Apps de cuenta joven imagin y imaginTeens: acceso, activación y fallos

Apps de cuenta joven imagin y imaginTeens: acceso, activación y fallos

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más habituales cuando la app de cuenta joven falla: problemas para registrarse o hacer la videollamada de alta, recuperar usuario o contraseña, que no se muestren las cuentas o que no se desbloquee la activación de la tarjeta. El contenido recoge consultas reales de la comunidad con aportaciones del equipo cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En muchos casos el fallo no es la tarjeta sino el proceso de alta o las credenciales: las cuentas para menores suelen estar vinculadas a la operativa de los padres o a la migración desde CaixaBank y a veces el usuario correcto no es el correo sino el DNI sin letra u otras credenciales usadas en el traspaso. También aparecen errores técnicos de la app que impiden verificar el número por SMS, ver recargas, o acceder a secciones como Retos o Hucha.

Qué revisar y cómo actuar

• Comprueba el usuario. Prueba a entrar con el DNI sin la letra si has usado un correo y la app no lo reconoce. Muchos casos se resuelven cambiando el dato de acceso.
  • Habla con quien tiene la cuenta parental. Para imaginTeens la validación y cambios suelen pasar por la app CaixaBankNow de los padres en el apartado Kids&Teens. Pide que verifiquen la solicitud y autoricen la cuenta.
  • Espera y vuelve a comprobar. Tras una migración o alta la información puede tardar en aparecer en la app. Si tras unos días sigue igual, pasa al siguiente punto.
  • Actualiza o reinstala la app y comprueba que tienes la última versión antes de intentar activar la tarjeta o introducir el código SMS. Muchos errores reportados se solucionan al actualizar o tras un reinicio técnico.
  • Contacta con soporte o la oficina si persiste. En varios casos la recomendación fue contactar con imagin por su WhatsApp 606 42 86 73 o acudir a la oficina de CaixaBank para que verifiquen la migración y completen la activación. Si el registro no llegó a completarse y quieres borrar datos, solicita a la entidad la eliminación.

Con estos pasos sabrás qué mirar y qué pedirle a los padres o al soporte para que tu cuenta joven quede operativa.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado hace 4 años
No se me desbloquea entero
Hola buenas , quería comentar que ya me llegó la tarjeta de imagine, puedo iniciar sesión pero no se me desbloquea la sección de retos y mi cuenta.
M
mohamed hamza Failali
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
ImaginTeens
Hola , tengo una tajeta Imagin teens pero no me deja entrar en la app para controlar mis movimientos 
Y
Yas
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
hucha imaginteens
Hola hace unos días cree una hucha en ImaginTeens y no me deja acceder a ella. Le doy al apartado de Retos pero solo me deja crear un nuevo objetivo y no ver el que ya hize.
M
Maru
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Imaginbank dice que soy menor de edad
Hola, me hice una cuenta en Imaginbank, cumplí hoy los 18 años, pero me dice que soy menor y que me vaya a la app imaginteen , y de ahí, al ser mayor de edad, me mandan a la otra de nuevo. ¿Qué puedo hacer?
M
Michelle
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
No me aparece la recarga en imagine teens
Ayer hice una recarga en la tarjeta de mi hija y no le aparece en la app de imagine teens
C
Carolina
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Imagin activación
Buenas, me he abierto una cuenta en imagin, la cuenta ya "existe" por que ya tenia una en caixabank, y me sale al entrar a la web, la cuenta de la caixa y la imagin, le he metido un euro. Al abrir la app imagin no me sale nada, me pone desbloquea estas op…
J
javier84
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Me aparecen varias cuentas en la app de Imaginbank
Hola, me he abierto cuenta en imaginbank ya que antes era de caixabank. En el apartado mis cuentas, me aparece una principal y si deslizo del dedo 4 cuentas mas, con numeraciones distintas. Que es esto? Yo solo queria una cuenta...gracias
M
María de La Riva Diéz
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Imaginbank
Me registre  en imaginbank  pero no termine de darme de Alta solo hice el registro en la aplicación y ahora me quiero abrir una cuenta en otro banco porque me gusta más.Pero no se que hacer co  mi registro en imaginbank,¿existe un modo de desregistrarse?o…
E
Erika ivanova
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
¿La aplicación de imagin Teens no esta disponible en estos momentos?
Hola buenas acabo de hacerle la trageta jove a mi hija y como es de imagin y al ser menor se tiene que instalar la aplicación de imaginteens pero a la hora de entrar en la pagina de imagin y querer instalarla dice que el elemento no se ha encontrado. ent…
J
Judit carrilero
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Paso de cuenta naranja mini a cuenta naranja
Hola, he cumplido 18 años y mi cuenta mini a pasado a ser cuenta naranja, ya tengo clave de acceso a la web, he actualizado mis datos y el mensajero me ha traído el paquete de bienvenida, esperaba recibir una tarjeta de coordenadas para poder operar con l…
L
Lolalou
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Mi primera cuenta imagin
Hace relativamente poco quise abrir mi primera cuenta, una cuenta joven en el banco caixabank lo que me llevo a a descargar la app de imagin, abrí mi cuenta, pero no me ha quedado muy claro que debo hacer, solo quiero tener una tarjeta de débito pero me p…
A
Aníbal
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
¿Qué ha pasado con la banca móvil de EVO?
Desde que me abri la cuenta joven en EVO he podido estar accediendo en la aplicación a consultar mis movimientos y todo lo relacionado con mi cuenta... en cuestión de un mes que no me he metido en la aplicación ya no me deja meterme con la clave que me di…
M
mamen29