetas de débito ni de crédito
M
María José
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cual es el banco online más parecido a N26?
Hola,  Llevo 4 años con N26, y en general estoy al 99% contenta. Mi único problema es que quisiera abrir una segunda cuenta online y N26 solo permite tener 1. Que banco online me podeís aconsejar que funcione los más similar posible a N26 y que no …
R
rothorm
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Que pasará con la Cuenta Azul ahora que iBanesto es iSantander??
Buenas. Tengo una Cuenta Azul de iBanesto y ahora que me he enterado de que se va a convertir en iSantander... que va a pasar? me van a cambiar las condiciones?? iBanesto (o iSantander) todavía no se ha puesto en contacto conmigo, aunque tengo entendido q…
W
wheatmaster
2 respuestas
Actualizado hace 13 años
Cuenta COINC o ING Direct
Cuenta Naranja ING + Depósito a 4 meses:-2,40% TAE a 4 meses y un 1% después-Cancelación permitida y no te aplican penalizaciónCOINC:-2,25% TAE durante un tiempo ilimitado -Se puede sacar el dinero cuando se quiera, sin penalizaciónLa de ING tiene un…
A
ahorrador
20 respuestas
Actualizado hace 13 años
Cuenta Naranja de ING Direct
Buenas tardes.Estaba pensando en abrirme la Cuenta Naranja de ING Direct pero me han asaltado las dudas y ahora no se si hacerlo o no. ¿Es verdad que no cobran comisiones? Cuando se acaba la alta rentabilidad, ¿qué pasa? ¿Seguro que no me van a requerir q…
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Cuenta Naranja ING hacia Cuenta Coinc
Muy buenas. Quiero plantear una duda de sistema, gracias de antemano. Voy a mover el dinero de la Cuenta Naranja a la cuenta Coinc. Ya me he dado de alta en esta última entidad y me han hecho el cargo inicial de 10,00€, pero a mi cuenta de Santander…
D
Doraemon
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Banca online oficina directa
Hola, acabo de leer en vuestro blog que oficinadirecta es de banco pastor. Teniendo en cuenta que banco pastor acaba de ser absorvido por el popular, ¿qué riesgos hay si me abro la cuenta nómina en oficinadirecta? Me parecía una de las mejores cuentas, pe…
A
Anónimo