Requisitos y dudas sobre cuentas remuneradas y nómina

Requisitos y dudas sobre cuentas remuneradas y nómina

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo cumplir las condiciones para cobrar intereses en cuentas remuneradas o nómina: qué ingresos y recibos sirven, cómo se calculan las liquidaciones y cuándo se pierden las rentabilidades al dejar de cumplir. También verás dudas prácticas sobre contratación online u oficina, tarjetas y cotitulares. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, cobrar o perder la remuneración depende de cumplir las condiciones concretas que exige cada cuenta: domiciliar ingresos válidos, tener un número mínimo de recibos domiciliados o realizar compras con la tarjeta, mantener un saldo dentro del límite que la entidad remunera y respetar los plazos de comprobación y liquidación. Algunos puntos aparecen repetidos en las preguntas del foro: el saldo máximo remunerable suele estar acotado (por ejemplo 5.000 euros en varias consultas sobre Bankinter), la periodicidad de liquidación varía según la cuenta y determina qué proporción de la TAE te corresponde, y muchas promociones están condicionadas a ser cliente nuevo o a activar productos asociados.

Qué mirar antes de abrirla

• Comprueba qué se considera ingreso válido para esa cuenta. En varios casos del foro se indica que no basta una transferencia cualquiera; la entidad exige que sea nómina, pensión o ingresos profesionales.
  • Verifica el número y la frecuencia de recibos y movimientos con tarjeta que exigen. Algunos productos piden recibos mensuales o trimestrales y compras con tarjeta mensuales o anuales.
  • Averigua el saldo máximo que remunera y la fórmula de cálculo. En las consultas sobre Bankinter el límite remunerable aparece como 5.000 euros y la liquidación es semestral, por lo que se cobra la parte proporcional del interés anual.
  • Revisa cuándo comprueban el cumplimiento y qué pasa si incumples. En distintos casos se advierte que dejar de cumplir puede suponer perder la siguiente liquidación, pasar a comisiones o, en consultas antiguas, incluso la devolución de intereses devengados, por lo que conviene confirmarlo en la ficha del producto.
  • Confirma si la oferta es solo para clientes nuevos y el plazo para volver a serlo. En el foro se menciona que algunas cuentas solo admiten «nuevos clientes» y que la entidad puede exigir esperar un plazo tras cerrar una cuenta anterior.

