Cuentas para domiciliar nómina o pensión sin comisiones (y alternativas)

Cuentas para domiciliar nómina o pensión sin comisiones (y alternativas)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo abrir o elegir una cuenta para domiciliar una nómina, pensión o beca sin pagar comisiones y qué requisitos suelen pedir las entidades. Recoge experiencias de usuarios y aportaciones de expertos para que sepas qué mirar antes de cambiar de banco.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Muchas cuentas online no exigen un mínimo de ingresos y permiten domiciliar nómina, pensión o beca sin comisiones, ofreciendo la operativa básica de una cuenta corriente como transferencias, tarjetas y domiciliación de recibos. Ejemplos repetidos en las preguntas son la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, la Cuenta Corriente Open de Openbank, la Cuenta_ON de Bankia y la Cuenta Nómina de ING; también aparecen cuentas concretas para pensiones con condiciones adicionales. ¿Y esto qué significa para ti? Revisa si la cuenta que elijas realmente no exige domiciliar un ingreso mínimo para evitar comisiones y compara la operativa y disponibilidad de cajeros y tarjetas según tu uso.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Condiciones de gratuidad: confirma en tu contrato qué se considera requisito para no pagar comisiones, porque el banco puede empezar a cobrarlas si dejas de ingresar la nómina.
  • Opciones para la pensión: el cambio de entidad para cobrar la pensión se tramita con la Seguridad Social por Cl@ve, por teléfono o de forma presencial según explican los usuarios.
  • Ventajas atadas a requisitos: las cuentas que ofrecen bonificaciones o remuneración suelen pedir domiciliación de ingresos, uso de tarjetas y domiciliación de recibos. Comprueba qué piden exactamente antes de aceptar la oferta.
  • Tarjetas y permanencias: muchas cuentas incluyen tarjetas gratuitas que puedes dar de baja si no te interesan; otras exigen un uso mínimo para mantenerlas sin coste.
  • Impacto de la fusión o cambio de entidad: en procesos como la fusión de Bankia con CaixaBank puede cambiar la política de comisiones, por lo que es importante anticiparlo y, si procede, abrir una alternativa sin exigencia de nómina.

Si tienes dudas operativas al activar la cuenta o al recibir un código de alta, contacta con la entidad; los usuarios cuentan que a veces es necesario crear la cuenta desde la app o solicitar ayuda telefónica para completar la activación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

2 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cambio de banco para pedir un préstamo
Hola a todos, tengo una duda respecto a Cajasur, llevo casi 20 años con ellos pero ahora mi pareja y yo tenemos pensado cambiar nuestras nóminas a otro banco (ella no está en Cajasur), para después poder pedir un préstamo desde ese nuevo banco ya con nues…
N
Nicolás
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cuenta on Bankia sin nómina domiciliada
Una cuenta on sin nómina domiciliada, debido al pago en metálico en su totalidad. Ninguna posibilidad de pago por transferenciapor parte de la empresa.  ¿En CaixaBank como me afecta como cliente de cuenta on de Bankia? A día de hoy ingreso mi nómina cad…
A
Abbos
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cual es el mejor banco online para domiciliar pension y recibos
Cual es la mejor oferta y con mas seguridad para domiciliar mi pension y recibos..muchas gracias 
J
Jose manuel
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Domiciliar nómina de menos de 600
Buenos días ,me podrían decir que bancos online no me cobran comisiones y no me piden como mínimo 600€ por mi domiciliar mi nómina. Gracias por vuestra ayuda. 
J
Jesse
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
domiciliar beca universidad
cuenta en caixabank manifiesta entidad ke si no tiene nomina superior a 600 euros mensuales le cobra 60 euros trimestrales. se supone ke un becario esta mas que corto de dinero y la condicion sinequanon es ser titular de una cuenta, 
J
juan ignacio guerrero
4 respuestas
Actualizado hace 7 años
Que banco es el mejor para domiciliar tu nómina a día de hoy?
Voy a cambiar de banco y me gustaría saber cuál es la mejor opción, que me ofrecen, si es mejor que sea uno digital que no con oficina...
J
Joxu1986
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
ABANCA APERTURA CUENTA NOMINA SIN TARJETAS??
Buenos días vi la promoción de la cuenta nomina de Abanca pero mu duda es si se puede contratar sin tarjetas me parece una locura tener que gastar mas de 3.000e en compras para que sean gratuitas es una locura al año. Gracias.
H
Helper_701484375
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Tengo que crearme una cuenta imaginbank al domiciliar la nomina en el banco?
Buenas tardes, hoy justo he ido al banco presencialmente ha domiciliar la nómina. Me han dado un código y un usuario para activar mi cuenta de imaginbank, pero al entrar en la plataforma solo me da la opción de crear una cuenta, entonces mi duda era si te…
F
fjperez