Preguntas y experiencias sobre cuentas sin nómina y sin comisiones

Preguntas y experiencias sobre cuentas sin nómina y sin comisiones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo encontrar una cuenta sin nómina y sin comisiones cuando cambia tu relación con el banco, no tienes ingresos o necesitas una cuenta para ahorro o cotitularidad. Recoge experiencias reales de usuarios y aportaciones de expertos sobre requisitos para evitar comisiones, tarjetas, red de cajeros y el trámite para cambiar o cerrar una cuenta.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Muchas entidades ofrecen cuentas sin nómina ni comisiones, pero no todas aplican las mismas condiciones. En la práctica la elección suele depender de los requisitos que exigen para no cobrar, de la red de cajeros donde puedes retirar efectivo sin coste, y de si la cuenta permite tarjetas gratuitas y cotitulares. También hay opciones pensadas para personas sin ingresos y para saldos con muy pocos movimientos, y casi siempre merece la pena comprobar si cerrar tu cuenta actual lleva alguna permanencia ligada a promociones.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Requisitos para no pagar comisiones: fíjate si la cuenta exige saldo mínimo, movimientos mensuales, domiciliación de recibos o ingresos. Si no quieres ataduras, prioriza cuentas que no condicionen la gratuidad a domiciliar nómina o movimientos.
  • Red de cajeros y retirada de efectivo: comprueba en qué cajeros puedes sacar dinero gratis y si la cuenta permite retiradas en cajeros de terceros sin coste. Si sueles usar cajeros concretos, elige la entidad que tenga cobertura cerca de ti.
  • Tarjetas y cotitulares: confirma que la tarjeta de débito y las tarjetas adicionales para un segundo titular son gratuitas. Si necesitas una cuenta conjunta, revisa cómo se gestionan los cotitulares y si cada uno puede tener su tarjeta.
  • Online o con oficina: decide si prefieres una gestión 100% digital o necesitas acceso a oficinas. Hay cuentas sin comisiones en ambos formatos y la elección afecta la atención y la operativa.
  • Cerrar y cambiar de cuenta: antes de cerrar una cuenta con comisiones verifica el contrato por si existe alguna permanencia asociada a regalos o promociones. Normalmente cerrar no genera costes salvo en esos casos.

Qué mirar y qué decisión tomar: compara condiciones reales no solo por nombre sino por los requisitos que imponen para mantener la gratuidad, confirma la red de cajeros que te interesa, y prioriza la flexibilidad en tarjetas y cotitulares si eso encaja con tu caso. Si no tienes nómina, busca las cuentas que explícitamente admiten clientes sin ingresos y que ofrecen transferencias y tarjetas sin coste.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado el año pasado
cuenta online sin comisiones
Hola,  Siempre he tenido una cuenta joven del BBVA por lo que no tenia ninguna comisión, solo bastaba con hacer varios movimientos al mes para que no me cobraran. El problema es que ahora tengo más de 30 años y cada vez me cobran más comisiones. M…
M
Mara Lopez
15 respuestas
Actualizado hace 4 años
Suben las comisiones de las cuentas
Buenas. Soy cliente de Sa Nostra y me han subido la comision de manteniemiento hasta 20 EUROS POR TRIMESTRE. Estaba leyendo en vuestro foro que Bancaja está subiendo comisiones. ¿Qué pasa? En mi caso es una locura: 80 euros por tener una cuenta bancaria …
V
Votocuentagratuita
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
Elegir cuenta sin nómina
Quiero abrir una cuenta online sin nómina y disponer de cajeros, no sé cual elegir. ¿Podrían ayudarme?
M
María José Villena Arias
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
cuenta sin nómina gratis
Hola,  quiero abrir una cuenta pero no tengo nómina, soy mamá hace un año y no estoy trabajando... Mi banco me está cobrando comisiones desde que dejé de tener nómina... ¿existen bancos con cuentas sin nómina pero también sin comisiones o no? Quis…
C
cori_na
5 respuestas
Actualizado hace 4 años
CUENTA ONLINE SIN COMISIONES, SIN NOMINA
Buenas me pongo en contacto con ustedes para que me asesoren sobre qué cuenta online sin comisiones ni nómina puedo contratar ya que soy una persona sin ingresos, sin más, gracias y un saludo.
A
Angel García
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
¿IMAGIN O OPEN BANK?
Tengo una cuenta Bankia cuenta_on y tengo entendido que va dejar de existir. Aun no se que haran con ella, supongo que cobrarnos comisiones. ¿Como se da de baja? No se si fusionara cuenta_on y se convertira en imagin. Nadie habla bien de imagin ni esta de…
P
Pandora
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Cuenta sin nómina sin comisiones
Buenos días. Querría que me aconsejaran sobre alguna cuenta corriente que no cobre comisiones o, como mucho, que sea más fácil cumplir las condiciones para no pagarlas. La cuenta ha de ser sin nómina, y por cercanía de cajeros, que utilice tarjeta Visa. M…
J
Jorge A.G.
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Abrir cuenta corriente sin nómina
Hola. Mi pregunta es la siguiente...en qué banco puedo abrir una cuenta corriente que no me cobre comisiones de ningún tipo y que no tenga una serie de requisitos, como nómina o una serie de usos de compras con la tarjeta, etc, ya que no tengo trabajo fij…
M
miquel40
10 respuestas
Actualizado hace 7 años
¿qué cuenta SIN nómina es mejor?
Estoy buscando una cuenta ahorro en la que mi chico y yo podamos ir metiendo dinero de cara a una futura casa y que, lógicamente, no requiera nómina. ¿cual recomendáis? la publicidad que se da de todas ellas siempre es buena pero me gustaría saber también…
F
FuturoJuntos
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Cancelar cuenta relación e información sobre cuentas sin comisiones
Muy buenas. Quería saber si la cancelación de la cuenta relación del Banco Sabadell conlleva alguna comisión. Por otro lado, estoy pensando en abrir una cuenta sin comisiones sin falta de nómina y recibos ya que no tengo nómina de manera continua. ¿Cuál e…
S
Sumiciu86
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
¿Hay algún tipo de comisión por mantener la cuenta con saldo 0?
Ahora mismo no tengo ingresos ni cuenta bancaria pero necesito una cuenta en la que Hacienda me devuelva mi retención de renta.
C
Contribuyente sin cuenta
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Dos cuentas con una nomina
Hola, es posible tener dos cuentas? Ya nómina y otra sin, o de alguna forma dos cuentas con una sola nómina para poder usar una como el día a día y la otra para domiciliar todos los recibos y demás?
A
AitorC