Mejores cuentas online: comparativas, comisiones, condiciones y opiniones

Mejores cuentas online: comparativas, comisiones, condiciones y opiniones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios que comparan cuentas online para elegir según comisiones, condiciones y promociones. Si estás valorando bancos como ING, Openbank, COINC, Vivid o N26, aquí verás experiencias sobre rentabilidades temporales, IBAN extranjero y atención al cliente. También hay aportaciones de expertos en varias respuestas que te ayudan a interpretar las condiciones.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La elección suele depender de tres cosas: si cobran comisiones en el uso diario, qué pasa cuando acaba una promoción y si la cuenta encaja con tu operativa internacional o con la nómina. Muchos bancos online no cobran comisiones y ofrecen promos iniciales con alta rentabilidad durante meses, pero esa rentabilidad suele bajar pasado el periodo promocional. Otros productos ofrecen una rentabilidad menor pero indefinida, lo que compensa si quieres mantener el dinero sin moverlo.

Qué conviene revisar antes de elegir

• Comprueba la duración de la promoción y qué interés aplica después. En las preguntas se mencionan cuentas con alta retribución solo los primeros meses y otro interés posterior.
  • Mira si hay comisiones ocultas por transferencias, tarjetas o reintegros y si la cuenta exige vinculación como nómina. Varios usuarios confirman ofertas sin exigir domiciliación.
  • Valora el IBAN si trabajas fuera o la empresa exige cuenta en España. Algunas fintechs ofrecen IBAN extranjero y otras cuentas españolas tradicionales.
  • Revisa la operativa para mover dinero entre entidades. Puedes añadir la cuenta receptora como cuenta asociada para traspasos sin comisión o usar la domiciliación inicial según el banco.
  • Comprueba la disponibilidad de servicios físicos que puedas necesitar como talonarios o cheques. En el foro se cita que Openbank permite solicitar talonario en su cuenta.
  • Ten en cuenta reputación y cambios por absorciones. Aunque existen garantías públicas sobre depósitos hasta 100000 euros, varios usuarios comentan experiencia y que una fusión puede cambiar condiciones.

¿Y esto qué significa para ti? Si quieres ganancias puntuales y vas a mover el ahorro, busca promos altas y un plan para cambiar cuando acaben. Si prefieres tranquilidad y mantener saldo, prioriza cuentas con retribución indefinida y condiciones claras sobre IBAN y servicios necesarios.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

4 respuestas
Actualizado hace 3 años
Opinion Cuenta Openbank
Hola. Tengo 59 años. Estoy mirando la Cuenta Openbank que parece toda gratuita, devuelve 1% de todos los recibos y con la tarjeta visa open devuelve 1% en alimentación, 2% en gasolina y 3% en peajes. Me iria muy bien para mis viajes este verano. La pega e…
R
Ruben_h
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
cual elegir, la cuenta online de Santander o la de BBVA?
Iba a abrir la cuenta online de BBVA, pero he visto que Banco Santander acaba de lanzar una cuenta muy parecido y ahora me surgen dudas... es mejor abrirla en Santander? Qué diferencias hay entre las dos cuentas? Gracias!!
G
GiorginaDi
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta online para usar en el extranjero
Cobro la nómina de más de 2000€ en España pero trabajo, sobre todo, en el extranjero. Tengo una N26 en Alemania pero no me permite hacer otra cuenta. Me obliga mi empresa a tener una cuenta en España. Quiero que sea online. Cual me recomiendan?
F
Francisco Javier Rubio Sagastuy
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cheque de banco
Hola, me gustaría abrir una cuenta en un banco online pero voy a comprar casa y el notario pide un cheque de banco; tengo entendido que las entidades online no pueden emitir cheques... Gracias de antemano 
M
Myriam
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cashbacks de Vivid Money
Hola, Estoy muy interesada en la cuenta corriente de Vivid Money, pero hay algo que no me queda claro: ¿las devoluciones de compras (tanto en la versión free como en la premium) son para siempre? En la web de Vivid Money no lo dejan claro y vi por intern…
N
Nikei
2 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banca online
Quiero una banca online sin tarjetas de débito ni de crédito
M
María José
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cual es el banco online más parecido a N26?
Hola,  Llevo 4 años con N26, y en general estoy al 99% contenta. Mi único problema es que quisiera abrir una segunda cuenta online y N26 solo permite tener 1. Que banco online me podeís aconsejar que funcione los más similar posible a N26 y que no …
R
rothorm
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Que pasará con la Cuenta Azul ahora que iBanesto es iSantander??
Buenas. Tengo una Cuenta Azul de iBanesto y ahora que me he enterado de que se va a convertir en iSantander... que va a pasar? me van a cambiar las condiciones?? iBanesto (o iSantander) todavía no se ha puesto en contacto conmigo, aunque tengo entendido q…
W
wheatmaster
2 respuestas
Actualizado hace 13 años
Cuenta COINC o ING Direct
Cuenta Naranja ING + Depósito a 4 meses:-2,40% TAE a 4 meses y un 1% después-Cancelación permitida y no te aplican penalizaciónCOINC:-2,25% TAE durante un tiempo ilimitado -Se puede sacar el dinero cuando se quiera, sin penalizaciónLa de ING tiene un…
A
ahorrador
20 respuestas
Actualizado hace 13 años
Cuenta Naranja de ING Direct
Buenas tardes.Estaba pensando en abrirme la Cuenta Naranja de ING Direct pero me han asaltado las dudas y ahora no se si hacerlo o no. ¿Es verdad que no cobran comisiones? Cuando se acaba la alta rentabilidad, ¿qué pasa? ¿Seguro que no me van a requerir q…
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Cuenta Naranja ING hacia Cuenta Coinc
Muy buenas. Quiero plantear una duda de sistema, gracias de antemano. Voy a mover el dinero de la Cuenta Naranja a la cuenta Coinc. Ya me he dado de alta en esta última entidad y me han hecho el cargo inicial de 10,00€, pero a mi cuenta de Santander…
D
Doraemon
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Banca online oficina directa
Hola, acabo de leer en vuestro blog que oficinadirecta es de banco pastor. Teniendo en cuenta que banco pastor acaba de ser absorvido por el popular, ¿qué riesgos hay si me abro la cuenta nómina en oficinadirecta? Me parecía una de las mejores cuentas, pe…
A
Anónimo