Qué significa esto para ti: antes de abrir, lee la ficha y apunta cinco cosas a comprobar con la entidad: requisito de ingreso, número de recibos, exigencia de gasto con tarjeta, saldo máximo remunerable y fecha de comprobación de condiciones. Si alguno de esos puntos no te encaja, la supuesta rentabilidad puede reducirse o desaparecer.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado hace 3 semanas
Cuenta digital Bankinter
Yo estaba intentando contratar la cuenta digital, pero en los documentos que te hacen te hacen firmar, me pone que la tarjeta de débito tiene un coste de emisión de 30 y un mantenimiento anual de 30€.
F
Fer
9 respuestas
Actualizado hace 2 meses
Duracion del interés
¿El interés es para siempre o tiene un tiempo?
J
jfr1558
4 respuestas
Actualizado hace 8 meses
¿Se puede contratar si cancelo una cuenta en vigor?
Actualmente tengo una cuenta en Bankinter que es la antigua cuenta Coinc. ¿Podría contratar la Cuenta Digital nueva si antes cierro ésta?
P
Pilar
1 respuesta
Actualizado el año pasado
letra chica
Hola , estoy leyendo la letra chica del folleto de Bankinter "(2) 2 Cuentas gratis: Si contrata una Cuenta Nómina/Pensión/Profesional/No Nómina/NóminaJoven, podrá tener hasta dos cuentas corrientes, sin comisión de mantenimiento (TIN 0%, TAE 0% calculada …
P
patriziablas
15 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cuentas remuneradas de BANKINTER
Buenos días, estoy mirando opciones para invertir 20.000 euros. He hecho la ruta y la opción que me parece más atractiva es la cuenta nómina de Bankinter. Me daría el 5% TAE el primer año del saldo en cuenta hasta 5.000 euros y el resto puedo ponerlo en u…
T
teotgn
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Tiene permanencia la Cuenta Nómina de Bankinter?
Hola Estoy interesada en la Cuenta Nómina de Bankinter (5% el primer año, 2% el segundo), pero tenía entendido que tenía una permanencia de dos años, por eso no la he abierto nunca. en la ficha de la cuenta que teneís en vuestra web pone que no hay perma…
A
Almendrita-salada
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Cuenta Bankinter sin nómina: obliga a domiciliar 10 recibos o 3 al mes?
Hola a todos. Desde la crisis estoy trabajando en negro, y he visto que ahora la cuenta Bankinter también da un 5% a la gente que como yo no tenemos nómina. Veo que pone "Para acceder y conservar las ventajas de nuestra Cuenta No-Nómina será necesario el…
C
Charles
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Soy cliente de bankinter puedo abrir la cuenta inteligente de evo banco
Me estoy planteando abrir una cuenta online en Evo Banco, concretamente la cuenta inteligente, soy cliente de Bankinter, ¿Habría algún problema con las condiciones?
G
GUS
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Excedente tesorería
Buenas tardes, represento a una empresa que tiene ahora un excedente alto de tesorería circunstancial y nuestro banco nos quiere cobrar una comisión por tenerlo en cuenta. ¿ En que banco puedo tener este excedente sin que cobren comisión o mejor aún que …
A
Antonio
16 respuestas
Actualizado hace 6 años
cuenta nómina bankinter: cuánto se gana?
Si ingreso una nomina de 2000€, ?me abonan semestralmente el 5℅ de lo ingresado, es decir, el 5℅ de 12000?
G
gmi
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
duda trimestre liquidación Cuenta Zero
Buenos dias: Tengo unas dudas de la cuenta Zero. Yo era cliente del Pastor luego Popular y tenia cuenta corriente de familiar de empleados. Y de repente vi que se me cobraba 3 euros por la tarjeta cuando me dijeron que se mantenian las condiciones.Tambie…
G
guiomar
13 respuestas
Actualizado hace 6 años
¿Como puedo conseguir 3 recibos baratos y mensuales o bimensuales?
Parece de broma la pregunta, pero es muy sencillo. El producto del santander 1,2,3 me viene al pelo pero no tengo ningún recibo que domiciliar. Hablé con la directora de mi sucursal y dice que es completamente imprescindible y me recomendó apuntarme a alg…
A
avr
6 respuestas
Actualizado hace 8 años
¿Estos requisitos son suficientes para obtener el 3% de remuneración en la cuenta 360 de CajaMar?
Buenas, la verdad que las condiciones para obtener el 3% de remuneración en la cuenta 360 me resultan algo confusas. Yo solo podría cumplir lo siguiente:- Tener activa la banca electrónica.- Saldo medio diario en cuenta superior a 3000€- Tener contratada …
A
Antares
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Cuándo comienza del periodo de dos años de rentabilidad en la Cuenta nómina Bankinter
Hola, me gustaría saber cuándo comienza el periodo de dos años en la cuenta nómina de Bankinter, donde el primero dan un 5% y el segundo un 2%. Porque dicen básciamente que la remuneración comenzará cuando se ingrese la primera nómina (y en los siguientes…
R
Rico_Recios
8 respuestas
Actualizado hace 9 años
Cuenta 5% de Bankinter
Hola a todos!Mi pregunta es la siguiente:He visto que Bankinter ofrece una cuenta remunerada al 5% con un capital remunerable de hasta 5000€. También he visto en las condiciones que para que eso sea válido, debes tener un recibo domiciliado como mínimo y …
J
jcasablanca
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Cuenta nomina al 7????
HOla, estoy leyendo por internet que caja rural está sacando una cuenta nómina que remunera hasta el 7% durante un año para nóminas de más de 1000 lerus. Me gustaría saber como si te obliga también a contratar mas productos, como la cuenta 123, en plan fo…
A
alexgalicia
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
¿se pude contratar la cuenta Azul remunerada de Ibanesto en la oficina en vez de por internet o telefono?
¿se pude contratar la cuenta Azul remunerada de Ibanesto en la oficina en vez de por internet o telefono?
C
Camaleon6669